Tema: Problema en la distribucion! Se corrio la faja! help?

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  1. #1
    Avatar de douggsol
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
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    Problema en la distribucion! Se corrio la faja! help?

    Buenas noches!

    Llegue a x lugar, estaba parqueando y a 2 segundos de apagar el motor empezo a "cacaraquear", apague!

    al rato probe y siguio igual, el carro bien de aceite, bujias, fajas, ect, pero perdio toda la fuerza y apenas y se mantenia encendido...

    revisandolo bien se encontro flojo el tornillo que sostiene el piñon de la faja de distribucion al eje que sale del motor, tambien se barrio la guia de este eje y hasta se doblo la arandela del tornillo!

    a simple vista parecia que el piñon solo se habia corrido un diente, lo alinee bien y soque el tornillo, se le quito el ruido pero el carro quedo totalmente sin fuerza.

    preguntas?

    1- xq se barrio esta guia del eje? desgaste normal?, se trabo el motor? una mala compresion o algo asi? (la faja esta nueva)

    2- se arreglara simplemente atiempando el motor?

    3- se tiene q cambiar ese eje xq se quebro esta guia al piñon? q no se si al final es el arbol de levas o algo asi de rudo...

    Recomendaciones, comentarios???

    en todas gente!!!

    PD: el motor es un Honda B20A2.
  2. #2
    Avatar de douggsol
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    Ubicación en la casa o el brete!!!
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    diay pues sí se le quebro la cuña al arbol de levas, toca comprarlo, ademas del piñon!, el motor no se trabo pero no se todavia si se habra afectado un cilindro, no vale la pena desarmar un jueves santo...

    razones por las que se pueda quebrar asi? la faja mal ajustada sera? el tiempo muy adelantado?

    quien sabe en cuanto puede andar el arbol con el piñon?

    foticos pa ilustrar:






    Aqui se medio ve el piñon tambien tocado y la cuña como quedo...





    sad1
  3. #3
    Avatar de Scorp
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    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431
    yo diría que también va a tener que cambiar árbol de levas porque donde va la cuña quedo echo mierrr

    --- Post: Actualizado | Updated ---

    por cierto a mi parecer la unica forma que pasara eso es que se trabara algo en cabezote y el sigueñal lo arrastrara o q se aflojara el tornillo del arbol
  4. #4
    Avatar de douggsol
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    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
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    yo diría que también va a tener que cambiar árbol de levas porque donde va la cuña quedo echo mierrr

    --- Post: Actualizado | Updated ---

    por cierto a mi parecer la unica forma que pasara eso es que se trabara algo en cabezote y el sigueñal lo arrastrara o q se aflojara el tornillo del arbol
    pues lo primero que note cuando quite la tapita que cubre este piñon fue que el tornillo estaba flojo, pero no se si fue x culpa de la barrida de la cuña xq hasta la arandela estaba un toque doblada... ya la torta esta, pero ojala y fuera solo eso...

    en todas!!!
  5. #5
    Avatar de Scorp
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    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431
    la cuña se barrio porque se aflojo el tornillo
  6. #6
    Avatar de douggsol
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    Ubicación en la casa o el brete!!!
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    la cuña se barrio porque se aflojo el tornillo
    ojala que haya sido solo eso manito!!!

    --- Post: Actualizado | Updated ---

    de que carro es?
    guatin un Accord 89, motor B20A2
  7. #7
    Avatar de Junior_r
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    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación doh
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    ocupa revisar la rosca, si esta bien necesita comprar un tornillo NUEVO, un cuñero NUEVO, un retenedor (porque esa madre mejor no la afloja mas) y una polea si la encuentra...

    luego necesita el dato del torque del tornillo, tarro de loctite del mas fuerte, torquimetro y usar la imaginacion.
  8. #8
    Avatar de douggsol
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    ocupa revisar la rosca, si esta bien necesita comprar un tornillo NUEVO, un cuñero NUEVO, un retenedor (porque esa madre mejor no la afloja mas) y una polea si la encuentra...

    luego necesita el dato del torque del tornillo, tarro de loctite del mas fuerte, torquimetro y usar la imaginacion.
    como asi? la rosca del tornillo esta bien, mas bien note que la arandela es plana y grande, creo yo que al ser un tornillo de ajuste deberia andar por lo menos una de presion, tons siento que si fue q se aflojo ese tornillo!

    q es el cuñero? el retenedor pa q? para tapar el loctite? tanto pega eso?
    stoy maquinando jeje...
  9. #9
    Avatar de Junior_r
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    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación doh
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    como asi? la rosca del tornillo esta bien, mas bien note que la arandela es plana y grande, creo yo que al ser un tornillo de ajuste deberia andar por lo menos una de presion, tons siento que si fue q se aflojo ese tornillo!
    la arandela plana es para distribuir la presion, las cosas son por algo...

    los tornillos se estiran, la gente reusa todo mil veces, no utilizan el torque adecuado y piensa el porque de cosas como a ud le paso.

    q es el cuñero? el retenedor pa q? para tapar el loctite? tanto pega eso?
    stoy maquinando jeje...
    se supone que debe cambiar el arbol de levas!!!!!!!! pero...

    cuñero, cuña, coño, pomo, llamelo como quiera.

    el loctite es para la rosca pero mas que nada para el cuñero y la polea.

    reuse todo si quiere, deje el mismo retenedor si quiere, reuse el tornillo si quiere, le digo la recomendacion de algo que ya hice y funciona, si le parece bien perfecto, si quiere reutilizar todo pues bien, yo lo he hecho varias veces y creame, nunca regresaron por nada.
  10. #10
    Avatar de douggsol
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    Ubicación en la casa o el brete!!!
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    la arandela plana es para distribuir la presion, las cosas son por algo...

    los tornillos se estiran, la gente reusa todo mil veces, no utilizan el torque adecuado y piensa el porque de cosas como a ud le paso.



    se supone que debe cambiar el arbol de levas!!!!!!!! pero...

    cuñero, cuña, coño, pomo, llamelo como quiera.

    el loctite es para la rosca pero mas que nada para el cuñero y la polea.

    reuse todo si quiere, deje el mismo retenedor si quiere, reuse el tornillo si quiere, le digo la recomendacion de algo que ya hice y funciona, si le parece bien perfecto, si quiere reutilizar todo pues bien, yo lo he hecho varias veces y creame, nunca regresaron por nada.
    Interesante...

    no es q reuse, es q no se, mas bien se les saca todo lo bueno a alguien que sabe como ud!

    pura vida mops!

    tons abro y cambio el retenedor, relleno la quebradura con el piñon bien puesto usando el loctite y pongo el tornillo y arandelas nuevos! atiempar y listo???

    --- Post: Actualizado | Updated ---

    compre tambien thread lock
    http://www.realbiker.ru/faq/images/ass/threadlock.jpg

    para q no se le suelte mas ese tornillo
    diay en caso de un brete mas grande al motor, que ojala no pase, ese tornillo bien bien no se ocupa sacar cierto? el arbol de levas sale completo con todo y piñon y el ajuste no es ahi arriba...

    tons suena suena guatin!!!
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Nube de Búsqueda:

por que razones puede quebrarce el arbil de levas

se le quebro un diente a la faja del motor

arbol de levas se quebro la guia

se corrio leva

se barrio los dientes del arbol deleva de mi motor

eje de levas se corrio

porque se aflojo el tornillo de la polea que va en el arbol de levas

rectificadora la amistad

x q la faja de tiempo se aflojo si esta nuevo todo

el rache de la leva se corrio

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