Tema: Consejos sobre Mitsubishi Lancer Ralliart 2.4

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2004
    Mensajes 1.274

Consejos sobre Mitsubishi Lancer Ralliart 2.4

Gente la vara es que tengo el carro hace como un año y no ha jodido en lo mas mínimo, pero como viene el agui queria ponerlo a caminar todavia mas duro de lo que viene. Esta 100% stock y estaba pensando en roncador con toda la tuberia, headers, compu, candelas, intake pero no sé de todo esto que es lo mejor. Que productos BBB me recomiendan xq en ebay y amazon hay unos precios $$$ exagerados y otros que parecen patito, el peso afecta el precio tambien entonces hay que pensar en traerlo o comprarlo aca, no tengo un presupuestazo pero quiero levantarlo.

Alguien tiene un mecanico que sepa al chile de este motor 2.4 4G69? Que tal VEINSA, muy caros o bateadores? que yo sepa ellos no venden esta versión.

En que lugar el aceite 5W 30 full-sintetico sale mas barato? Movil o lo que sea.

Cualquier consejo se los agradezco.
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Mensajes 390
    este carro viene bastante equipado de fábrica, la mayoría no trae doble catalizador por lo que trae headers de fábrica, la mufla viene en 2 y 1/4, el cata es bastante grande y el silenciador original es poco restrictivo (tanto así que no pasa riteve), la admisión es bastante buena, yo tengo un cold air intake y no se siente la diferencia con el original solo suena mas rico, candelas originales usa las de punta de platino es decir son chivas, en VEINSA no se si venden esos repuestos pero ese motor es compartido por varios mitsus entre ellos el galant y outlander, en ROFERSA por el Blanco Cervantes he conseguido lo básico (faja distribución, de serpentina, roles etc)
    aceite le uso Mobil 15w 30w, en Prolusa en San Pedro consigue el filtro K&N reemplazo del original (yo tengo uno usado y se lo puedo vender ya que yo le puse CAI ) en Prolusa lo atienden super tuanis y consigue aceite sintético de buena marca, también venden el filtro de aceite K&N (hay de 2 precios)
    con buen mantenimiento esos carros no joden use solo aceite sintético, es el recomendado para el motor 4g69 MIVEC.
    por último una pregunta ¿tendrás el manual de usuario? si es así nos podríamos poner de acuerdo para sacarle una copia ya que el mío no lo tiene y se lo agradecería en el alma. cualquier cosa 8701-66-76
    cualquier otra consulta de ese carro o si necesita escanearlo yo tengo el escáncer obd2.
    Old Skool
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Civic Si 2012 new project!!!!!....
    Edad 39
    Mensajes 5.496
    Yo lo que haría seria ponerle un buen escape, header y mufla en 2.5", buen intake y una buena seteada solamente.

Modificado
    Mensajes 1.274
    Pura vida! El manual de usuario y las alfombras originales se "perdieron" en el almacén ni modo, voy a buscar en internet a ver si sale. Que precios estamos hablando del movil? Me habian dicho que el mejor aceite para ese motor es 5w -30 pero lo vi en paginas de USA no se si aca x el clima cambia.

Aca por la zona franca me lo dejan en ¢8500 el cuarto y creo que son 4.6 cuartos lo que ocupa, cierto?

Con respecto al escape, no se si cambiar headers, mufla directa hasta el roncador en 3" va a funcionar...
    Old Skool
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Civic Si 2012 new project!!!!!....
    Edad 39
    Mensajes 5.496
    5w-30 no es para este pais, Use Valvoline Max-Life 20w-50 full recomendado, no se hace agua en caliente.
    Modificado
    Mensajes 1.274
    Man no es mucha la diferencia pasar de 5w-30 a 20w-50? ya le toca cambio de aceite y estoy viendo si le cambio o no el tipo. Talvez el 15w - 30. La verdad es basico mi conocimiento en aceites.
    Novato
    Mensajes 390
    amigo por error en el post le puse que yo usaba 15w 30w mobil 1, en realidad es 5w 30, que es el recomendado para ese carro, respecto a modificaciones yeicin, la verdad es que el carro viene bastante nivelado y extriado, los headers que usa de fábrica son diseñados por ralliart de manera que si le pone algunos patito mas bien lo jode, igual con la mufla, ya viene en 2 y cuarto que es suficiente además viene con muy poca restricción de flujo de atrás hasta adelante, yo entiendo que uno siempre quiere más pero este carro ya está optimizado de fábrica, le aconsejo que busque en foros de otros países como Puerto Rico y verá que esos maes no recomiendan quitar header original, lo mismo sucede con la admisión, como lo dije yo puse cai en 2.75 que es el recomendado para ese carro y no mejoró casi nada por no decir nada, es mas barato conseguir el K&N reemplazo del original que poner cai y es lo mismo, lo único es el sonido, yo sé que la fiebre es mejorar el carro pero mas bien lo puede cagar, la suspe que es un cm mas corta que la normal de otros lancer, frenos (abs y ebd), escape, admisión, caja de cambios etc ya están optimizados así que no gaste plata en esas cosas, con decirle que el radio original es infinity de fábrica y aunque es feo suena riquísimo hasta bajo tiene marca infinity así que puede gastar plata en buen aceite y otras cosillas, yo cambié los aros por los de evo 4 pero los enkei que trae de fábrica es vara cambiarlos por unos chinos pura tusa. mejor cambie termostato, candelas, fajas y dele buen mantenimiento y no desperdicie plata, si le va a poner algo que sea de verdad INJEN, K%N o piezas de RRM que son de verdad, una buena extra sería el xenón en alógenos y focos o traer de USA los stops ahumados y los focos con lupas con xenón.

PD si consigue el manual me toca el pie, yo en internet no pude conseguirlo gratis solo comprado y vale mucho $$
    Modificado
    Mensajes 1.274
    Bueno saber eso de la tuberia y si mejor dejar el aceite en el mismo... cuanto se usa 4.5 cuartos?

Man una consulta, el suyo es muy bajo atras? como sentado?

A la hora de arrancarlo suena como un vacio de 2 segundos? raro pero vacilon.
    Novato
    Mensajes 390
    con cambio de filtro de aceite le caben casi 5 cuartos como 4.6 o 4.7 es que hay aceites que vienen en litros que son 0.946 de un cuarto.
    para no embarcarse yo le pongo cuatro y medio y voy echándole poquitos hasta dejarlo en la línea exacta.
    Modificado
    Mensajes 1.274
    Man y no sabes que tipo que de aceite para la caja de cambios? (Manual) 75W90? y cuanto le entra?
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: