Tema: alguien bien bicho con problemas de honda les agradesco

Resultados 1 al 10 de 24

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2006
    Ubicación SanRamon
    Mensajes 119

alguien bien bicho con problemas de honda les agradesco

Tengo un DOHC ZC, creo que tercera generacion y una compu P29 que esta chipeada, esto se compro para un proyecto; el problema es que no se si esta compu stock sin el chip "jumper" de la compu deberia encender con este motor ya que el trata de acerlo pero no pasa de ahi, luego coloco el "jumper" en la ecu y el motor enciende de una pero al cabo de unos segundos comiensa a agotarce como cuando esta frio y se apaga y no vuelve a encender al menos que quite el "jumper" y le de llave hasta que haga a encender con la compu Stock, una vez hecho esto conecto el jumper le doy llave y enciende de una. lo que he notado es que si puenteo el termoSwith el motor se acelera mas y se mantiene mas rato encendido. sera la compu mala o alguna mala lectura de algun sensor, que me recomiendan, les agradesco si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 30
    Mensajes 1.490
    Compa normalmente estas compus tienen posibilidad para 2 mapas, la stock que es la que viene OEM en la compu y la chipeada, que es la que activas con el switch, deberia de encender con solo quitar el jumper que tienes, a mi me parece que ya esa compu esta tocada, pero pidale a alguien una compu OBD1 a ver si le funciona al rato y si, puede comprar una P06 (que no es vtec como su carro) y la paga a chipear con el mapa del ZC y listo le sale mas barata la broma!!
    PV!!
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
    Novato
    Ubicación SanRamon
    Mensajes 119
    entonces la compu p29 stock, deberia de encender este motor es que la compu no lo hace solo le saca un pedo al motor y no mas, y con la compu chipeada si prende de una pero presenta el problema del apagado.
    Novato
    Ubicación SanRamon
    Mensajes 119
    con resopecto al escaneado sera este al que te refieres, la compu en modo stock sin mapas, al puentear el conector de escaneo empieza a arojar algo asi: me da 6 destellos rapidos luego se detiene unos segundos y me da uno lento y uno rapido y luego otra vez empieza con los 6 rapidos, segun lo que se 6 rapidos son los numeros del 1 al 9 y los largos las decenas y los intervalos largos sin nada separan un error de otro pero no me coinside porque o me falta uno o me sobra no se si es error 6 o 61 o mas bien 11, ademas trate de hacer esto con la ecu chipeada pero me deja la luz de check siempre encendida no se si chipeada se podran leer errores. agradesco la ayuda
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación Moravia
    Mensajes 827
    lo primero que haría es verificar que no sea la compu la que esta jodiendo. Por mas buena que se vea recuerden que esas compus ya tiene sus 17-18 años o más tonces pueden fallar con facilidad.

Con el asunto de que arranca con el jumper y luego se apaga me suena a que se esta ahogando, mucha gas. Puede que el chip este mal seteado o haya perdido la progra.
    Esa es la compu del motor por lo que debería encender sin problema si todo esta bien conectado. Explicate un toque mas como es eso del check, como es que lo esta tirando para ver si le llegamos a error??
    1993 Civic EX a.k.a. "Shumi" --- SOLD!
    1994 Honda Civic B18 a.k.a. "black bee" --- SOLD!
    1999 Honda Accord CG2 V6 6speed a.k.a. "Willy" --- DAILY!
    1995 Nissan Skyline GTS-t RB25 a.k.a "chupaplata" --- PROJECT!
    Novato
    Ubicación SanRamon
    Mensajes 119
    Lo de los mapas yo los obtuve de la siguiente página http://wikitest.pgmfi.org/twiki/bin/...efinitionCodes, y tengo un programador para eeproms y una eepron reprogramable en este momento tiene el siguente mapa quemado en ella: P29-T01-321MCU.bin igual puedo quemar cualquiera en la eeprom para probar pero ya antes habia probado otro mapa e igual, lo del error es asi cuando pongo el carro en ignicion me da la luz de check esto con ecu chipeada "jumper puesto", para que la ecu entre a leer los errores se puentea un conector el cual con ecu chipeada "jumper puesto" sigue con la luz prendida,ahora yo repito el proceso pero esta vez con la ecu stock "sin el jumper", y pongo el carro en ignicion me da la luz de check nuevamente y vuelvo a puentear el conector y entonces la luz comensa a destellar y da lo siguente seis destellos rapidos mas o menos 1segundo entre uno y otro luego para unos 5 o 6 segundos, luego da un destello de mas o menos 2 segundos y seguido uno de un segundo y vuelve a tirar 6 destellos de un segundo y otra vez la misma historia. ahora cuando llego a la casa lo voy a grabar y si me adjuntan un correo se los mando para que lo vean visualmente al rato y no me se explicar muy bien,

lo que he leido es que tambien existen dos tipos de inyectores y yo a este motor le puse la caja de resistencias pero no se si la ocupa voy a medir los inyectores a ver que carga tienen a ver si son de alta o baja impedancia.

Saludos Y Garcias
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 30
    Mensajes 1.490
    Pero si sos un travieso mae jajajaja, busque un mapita stock hay unos foros en los que hay varios, si usa crome ahi los vera, trate de usar uno de Z6 que dicen que arrancan su carro, sino ya se hecho la compu jejeje...
    Novato
    Ubicación SanRamon
    Mensajes 119
    y eso que no ha visto en donde monte ese motor JAJAJA asi es como se aprende, y los inyectores tienen una resistensia de 2.2 ohm lo que quiere decir que son de baja impedancia y si llevan la box resistor, y esos mapas de z6 no son para el sohc zc? le funcaran bueno sera hacer la prueba a ver que se va primero si la ecu o el motor bueno le saque un video a la luz del check a ver si alguien lo entiende.
    Novato
    Ubicación SanRamon
    Mensajes 119

video de error de la ecu a ver si alguien lo desifra

este es el video del error que les comentaba adjunto algunas fotos y el video lo meti formato swf lo abre el winamp
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03052011338.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 302,7 KB 
ID: 29426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03052011337.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 498,2 KB 
ID: 29427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03052011335.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 230,4 KB 
ID: 29428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03052011339.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 440,0 KB 
ID: 29429   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03052011336.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 367,6 KB 
ID: 29430  

Archivos adjuntados
    Novato
    Ubicación SanRamon
    Mensajes 119
    segun lo que averigue los errores son el 6 y el 11 pero el 11 no lo encuentro en tablas de honda y el 6 es un problema con el sensor de temperatura,Pregunta
    este sensor es una resistencia variable por temperatura o se pone en corto al alcanzar sierta temperatura. y en que estado esta si es asi normalmente abierto o normalmente cerrado
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página: