Tema: carro calienta...

Resultados 1 al 10 de 17

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso May 2010
    Mensajes 163

carro calienta...

compas tuanis... una pregunta es que el carro mio un civic 92 con z6 le agarro una vara que cuando estoy en una presa que casi no avanza el carro calienta... la vez pasada que staba en rtv estaba calentandolo para gases y de una se fue la aguja pa arriba y tuve que apagarlo pa que se enfriara y di la hice con el carro frio la prueba... despues en la casa revisandolo me puse a ver que es que el abanico no enciende... bueno si enciende pro cuando le da la gana y cuando lo hace ya esta muy muy arriba la temperatura... a que se puede deber esto??? pura vida!
    Modificado
    Fecha de ingreso Apr 2004
    Ubicación Bajo las faldas
    Edad 37
    Mensajes 1.127
    no se mucho, pero el bulbo o sensor q lleva en el radiador, sera?
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 36
    Mensajes 12.935
    Puede ser tambien el radiador taqueado.

pd: es normal que los civics calienten tambien
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero
    Old Skool
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Civic Si 2012 new project!!!!!....
    Edad 40
    Mensajes 5.496
    termo switch malo fijo, cambielo y metalo original, ese va ahi pegado en el cabezote como en el lado derecho del cabezote por donde esta el distribuidor.

Novato
    Mensajes 163
    ah bueno voy a revidarle esas varas,y por esa vara del termo switch se prende el check, es que en estos momentos esta apagado?
    TR Master
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Revize que no hayan fugas..., alguna manguera rajadilla, sellos de bomba de agua, o que la misma este trabajando bien revize que la faja este bien socada, radiador que no gotee y en buenas condiciones, que el tapon del radiador selle bien, el tapon es barato puede cambiarlo por mantenimiento.

Utiliza coolant o agua? Si no utiliza coolant, fijo ese radiador anda todo herrumbrado... podria estar taqueado, tendria que llevarlo a baquetear y PONER COOLANT de una vez, si es Honda es un radiador chiquitillo, no le sale en mas de 15 rojos, pidale al mae que le lave la reserva y las mangueras para quitar toda la suciedad, de paso si el mae medio conoce que le hagan un lavadillo pa sakar la suciedad del motor tambien...

Los Abanicos encienden? Revize q los abanicos encienda y apaguen cuando la aguja va mas alla de la mitad, si ya esta caliente y los abanicos no encienden, podria ser el thermo switch dañado, o los abanicos, ya sea que se daño el motorcillo del mismo, para probar peguelo directo a la bateria tirando una linea del positivo de la bateria al positivo del ventilador.

Si encienden los Abanicos, revize que tiren el aire hacia el motor y no hacia afuera... usted pone su mano en medio del abanico y el motor y tiene q sentir que el ventilador tira el aire hacia el motor. Si lo tira hacia el frente osea hacia los bummpers significa q esta mal colocado, seria invertir los cables para q gire hacia el lado correcto.

Si todo lo anterior funka,

seria revizar el thermostato, una forma sencilla es q cuando los ventiladores encienden usted toca la manguera que se conecta arriba en el radiador y si NO se quema osea q este caliente pero bravo significa que el agua no esta pasando... podria ser el thermostato pegado, eso es barato y sencillo de cambiar, lo mejor es si no sabe nada de mecanica pues ir un toque a donde su mecanico para q lo cambie..

Si no es ninguna de todas estas anteriores.... pues, hay q revizar si en la reserva de agua burbujea cuando ya esta caliente y si encuentra el radiador suciedad aceitosa o grasosa... ademas de q se consume el agua... si reviza quitando el tapon del aceite y encuentra una pasta semi liquita blanca o color cafe como dulce de leche... si es asi pues podria ser el empaque del cabezote soplazo.... AQUI SI ES GRAVE EL ASUNTO.

Llevelo a donde un mecanico para que revizen si el thermo switch funciona
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Novato
    Mensajes 163
    ah maes en todas ahora que llego dl brete le reviso todas esas varas... solo una cosa l carro se siente con buen jalon y buena fuerza, el aceite esta de color normal pro cuandk calienta la reserva de agua el agua se pone a hervir de lo caliente... sera el empaque de cabezote igual o sera otra vara?
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 31
    Mensajes 1.490
    Mae eso es bomba de agua, y baquetee el radiador, despues me cuenta...
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    A mi me pasa eso. Si ando el carro mucho en una subida o algo asi, la reserva empieza a hervir.

Mae el switch esta del lado izquierdo, debajo del distribuidor en los serie D.

Si ocupa coolant sensor me dice, se lo cambie al mio pero estaba bueno, entonces le puedo vender el nuevo que compre para nada
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    TR Master
    Ubicación alajuela
    Edad 36
    Mensajes 12.935
    a un compa un dia de estos le paso lo mismo de hervir el agua, y era el termoswicth y el radiador taqueado
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: