Tema: BMW 318... Necesito consejo

Resultados 1 al 10 de 26

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2011
    Mensajes 6

BMW 318... Necesito consejo

Hola a todos, estoy pensando en comprar un BMW 318, pero no estoy seguro porque me han dicho que es un carro muy caro. Yo siempre he tenido Civic's 93 o 94 y apesar que tambien dicen lo mismo del Hondo yo no lo veo asi. En fin, quisiera que me ayudaran con los pros y los contras de tener un BMW aqui en el pais.
    Les agradezco mucho su ayuda.
    Fecha de ingreso Apr 2006
    Mensajes 12
    Hola, pues con BMW es relativo y hay que revisar muy bien el carro y depende de que carro buscas porque no es lo mismo un 318 85 que un 318 2004 (en lo personas prefiero el 85 (E30 forever!!!)) COn carros moderno digamos del 1999 para arriba hay que tener cuidado y tener claro que tienen muchos sensores y piezas electricas y que ya tienen sus años y piden reemplazo y como cualquier carro con buen mantenimiento preventivo duran para siempre con algunas excepciones bien malagradecidas pero bueno...

Si buscas un E46 del 1999 para arriba hay que tener especial atencion en el motor con el tema de calentamiento, distribucion y kilometraje y si buscas algo mas grande, digamos un 323 para arriba revisa muy bien las bases en las que se agarra el eje trasero principalmente el diferencial a la carroceria ya que son propensos a reventarse en esa zona.

Si buscas algo intermedio digamos un E36 con motor M40 pues prestarle atencion al kilometraje, cuidado que hay muchos version americana que vienen con motor M42 el 318IS ese se mueve bastante bien para el tamaño de motor pero igual revisar muy bien el mtoro ya que en EEUU para nadie es secreto que les dan duro.

Si busca algo mas viejo del E30 para atras podrias encontrar varias variantes de motor como M10 en los mas viejos y el M40 en los mas modernos (1987+) a estos especial atencion al giro del mtor si no gira bien hasta el red line cuidado porque podria tener desgaste en el arbol de levas y problemas en los buzos, si encuentras un 318IS revise mantenimietno previo y dele por la jupa y si es un 6 cilindros E30 especial atencion con la faja de distribucion que lo mejroes cambiarla apenas compre el carro aunque le digan que esta nueva dep aso metale bomba de agua, tensor, rol y la faja para aprovechar la desarmada.

Por precios no hay tanta diferencia con otras marcas en modelos viejos en los mas moderno puede que sea un poco mas caro pero hay que saber adonde comprar y muy importante saber a quien le estas comprando el carro para no llevarte sorpresas... date una vueltica por aca www.bmwclubcr.com hay varios a la venta de gente que pone su mantenimiento en la pagina y demas trabajos que le hacen a los carros...

Saludos pvida
    Novato
    Mensajes 6
    Muchas gracias Gabriel, muy buena info. Si en realidad estoy como pensando en un modelo entre 93 y 95. Entonces lo que son repuestos como para esos modeos no andan mucho mas caros que digamos Honda, VW o Toyota? Esq pucha aqui le meten miedo a uno y le dicen que es un carro MUY caro y que no se consiguen repuestos mas que en la agencia... Ahora, yo pienso en un 318 porque no se que tanta sea la diferencia con un 323 en gasto de combustible.. en este momento tengo una Pathfinder 88' 3000 V6 y es como estar jalando un cisterna al hombro jaja .

Voy a darme una vuelta por ese link que me pasaste a ver que se ve. De nuevo, gracias por la info.

Saludos pura vida!
    Banned
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación +1 con este comentario...
    Mensajes 5.636
    mae son muy buenos carros repuestos hay en varios lados comodos de todo se consegue, lo unico q si tiene q revisarle bien bien es q le abra el tapon del aceite, de la tapa de valvulas y se fije q el arbol de levas NO ESTE PICADO, q este liso liso con el dedo lo siente, xq ese es un problema q trae ese motor del 318 en el E36 q se pica xq ya la bomba de aceite ta fallando y casi ni llega lubricacion arriba tons hace en las levas como un canal, pero si el arbol se ve parejo y en toas le puede entrar sin miedo a ese carro q es muy bueno.....
    Fecha de ingreso Apr 2006
    Mensajes 12
    De hecho mae no son muy caros lo que pasa con otras marcas y sin ganas de ofender a nadie es que se dio una prostitucion con repuestos y hay piezas increiblemente baratas por eso es que ahora estos carros son caros en comparacion pero mae hay repuesteras de repuesteras lagunas conocidas y otras en cocheras pero de todo se consigue y los detalles se compran en pelican o alguna otra pagina gringa y listo barato y de calidad.

