Tema: bateria

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Ubicación desamparados
    Mensajes 338

bateria

Gente a ver si me ayudan porfa, compré una batería panasonic ns 40, pero veo que los postes de la batería son más pequenos que los de la batería que tengo ahora, fui a super baterias a comprar unos borners más pequenos, pero el men que trabaja ahi me dijo que esa batería no le sirve a mi carro porque era muy pequena, que esa batería panasonic es para un carro 1300 cc, mi carro es un honda civic 2001. Es cierto eso?
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Mensajes 66

Re: bateria

Las baterías se distinquen por un parámetro que se llama Amperios-Hora. Son los amperios máximos que la batería puede entregar durante una hora sin dañarse. Lógico que esto no se hace normalmente, pero es una medida que las califica. En el manual del dueño, o en Internet, o en la agencia de Honda, le pueden informar de la batería que recomienda el fabricante para este carro, ellos se la pueden vender, es la idónea, pero también normalmente la más cara. Después de tener la información, busca el modelo equivalente en SuperBaterías o en cualquier venta de batería que conozcas o te recomienden.
    Novato
    Mensajes 66

Qué hizo la que tenía originalmente el carro? Ella debe tener alguna descripción para ubicar cuál es equivalente. Además los bornes más pequeños indican generalmente menor manejo de corriente, por lo que la persona que le dijo que no era la adecuada debe tener razón. Llame a FACO, ellos le indicaran cuál es la correcta, busque la equivalente en los lugares donde las venden y listo. Tenga cuidado con los bornes y su polaridad, si los invierte puede causar una explosión.
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727
    Mae yo si creo que se va a quedar corto con esa batería, como dicen los compas arriba, pregunte en la faco y si tiene chance devuelva la que compró. Si logra cambiarla seria bueno pensar en alguna un poquito mas grande o fuerte por si le quiere meter a futuro a la nave más accesorios.

Por el tamaño de los postes no hay bronca hay lugares que los agrandan fundiéndolos de nuevo cobran 6 rojos por ambos postes. De hecho los de la mía andaban quebrados por un corto así por 2 meses y por pereza, hasta que me pegue la mojada en un aguacero cuando no me arranco la nave por falso contacto.

PURA VIDA..............
    Novato
    Mensajes 66

No es recomendable ninguna resoldada de los bornes, eso deteriora, envejece y hasta es peligroso por la temperatura y porque los bornes con los que viene la batería de fábrica están científicamente calculados, ponerle bornes más fuertes, gruesos o como sea no mejora en nada la corriente que puede dar la batería, ya que esto está establecido desde que se fabricó por el area y cantidad de placas en cada celda. Como dije anteriormente los amperios-hora son los que el fabricante calculó, ninguna resoldada de bornes los va a cambiar.
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Ubicación desamparados
    Mensajes 338

ok, gracias por los comentarios, ni modo a ver como devuelvo la q compre....
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.727

A ver para Nakamichi 2010......
    Yo compré una batería que trae la conección diferente a las baterías normales, se pueden pegar los cables por arriba ó a los costados, la misma batería traía las espigas rígidos para soldarle los postes nuevos de plomo. La que yo tengo es similar a ésta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: images.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 5,6 KB 
ID: 25493

Qué hacen los maes de superbaterías cuando los postes son más grandes que el borne? simple los desgastan con una cuchilla especial el poste de plomo ó te dicen compres un juego de borners más grande. Eso tiene algo de científico? Nadie dice que le haga los postes más fuertes o grandes para ganar mayor intencidad en la corriente. El mismo poste nuevo de plomo esta sobre un materíal con punto de fusión más alto que el plomo lo que impide que el plomo se "chorreé dentro de la batería. Además usan un anillo de cerámica para el chorreo mismo.

En mi caso especial no iba a botar una batería de 90 rojos y 3 meses por que los postes de plomo (no las espigas) se quebraron, después de rehacer los postes, vi un aumento de 0.5V en la corriente, (imagino y aclaro que no pasa en todos los casos) igual el carro tiene refuerzos en cableado por la fiesta que ando montada en la nave. A eso se le llama BIG 3 y que es recomendable en car-audio. La que trae el carro de fabrica tiraba menos 400 Amperios/Hora y ahora ando una que tira 1050 Amp/H

Pero en fin..........

Para el compa que abrió el tema mejor haga eso, trate de devolver la batería, si puede cambiela por otra panasonic que son de las mejores sino la mejor marca de batería en el mercado, si tiene pensado montarle más accesorios (halógenos, luces de xenon, bixeon, amplificadores, etc) al carro piense en una batería de mayor amperaje los maes que venden baterías lo pueden ayudar.

PURA VIDA.................
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825

Pero me parece que los Hondas llevan unas baterias muy pequeñas o me equivoco???
    Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 31
    Mensajes 4.096

giancarloam: Calidad y media de bateria que anda, yo tengo una optima de esas tapa amarilla y tuve que cambiar los borners por que los postes de la bateria eran muy grandes para el borner original.

Esa bateria que compro le va a funcionar pero va a andar muy corto, no le puede poner nada mas por que ya no daria, yo anduve mi carro con una bateria de esas y arrancaba hasta sin ganas, ahora que le puse esa optima es otra historia
    Tunning
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 34
    Mensajes 2.231

A ver para Nakamichi 2010......
    Yo compré una batería que trae la conección diferente a las baterías normales, se pueden pegar los cables por arriba ó a los costados, la misma batería traía las espigas rígidos para soldarle los postes nuevos de plomo. La que yo tengo es similar a ésta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: images.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 5,6 KB 
ID: 25493

Qué hacen los maes de superbaterías cuando los postes son más grandes que el borne? simple los desgastan con una cuchilla especial el poste de plomo ó te dicen compres un juego de borners más grande. Eso tiene algo de científico? Nadie dice que le haga los postes más fuertes o grandes para ganar mayor intencidad en la corriente. El mismo poste nuevo de plomo esta sobre un materíal con punto de fusión más alto que el plomo lo que impide que el plomo se "chorreé dentro de la batería. Además usan un anillo de cerámica para el chorreo mismo.

En mi caso especial no iba a botar una batería de 90 rojos y 3 meses por que los postes de plomo (no las espigas) se quebraron, después de rehacer los postes, vi un aumento de 0.5V en la corriente, (imagino y aclaro que no pasa en todos los casos) igual el carro tiene refuerzos en cableado por la fiesta que ando montada en la nave. A eso se le llama BIG 3 y que es recomendable en car-audio. La que trae el carro de fabrica tiraba menos 400 Amperios/Hora y ahora ando una que tira 1050 Amp/H

Pero en fin..........

Para el compa que abrió el tema mejor haga eso, trate de devolver la batería, si puede cambiela por otra panasonic que son de las mejores sino la mejor marca de batería en el mercado, si tiene pensado montarle más accesorios (halógenos, luces de xenon, bixeon, amplificadores, etc) al carro piense en una batería de mayor amperaje los maes que venden baterías lo pueden ayudar.

PURA VIDA.................
    Pa en donde compro esa bateria a ese precio?
    Como el Fenix y con la frente en alto!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: