Tema: Ayuda pregunta Noob... como interpreto esto?

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Avatar de robertocc
    Tunning
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Edad 38
    Mensajes 2.851

    Ayuda pregunta Noob... como interpreto esto?

    La cosa es que buscando el tipo de aceite que recomienda el fabricante para el carro encontré esto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aceite.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 130,9 KB 
ID: 36055

    La vara es que no entiendo por qué vienen tantos "números". Será que a la izquierda es para 4 cilindros y a la derecha para 6 cilindros dentro de la misma "flecha".

    Cual usarían ustedes en CR?

    Copio el texto por si hay algo que se me escapa:

    Recommended engine oils
    • Gasoline engines (through model year 2003)
    Industry specification API: SJ or SL
    ACEA: A2 or A3
    VW specification 502 00, 501 01 or 500 00

    Engine oil for 4-cylinder and 6-cylinder gasoline engines may be either petroleum or synthetic engine based. Engine oil for the diesel engine should be synthetic.
    Fill engine with proper quantity and type of oil. Section A is for energy conserving multigrade oils. Section B is for multigrade only. ALWAYS check dipstick for proper oil level.
    Most 4-cylinder and 6-cylinder Volkswagen engines were initially filled at the factory with 5W-40 energy saving oil.
    The preferred viscosity is either 5W-40 or 10W-40. Oils meeting Volkswagen standard VW 503 00 should not be used on vehicles after model year 1999.
    When changing or adding oil, use 5W-40, 10W-40 or 15W-50 meeting the above oil specifications. If the above listed oil types are not available, it is permissible to use ILSAC GF3 SAE 5W-30 (API SL Energy Conserving) for topping up purposes only. It should not be used when changing.
  2. #2
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Es que idealmente la Viscocidad se debe comprar respecto al clima...

    Tonces en tiquicia es un clima tropical y segun eso ud deberia usar los rangos de la ultima "varilla" del dibujo...
  3. #3
    Avatar de robertocc
    Tunning
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Edad 38
    Mensajes 2.851
    Lo que no entiendo es que ahí vienen 4 viscosidades diferentes y no sé la diferencia. Si una línea es para x motor, o si una línea es para aceite mineral y otra sintético, etc.
  4. #4
    Avatar de pacman
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2006
    Mensajes 44
    La cosa es que buscando el tipo de aceite que recomienda el fabricante para el carro encontré esto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aceite.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 130,9 KB 
ID: 36055

    La vara es que no entiendo por qué vienen tantos "números". Será que a la izquierda es para 4 cilindros y a la derecha para 6 cilindros dentro de la misma "flecha".

    Cual usarían ustedes en CR?

    Copio el texto por si hay algo que se me escapa:

    Recommended engine oils
    • Gasoline engines (through model year 2003)
    Industry specification API: SJ or SL
    ACEA: A2 or A3
    VW specification 502 00, 501 01 or 500 00

    Engine oil for 4-cylinder and 6-cylinder gasoline engines may be either petroleum or synthetic engine based. Engine oil for the diesel engine should be synthetic.
    Fill engine with proper quantity and type of oil. Section A is for energy conserving multigrade oils. Section B is for multigrade only. ALWAYS check dipstick for proper oil level.
    Most 4-cylinder and 6-cylinder Volkswagen engines were initially filled at the factory with 5W-40 energy saving oil.
    The preferred viscosity is either 5W-40 or 10W-40. Oils meeting Volkswagen standard VW 503 00 should not be used on vehicles after model year 1999.
    When changing or adding oil, use 5W-40, 10W-40 or 15W-50 meeting the above oil specifications. If the above listed oil types are not available, it is permissible to use ILSAC GF3 SAE 5W-30 (API SL Energy Conserving) for topping up purposes only. It should not be used when changing.
    Mae asi como en el aire esta dificil, habria que ver de donde saco esa info y que decian los ejes del grafico, pero a lo que entiendo es:

    Las temperaturas de la izquierda son rangos de temperaturas ambiente, (no pueden ser temperaturas de operación porque son demasiado bajas), la sección A se refiere a aceites conservadores de energía, osea que contienen antifriccionantes, usualmente molibdeno, y la sección B se refiere a diferentes viscosidades para aceites sinteticos y minerales. Si ve, las diferentes viscosidades trabajan diferente segun la temperatura ambiente. Usualmente no ha diferencia entre motores 4 y 6 cilindros, dondes si hay diferencia es entre motores gasolina y diesel. Como ejemplo para la ultima franja, para aceites 20W 40, 20W 50 (que es uno de los mas populares en CR) funciona bien para temperaturas ambiente no menores a los -15º C y mayores a los 40º, esto es al momento del arranque, ya durante la operacion es otra historia.

    Espero le sirva

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