Tema: Tuberia en 2'' o 2''-1/4 ??? D16Z6 recomendaciones ?

Resultados 1 al 6 de 6

Novato
    Fecha de ingreso Jul 2011
    Mensajes 311

Tuberia en 2'' o 2''-1/4 ??? D16Z6 recomendaciones ?

Buenas gente! Tengo pensado ver si mando a hacer todo lo que es tuberia para mi carro,coupe con d16z6... He visto de todo,hay quienes andan en 2 pulgadas otros en 2 y 1/4 y uno que otro 2 y media.....total no se cual sera mejor... Tengo entendido que para un motor 1600 no deberia de ser tan grande,puesto que mas bien arruino todo. Entonces no se,talvez alguno me ayuda con eso??? Es toda la tuberia(headers y mufla). Gracias.PV
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Mae según tengo entendido (no se si estoy MFT XD) la vara del diámetro de la tubería va según la cantidad de hp's que tenga el motor, no de la cilindrada, y creo que había una tablilla que tenía ese dato
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación I´ll be long gone when you get here
    Edad 35
    Mensajes 4.310
    pongala en 2"/4, y nada tienen que ver los rucos, es la cilindrada del motor, porque fluja la misma cantidad de gases en la explosion, Depende de la presión al salir y el backpressure que genere, si lo desahoga mucho se pierde torque, si lo restringe mucho se vuela los rucos. Creo que nada tiene que ver los rucos, proque si no, un motor de 1000 hps usaría una tubería de barco.... jajajajaja
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2004
    Mensajes 1.146
    pongala en 2"/4, y nada tienen que ver los rucos, es la cilindrada del motor, porque fluja la misma cantidad de gases en la explosion, Depende de la presión al salir y el backpressure que genere, si lo desahoga mucho se pierde torque, si lo restringe mucho se vuela los rucos. Creo que nada tiene que ver los rucos, proque si no, un motor de 1000 hps usaría una tubería de barco.... jajajajaja
    depende de muchas cosas, empezando hay que ver que compresion anda el, no es lo mismo andar 150 de compresion que 240 psi, ahì si puede variar el tamaño de la mufla
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538
    Todo depende de el calor q se genere en la mufla... por ejemplo cuando se le hizo la formula a mi carrito se hizo primero con un spray, se pinto la mufla un toque.de la pared de fuego hasta como por la mitad. ojo esto es una forma pachuca... entonces la idea es que la mufla queme el spray hasta por donde iria el catalizador... para que queme bien los gases... ahi mismo seria donde se pone el cut out si se quiere poner... si la mufla no quema el spray por esa zona digamos q ni se quema, es q fluja demasiadisimo y si se quema el spray a mas de la mitad de la mufla del carro seria abrir diametro para q no este tan restrictivo...

Todo es una formula no es nada mas llegar a la muflera y decirle al mae q se la abra en 3" probablemente se le cague de risa en la cara...

Todo depende si anda manifold original, headers, tipo de flexible, catalizador, presilenciador, roncador, silenciador, y los mismos en alto flujo... todo es una formula completa, la combinacion de todo...

Entonces antes de ponerse a decirle q use tal tuberia como se hace aqui... Dios guarde un foro de medicina mas de un muerto ya jajajaja...

Seria bueno saber si el motor esta stock, si usas alguna computadora para controlar mezcla, que cosas andas en la mufla ahorita, y q tenes pensado a futuro.. etcetc x q no es cambiar la tuberia es cambiar TODO desde el down pipe o si anda 4-2-1 pues desde los resortes x q honda no usa flexible en tu caso... etc etc....

Tambien hay q pensar en RTV de una vez... si va a andar sin cata y roncador va a estar haciendole pegas todos los años a la mufla y eso afecta el flujo... mejor hacer algo con flanyers quita y pone o poner todo cata pre y silenciador de altoflujo y asi queda la mufla perfecta sin hacer bulla de una vez.

O poner todo silenciado, deja mufla como esta... no se como andaras ahorita y le pone un cutout electronico y cuando quiere morderse abre y listo.

Si queres alguna recomendacion profesional, lo mejor es que vayas a Muflas Muysi ahi en San Pablo de heredia para que suban el carro y revizen todo para q te recomienden y te hagan presupuesto, asi no bateas mucho

Saludos y suerte con el bichito
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825

Que buen post se jaló Venon...

ese toque de la pintura no lo conocia... Que bueno saberlo