Tema: Filtro de aire, que me recomiendan ¿?

Resultados 1 al 5 de 5

Novato
    Fecha de ingreso Oct 2004
    Ubicación En el brete
    Edad 40
    Mensajes 397

Filtro de aire, que me recomiendan ¿?

Gente estoy con las ganas de instalarle a lancer (2009 GT) un air intake, que ventajas y desventajas tiene esto ¿? que marcas me recomiendan ¿? espero me ayuden a ver si me decido ... tuanix
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Yo le puse al Golf esta es mi experiencia

Ventajas: al menos en mi caso si quedó jalando como un par de caballitos más, la diferencia es notoria si se tiene la pera adentro a la pera con Intake... Adentro no sirve para nada, solo cuando está frio. Suena bonito el carro, el MIO NO SUENA como los accent, que se escucha donde chupa aire, suena como más ronco el motor.

Desventajas: Pasé como monja con mes de atraso durante este invierno... Me daba miedo que en algun charco tragara agua el motor, por dicha no fue así. Pero si se moja bastante el filtro
    Tambien se habla de desgaste prematuro del motor.

Yo creo que lo mejor sería montar el filtro de alto flujo original.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 1.269
    Yo averigue bien el tema y mientras no exponga mucho la pera al agua o al exterior no le va a pasar nada al motor eso si usando un filtro de calidad (KyN, Apex i etc) Ahora con esto no va a ganar mucho y ni va economizar casi nada, pero si suena bonito mas a un carro como el suyo. PV
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.015
    aquí un forero takumi le puse tubo y filtro cónico al carro y quedo sonando simplemente estupendo y eso que el mae tiene un 1800
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Mensajes 390
    la ganancia en carros de motor pequeño o sea 2000 cc o menos que no son turbo son muy pocas, en mi caso lo he usado en dos carros
    1. elantra 2001 (que usa map y no maf),lo único que ganó fué sonido pues en baja quedó un poco mas lento para subir revs y en alta si se sintió un poco de mejoría además andaba headers 4-1. y mufla con cata y silenciador de alto flujo. lo de la jalada de agua es muy difícil a menos que el filtro quede demasiado bajo o usted viva en lugares que se inundan como Guápiles, en Chepe cuesta mucho.

2. En un lancer ralliart 2.4 modelo 2005 instalé un cai y me está dando problemas de check engine (indica p0171 lo cual significa mezcla pobre) y todavía no se porqué. el filtro es K&N y el cai es específico para el carro marca aem, según entiendo este es un problema común en mi carro cuando se reemplaza la admisión de aire original. ya resetié la compu, limpié inyectores, maf sensor, revisé acoples de los tubos, sensores de oxígeno etc y estoy espereando a ver si se quita la falla.

si lo que quiere es que el carrito respire mejor yo le recomiendo un reemplazo K&N para el filtro original o si no un cold air intake marca INJEN O K&N específico para el carro que vienen flujados y probados. si no mas bien puede empeorar prestaciones en lugar de majorar.