Buscate ojala un E36 pero 318 IS la version europea es simplemente 318, por otro lado si tienes esa GASfinder no le veo problema en que te montes incluso en un 325 que de fijo va a gastar menos lo malo son las ganas de majarlo...

Por cierto el sabado hice con un PATH 88 pero con motor Z24 carburado de San Fra a Jaco 11.5 Litros como anda el consumo de la V6???

Saludos Pvida
    Novato
    Mensajes 6
    mae son muy buenos carros repuestos hay en varios lados comodos de todo se consegue, lo unico q si tiene q revisarle bien bien es q le abra el tapon del aceite, de la tapa de valvulas y se fije q el arbol de levas NO ESTE PICADO, q este liso liso con el dedo lo siente, xq ese es un problema q trae ese motor del 318 en el E36 q se pica xq ya la bomba de aceite ta fallando y casi ni llega lubricacion arriba tons hace en las levas como un canal, pero si el arbol se ve parejo y en toas le puede entrar sin miedo a ese carro q es muy bueno.....

Pura vida Charlie... si como que en general es de ponerse pilas a la hora de comprar que venga BIEN de motor y bueno obvio del resto de cosas.. Muchas gracias por la info
    Novato
    Mensajes 6
    De hecho mae no son muy caros lo que pasa con otras marcas y sin ganas de ofender a nadie es que se dio una prostitucion con repuestos y hay piezas increiblemente baratas por eso es que ahora estos carros son caros en comparacion pero mae hay repuesteras de repuesteras lagunas conocidas y otras en cocheras pero de todo se consigue y los detalles se compran en pelican o alguna otra pagina gringa y listo barato y de calidad.

Buscate ojala un E36 pero 318 IS la version europea es simplemente 318, por otro lado si tienes esa GASfinder no le veo problema en que te montes incluso en un 325 que de fijo va a gastar menos lo malo son las ganas de majarlo...

Por cierto el sabado hice con un PATH 88 pero con motor Z24 carburado de San Fra a Jaco 11.5 Litros como anda el consumo de la V6???

Saludos Pvida
    jajaja uy si eso es lo malo, meterle la pata y enviciarce ... Si te entiendo con lo de los repuestos... yo recuerdo la primera vez que compre un Honda... mucha gente me dijo que si esta ba loco porque el Honda era muy caro y pues en realidad nada que ver.
    En cuanto a versiones que es mejor un eouropeo o un gringo?.. yo como que le tengo mas fe al europeo jaja.

Mae la GASfinder mia como dices vos jeje... le meti un motor V30 '95, pero los HP's del taller que me hicieron el brete se cagaron en el arnes y no pude ponerle la admision... tuve que dejarlo con la admision del viejo grrr... Pero bueno en cuanto al gasto... no lo he medido en detalle pero de Heredia (centro) a Puerto Viejo de Sarapiqui ida y vuelta por el Zurqui me anda gastando poco menos de 1/2 tanque creo que como unos 30 litros ... pero donde si es una m.... es aqui en el centro... de Mercedes en Heredia a la Aurora ida y vuelta nada mas... se me vuela 3/4 de tanque en una quincena... osea a como esta la GAS ahora son como 60 mil por mes lo que le tengo que hechar... por eso mejor uso el transporte publico para venir al brete

Saludos, PV!
    Banned
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación +1 con este comentario...
    Mensajes 5.636
    Pura vida Charlie... si como que en general es de ponerse pilas a la hora de comprar que venga BIEN de motor y bueno obvio del resto de cosas.. Muchas gracias por la info
    de nada pa, si ocupa repuestos nada mas me dice y le consigo de todo lo q ocupe, tanto de motor, suspen y carroceria
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 36
    Mensajes 12.935
    un amigo esta vendiendo este carro
    http://www.crautos.com/usados/econom...x=30&c=3743948
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página: