Tema: Corolla 93, golpe o sonido en Segunda.

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso May 2009
    Mensajes 16

Corolla 93, golpe o sonido en Segunda.

Hace un mes mas o menos pedi ayuda porq el carro me estaba pasando el aceite, y resulto ser la valvulilla PCV aca el link de el tema anterior mio: http://www.ticoracer.net/forum/showt...56#post1206256

En ese post hable sobre un golpe o sonido q tiene el carro en 2da. Pues yo creia q era el cobertor de la mufla, pero parece que no.

La cosa es asi; cuando voy en segunda despues de las 2000RPM empieza el sonido, como "Clack, clack, clack" y si aumento la velocidad el sonido va mas rapido tambien. El carro tiene la mufla en dos pulgadas, no tiene presilenciador, si tiene silenciador. A finales del ano pasado se anillo (x 2da vez ) se rectifico, pistones y bearings nuevos xq estaba quemando aceite. Ademas el carro esta super pendejo no jala nada desd la primera anillada. Ayuda por favor xq ya no se q mas hacer. Gracias!!

Toyota corolla 4AFE 1.6
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.010

Re: Corolla 93, golpe o sonido en Segunda.

es la barra de transmisión

Compa pero como por que lado le escucha el ruido
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825

Es solo en la 2da, o de la segunda para arriba??
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 36
    Mensajes 3.117

En la caja de cambios hay dos sonidos Clack Clack Clack Clack Clack cuando se gira el volante y es una punta de eje externa, ahora tambien yo tengo un sonido muy parecido en la caja mia cuando lo giro pero NO es de punta externa, es un golpe se escucha clack Clack Clack pero interno de echo retumba en la carrocería ya he sacado la caja y sin abrirla hemos llegado a la conclusion de que es el rol de corona echo leña y se quita cuando le quito el pie al gas es solamente cuando esta transfiriendo la fuerza o cuando llevo gente pesada, pero ya tengo la caja de un FX para sustituir y todos los retenedores y el aceite desde hace dos meses, pero no he tenido la plata para cambiarla ya que ocupo kit de clutch para matar dos pájaros de un solo tiro y cambiar la posición del arrancador al frente y no atras como esta actualmente.

Tiene que ponerle sumo cuidado de donde viene el ruido, en muchos carros se le escucha cuando necesita el cambio de punta de eje, externa y es igual para todos y hagale la pruebita de quitarle el gas cuando empieza el sonido, ahora como anda esa caja de aceite, ya le hizo cambio, en el caso de la mia yo se lo hago cada año es un carro que se trabaja por que le toca subir cuestas pero son 8 kilómetros diarios/ 10 minutos de carretera variable y ojalá detrás de un bus.
    El mio es un corolla 91 4 AFE 1er generación Caja quinta
    Novato
    Mensajes 16

Es solo en 2da y aveces levemente en 1era. Estoy casi seguro de q no son las puntas de eje porq el sonido es diferente y hace varios meses se habia arreglado eso. El sonido es mas que todo por la parte de abajo, x donde va la palanca de cambios y entre ahi y el motor. El mecanico me dijo hace como un mes q habia que cambiar los soportes del motor pero no he podido xq son un dolor xq hay q desarmar todo hasta suspension p cambiar los hules esos no se si eso tendra q ver. EL carro lo tengo desd el 2007 y no le he cambiado el aciete de la caja nunca x huevon yo se! Tendra algo q ver? les agradezco toda ayuda xq x el momento estoy sin brete y esta algo complicado meterlo al mecanico.

ah si.... y se me olvidaba, el sonido es solo cuando lo acelero un poco mas (ejemplo: cuando subo una cuesta es peor el sonido) en plano casi no suena y varia con la velocidad
    Spammer
    Edad 36
    Mensajes 3.117

Mae ya lo dijo todo es soporte de la pared de fuego y el sonido es de metal contra metal, y si mae los mas fiable y facil para sacar ese soporte es bajando las bigas de debajo del motor las que sostiene las tijeretas, al estar reventado o inexistente y ud. acelerarlo el movimiento hace que el tornillo trasversal toque el metal de la base circular. Y para serle sincero acabo de ir a ver el mio y no esta jalao del pelo quitarlo sin desarmar el carro casi que por completo, un dia de estos que pueda metase debajo del carro y revise esta en montado en la biga que va de tijereta a tijerata un toque al lado de chofer y mirelo que no tenga reventaduras y si las tiene piense en como haria para sacarlo de ahi sin quitar la madre entera y ve que es facil.

