Tema: Ajuste científico del carburador de un Toyota Tercel 1990

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Mensajes 66

Ajuste científico del carburador de un Toyota Tercel 1990

Por favor, si alguien puede recomendar un mecánico de verdad que me ajuste científicamente el carburador de un Tercel 1990, o sea que no sea empírico (, no es que toco por aquí, muevo por allá), sino que sepa lo que está haciendo, le agradecería mucho. Tengo el problema que el carro se ahoga y se apaga, no hala nada, pendejo, cualquier cuesta hay que poner primera. En un principio no estaba así, pero de mecánico en mecánico los desajustes se fueron sumando y necesito con urgencia que quede bien para venderlo sin ese problema, que no es grave pero si molesta.Gracias.
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 820

Re: Ajuste científico del carburador de un Toyota Tercel 1990

yo hace tiempo pase por lo que usted, y despues de tanto mecanico , lo mejor (no me gustan las adaptaciones de ningun tipo) fue poner un carburador 3k toyota y todo resuelto
    esos carburadores son mas complicados que una inyeccion, con solo que trabeseen una manguera o un vacio, a la mierrrrrr
    Novato
    Mensajes 66

Un 3K es el que tiene, pero no sé por qué, sinverguenzada, pereza, irresponsabilidad, o qué otra justificación, el último mecánico dis que lo ajustó, pero no sé a qué le llama ajuste, porque quedó peor. Lo que quiero es, con las limitaciones de la carburación, que el vehículo hale bien, encienda sin tanto intento, sin tenerle que presionar el pedal del acelerador hasta el fondo y sin que se ahogue y se apague cuando le da la gana.
    Novato
    Mensajes 820

Un 3K es el que tiene, pero no sé por qué, sinverguenzada, pereza, irresponsabilidad, o qué otra justificación, el último mecánico dis que lo ajustó, pero no sé a qué le llama ajuste, porque quedó peor. Lo que quiero es, con las limitaciones de la carburación, que el vehículo hale bien, encienda sin tanto intento, sin tenerle que presionar el pedal del acelerador hasta el fondo y sin que se ahogue y se apague cuando le da la gana.
    Un mecanico que no ajuste un carburador 3k una de dos, o no sabe nada de mecanica, o el carburador presenta desgaste en la mariposa (ventury) o le han puesto boquillas muy pequenas para pasar gases, entradas de aire, el (flanger) esta mal hecho, etc etc etc.
    Yo se que la vida esta cara, pero si quiere dejar de parir , compre un carburador nuevo de paquete y dejara de tener los problemas que tiene, se lo digo por experiencia propia!!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2011
    Ubicación Heredia
    Mensajes 11

Bueno el que yo anda en el carro era el OEM era un holley con el propulsor en el venturi, osea aqui no se consigue y Grupo Q cobra $1000us por traerlo, CUANDO NO?.
    El motor del carro es un 2.600cc 4 cilindros, le monto un J15.
    La bronca estaba en hacerle el flanger adaptado al multiple de admision, mi mecanico ideo no montarle flanger de aluminio o cobre estos son muy altos, el flanger es toda una ciencia no puede quedar ni muy alto o las paredes ni muy concavas porque si no se pasea en la gasolina y el carro no jala ahi es donde la gente le pone boquillas y queda peor mas gaston, las emisiones por las nubes y no jala nada.
    Entonces penso en hacerlo en baquelita como de 5mm de espesor y quedo genial en todos los sentidos, me quedo mas economico por lo menos un 40% a lo que gastaba en combustible, el motor ni suena y va parejo, jala que es una bestia y no se compara al original y no le metio boquillas que fue lo mejor. Desventajas el aire acondicionado cuando se esta en un alto o una presa si se pone a funcionar hay que acelerar el motor para que no se caigan las revoluciones y no se apague.
    Cada cabeza es un mundo y la verdad todo el mundo trabaja a su forma, este man mi mecanico la verdad se la jugo y le salio, y yo 100% satisfecho por el brete ustedes me dicen si necesitan el contactos me avisan.
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2006
    Ubicación por aqui y por alla
    Mensajes 17

Disculpen la ignorancia, el carro de la casa anda exactamento en lo mismo, es un Corolla 88.
    Donde consigo un carburador 3k, en la Purdy Motor?
    Alguien tiene el costo aproximado.

Saludos.
    Novato
    Mensajes 820

esos carburadores se consiguen en repuesteras. En la purdy le puede salir mas caro que el carro!!!!
    guacamaya , wicho, conejo para darte una idea
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2006
    Ubicación por aqui y por alla
    Mensajes 17

Gracias por la info.
    Hablé con el mecanico para cambiar el carburador, espero que eso solucione el problema.
    Entiendo a Nakamichi2010, andar con el carro así es de lo más estresante e incomodo.

Saludos.
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431

en gigante venden los 3k Koreanos no son malos y cuestan 45mil
    Novato
    Mensajes 66
    El grupo Yosemi o Yosomi tiene carburadores 3K en oferta (están en Sto.Domingo de Heredia y en Heredia Centro), o si no, llame a Hermanos Copher, que tienen muchos repuestos en oferta, tel:22203235.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: