Tema: pedal de clutch se queda abajo o sin fuerza despues de 100K ?

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  1. #1
    Avatar de jarg
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación Alajuela
    Mensajes 191

    pedal de clutch se queda abajo o sin fuerza despues de 100K ?

    El asunto es cuando hago salidas rapidas y subo la velocidad el pedal del clutch se queda sin precion, como si perdiera el embriague, para recuperarlo tengo que bombearlo un par de veces y ya agarra de nuevo, igual el agarre del clutch lo siento muy abajo. !

    el clutch es twin plate !
    No siento que el clutch me patine como para pensar que esta gastado, ni huele.
    Le hice la prueva de freno de mano en quinta, y le ciento fuerza, el carro se apaga.
    Ya purgue las bombas, no hay aire.

    Algn conocedor que me de la Luz.

    Se les agradece .
  2. #2
    Avatar de Daniel420
    Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación Curridabat
    Edad 36
    Mensajes 1.579
    mae alguna bomba de clutch suena pero lo mejor seria llevarlo a mecanico
  3. #3
    Avatar de blopa2310
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    q carros es?? no bota liquido x una de las bombas o gasta mucho liquido?
  4. #4
    Avatar de jarg
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación Alajuela
    Mensajes 191
    es evo pa, pero lo extrano es que no bota liquido ni lo gasta o quema !.

    Dog suena interesante el asunto de devolver el liquido en la bombas, al menos es lo mas rasonable que me han dicho, ya desarme la caja y el clutch se ve bien, a ultima instancia pense en cambiar el clutch, al no tener fugas en las bombas las descarte.
    Pero fijo me sale mas barato primero cambiar las bombas a ver si hay cambio, sino sera seguir pensando.
    pv
  5. #5
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Que varas de guon.... Primero se empieza por lo más facil y despues la desarmada grande...


    Revise las bombas, a lo picapiedra maje la manguera con un alicate perro y meta el clutch si está como una piedra quiere decir que la bomba está buena
  6. #6
    Avatar de blopa2310
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    o desarme las bombas..el empaque no deja q pase el liquido tons di hay una parte d va a tener que estar seco el piston o talvez tenga las bombas picadas
  7. #7
    Avatar de kakaroto
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Ubicación Por fin en Motico!
    Edad 32
    Mensajes 9.716
    A mi excelica le paso igual una vez, exactamente lo mismo y era la Bomba auxiliar del Clutch, se le cambiaron los empaques y a los dias otravez y era eso de que la bomba estaba picada, se le cambio y se remedio... pero a los dias lo vendi, no se si el forero que se lo llevo tuvo problemas con eso despues... no es el mismo carro, pero son los mismos sintomas
  8. #8
    Avatar de Alex_ander323
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117
    No hay mas que decir, puede ser la bomba auxiliar dañada puede que bote liquido pero SOLO tocándola se da cuenta por que para la mala suerte el liquido siempre se escurre por plato de presión y disco de clutch. si NO bota liquido ni viendo la caja de cambios por debajo puede que se la principal esta si tiene dos formas de dañarse, con derrame de liquido o perdiendo presión por el desgaste de los hules o del cilindro, en este caso se puede comprar un kit de empaques, si el cilindro esta bueno si no solo reemplazando y la auxiliares es mas económico comprarlas nuevas, también revise que este bien socada la purga en la bomba auxiliar. y recuerde purgar el sistema después de algún cambio.

    Suerte
  9. #9
    Avatar de Alex_ander323
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117
    [QUOTE=JWeis;1303962]Que varas de guon.... Primero se empieza por lo más facil y despues la desarmada grande...


    Revise las bombas, a lo picapiedra maje la manguera con un alicate perro y meta el clutch si está como una piedra quiere decir que la bomba está buena[/QUOTE] en el caso si tuviera mangueras, en el caso de toyota usa tubos.
  10. #10
    Avatar de Regis
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 31
    Mensajes 1.490
    Aveces no votan liquido, es solo que no retornan...
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
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