Acerca del aceite de la caja ya me imagino que si de verdad no lo ha echo debe estar como chocolate (liquido como agua y de color chocolate) eso tambien es facil de hacer en la casa, con herramientas adecuadas pero no extravagantes nada que una llave corona o un cubo no ayude, el tornillo de drenado de la caja de cambios esta viendo el carro de frente por debajo obviamente del lado del conductor queda justo a la par del soporte de la tijereta y el de llenado igual viendo el carro de frente lado chofer pero este queda de cara con el radiador ese es el nivel de aceite y el tornillo de abastecimiento.

Diay mae queda esperar platica cuando menos para los repuestos!!!
    Novato
    Mensajes 16

Pura vida pa!! Mae si ahora que lo decis asi tiene todo el sentido; claro metal con metal eso es lo que oigo. Los soportes no son tan caros x lo q he escuchado pero si es bastante incomodillo el brete. Que aceite usa esa caja? no tengo ni idea yo! Pra x lo menos saber q comprar y cambiarle el aceite si xq ya toca! Y lo de lo pendejon? sera x eso tambien? o tendra alguna otra causa.....
    Spammer
    Edad 36
    Mensajes 3.117

Men yo al mio le puesto 80W90 en la caja y anda perfectamente.

Acerca de lo pendejo primero revise con escaneada, revisar la compresión para ver como anda después de la anillada, presión de gasolina, revision de frenos delanteros y traseros y diay mae la ultima seria que la caja se haciendo en un bloque de hierro fundido hahahaha es broma
    Novato
    Mensajes 16

jajaja Pura vida!!! Se le aradece la info!
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2004
    Mensajes 139

Mae ya lo dijo todo es soporte de la pared de fuego y el sonido es de metal contra metal, y si mae los mas fiable y facil para sacar ese soporte es bajando las bigas de debajo del motor las que sostiene las tijeretas, al estar reventado o inexistente y ud. acelerarlo el movimiento hace que el tornillo trasversal toque el metal de la base circular. Y para serle sincero acabo de ir a ver el mio y no esta jalao del pelo quitarlo sin desarmar el carro casi que por completo, un dia de estos que pueda metase debajo del carro y revise esta en montado en la biga que va de tijereta a tijerata un toque al lado de chofer y mirelo que no tenga reventaduras y si las tiene piense en como haria para sacarlo de ahi sin quitar la madre entera y ve que es facil.

Acerca del aceite de la caja ya me imagino que si de verdad no lo ha echo debe estar como chocolate (liquido como agua y de color chocolate) eso tambien es facil de hacer en la casa, con herramientas adecuadas pero no extravagantes nada que una llave corona o un cubo no ayude, el tornillo de drenado de la caja de cambios esta viendo el carro de frente por debajo obviamente del lado del conductor queda justo a la par del soporte de la tijereta y el de llenado igual viendo el carro de frente lado chofer pero este queda de cara con el radiador ese es el nivel de aceite y el tornillo de abastecimiento.

Diay mae queda esperar platica cuando menos para los repuestos!!!

Buenas jefe viendo este tema y tu sabiduria en el tema queria preguntarte.

tengo una corolla 2001 1.8 manual. motor zz

resulta q el claqueo lo he escuchado y esta derramando aceite se mando un par de veces y nada hasta q la mecanico de la doña le dijo al mae maso menos donde. el mecanico me dijo que era la caja de satelite y planetario, que eso hecha fuego por ahi mas o menos anda la cosa...

sabes fuera de original donde lo puedo conseguir o conseguir una caja de segunda ya que se a preguntado bastante y nada..

gracias don Alex.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: