Tema: Check Engine Light..

Resultados 1 al 10 de 44

Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2010
    Edad 32
    Mensajes 504

Check Engine Light..

Desde el dia en que compre la nave la luz del check engine esta encendida, pues por logica se scanea a ver que puede ser y sale que era el sensor de oxigeno del banco 1...listo....se cambia dicho sensor y se chanea la nave ( tune up y demas cosas de mantenimiento normal stock)...

problema resuelto por un tiempo.....la bendita luz se volvio a encender de nuevo.... lo llevo de nuevo a scannear y sale que tiene insuficiencia del catalizador....le di un tiempo y lo volvi a scannear para comprobar y pues sigue tirando el mismo codigo...

Desconectando la bateria un dia por necesidad, hizo que se resetiara la compu y la luz se quitar unas horas pero vuelve a aparecer...

Mi pregunta es... No queda otra mas que cambiar todo el cata? no me gustaria gastar 40k si lo que tira es ìnsuficiencia`osea eso quiere decir que no esta del todo malo no?

PD: paso riteve con la luz encendida y 0 broncas en gases...

pv

(postie el mismo topic en la seccion de honda pero por ahi no pasa nadie nunca y como puede ser un tema que ayude en forma general lo puse aca entiendo si se lo vuelan)
    No Disponible
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 1.429
    compañero cual es el código de falla, un código no te dice que debes de cambiar, te da una pista de por donde anda la falla, pero para llegar a determinar cual es el componente malo, se debe seguir un procedimiento que involucra revisar cableado, medir componentes periféricos y si todo eso esta ok, pues si se cambia la parte. No hay que salir corriendo a cambiar chunches porque un código lo dice, tu mecánico deberia saber eso
    Estamos para proteger y servir

No pregunte que puede hacer TicoRacer por usted, pregunte que puede hacer usted por TicoRacer :)
    Spammer
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación doh
    Mensajes 3.514
    que carro es...

el catalizador se supone esta "malo no necesariamente es eso, ocupa alguien que sepa usar un escaner, mas que nada el lft
    Novato
    Edad 32
    Mensajes 504
    lleve a una muflera el carro ahi se da cuenta si el catalizador esta malo ahi le miden la temperatura
    mmm hace rato venia pensando llevarlo a donde Moroco en tibas que es el lugar que me la hace mas en varas de muflas pero no se pq pense que ahi era como para cambiarlo de una, no sabia que se podia medir la temp jejeje

tuanis mae el lunes de fijo le llego a ver q y pongo q me dicen!

pv

---------- Post added at 10:35 PM ---------- Previous post was at 10:28 PM ----------

compañero cual es el código de falla, un código no te dice que debes de cambiar, te da una pista de por donde anda la falla, pero para llegar a determinar cual es el componente malo, se debe seguir un procedimiento que involucra revisar cableado, medir componentes periféricos y si todo eso esta ok, pues si se cambia la parte. No hay que salir corriendo a cambiar chunches porque un código lo dice, tu mecánico deberia saber eso
    lo que es la ignoracia mae jurado que ese toke no me lo dijeron! y pues como que mejor para varas de este tipo le tendre de ahora en adelante un toke de desconfianza a mi mecanico jejeje...

ahora haber invertido en 1 de 2 sensores de oxigeno tampoco es mala decision creo yo, ya que da 'tranquilidad' psicologica que talvez el carro gaste menos y segun tengo entendido cada 100 mil millas es recomendable cambiarlo...tenia uno de los buenos Denzo tons supongo que era el original...sin embargo,no me queda claro pq ese sensor SI quito el check engine por unos dias...

En los chantes de muflas los maes de alguna forma pueden testiar el sensor del catalizador? hasta donde se ahi hay otro!

pv

---------- Post added at 10:37 PM ---------- Previous post was at 10:35 PM ----------

que carro es...

el catalizador se supone esta "malo no necesariamente es eso, ocupa alguien que sepa usar un escaner, mas que nada el lft
    mae es un Honda Civic Ex 2000 coupe... el compa le dio varias escaniadas pero basado en el post de arriba y en el hecho de que NO es la especialidad del mae diria que tomare en cuenta llevarlo donde alguien que sepa al chile usar uno jejeje

mae que es el lft?

pv
    No Disponible
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 1.429
    dado este tema, voy a redactar unos post sobre escaner http://www.ticoracer.net/forum/showt...57#post1276557 aqui te dejo el primero
    Spammer
    Ubicación doh
    Mensajes 3.514
    mae que es el lft?

pv
    no es una cuestion de especialidad ya que el lft todos los carros lo "traen", es una cuestion de saber o no.

Long Fuel Trim...

siendo un honda lo mas seguro que el cata esta fucked up
    Novato
    Edad 32
    Mensajes 504
    dado este tema, voy a redactar unos post sobre escaner http://www.ticoracer.net/forum/showt...57#post1276557 aqui te dejo el primero
    mae en toooas! excelente info! ya le estoy pegando una leeida para manana que voy a la muflera saber al menos de que me estan hablando jeje

voy a corraborar lo que dice Junior de que hay buenos chances de que este hecho pistola el cata manana midiendo la temperatura y demas...y vamos a ver si me hacen buen precio por una escaniada en el taller de OCA moravia que es donde tengo confianza...

pv
    Spammer
    Ubicación doh
    Mensajes 3.514
    imagino que ahi es donde lo ha escaneado, igual si tienen la menor idea de lo que hacen pueden ver el funcionamiento del catalizador via escaner, increible verdad?
    Banned
    Fecha de ingreso Apr 2011
    Edad 41
    Mensajes 2.173
    yo le aconsejo que le ponga teipe negro a la luz del check engine, sale mas barato.
    Spammer
    Ubicación doh
    Mensajes 3.514
    yo tengon un amigo que le pone la estampita de la virge jajaj que varas
Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página: