Tema: Cual es el diagnostico doctor

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.015

    Cual es el diagnostico doctor

    A ver que pueden decir de estas candelas con este color

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    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  2. #2
    Avatar de Mitco
    Modificado
    Fecha de ingreso Apr 2004
    Ubicación Bajo las faldas
    Edad 37
    Mensajes 1.127
    Diagnóstico del motor según el estado de las bujías.

    Una bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, de un motor de combustión interna.

    Se denomina bujia, al componente encargado de suministrar la chispa de encendido dentro de la camara de combustion, en un motor de combustion interna.[motor a gasolina]

    Esta actua en la fase de explosión de un motor.

    Las bujias estan compuestas de materiales altamente resistentes al calor.

    Partes de una bujía



    La bujía constituye el eslabón final en la cadena de encendido de un vehículo con motor de ciclo Otto. Cuando la chispa salta entre el electrodo central y el de masa, el aire que hay en el espacio entre estos dos elementos se ioniza y se produce una descarga eléctrica que se utiliza para inflamar la mezcla de aire y combustible que ingresa a la cámara de combustión.

    Como se ve, el rol de las bujías dentro del funcionamiento del motor no es menor; incluso se han llevado a cabo numerosos desarrollos para mejorar el rendimiento de combustible de los motores a partir de la incorporación de dos bujías por cilindro.

    Pero a los fines prácticos, es más importante saber que la parte inferior de las bujías guardan una gran cantidad de información y datos acerca del funcionamiento de la planta motriz.

    Estado normal de la bujía

    Antes de interntar dilucidar un problema a raíz del estado físico de la bujía, es prioritario conocer su estado normal. Cuando el pie del aislador es de color blanco grisáceo o gris amarillento, significa que el motor está a punto y fue elegido correctamente el grado térmico. El ajuste de la mezcla y del encendido son perfectos, no hay fallas de encendido y el sistema de arranque en frío funciona bien. No hay residuos de aditivos de plomo del combustible, ni de componentes de aleación del aceite de motor. No existe sobrecarga térmica.

    Desgaste

    El desgaste o deterioro del electrodo interior y/o electrodo exterior indica un excesivo desgaste que puede provocar problemas de arranque, empeorar la economía de consumo y provocar combustiones falsas durante la aceleración. También puede causar daños en otros componentes secundarios del sistema de ignición, cables eléctricos, las bobinas o el distribuidor. Recomendación: cambiar las bujías afectadas por nuevas del rango térmico apropiado.

    Depósitos de cenizas

    Si se comprueba la presencia de depósitos de color café oscuro incrustados en los electrodos, ésta puede estar causada por los aditivos del aceite o del combustible. Recomendación: en estos casos, la bujía no es el problema sino la víctima del estado del motor. Si los depósitos se encuentran sólo en un lado de la zona de combustión de la bujía, hay que inspeccionar la cabeza del cilindro; pero si se encuentran depósitos en ambos lados, también hay que chequear el estado de los aros.

    Recalentamiento

    Ante este problema, el aislante de la bujía se presenta casi descolorido, y los electrodos están excesivamente desgastados y posiblemente veteados o abollados. La cobertura también puede estar descolorida, con tonos que pueden ir desde el gris claro al azul oscuro e incluso al negro. Recomendación: hay que comprobar que la sincronización del sistema de ignición y de combustión sigan las especificaciones correctas, y que los sistemas de refrigeración y escape funcionen correctamente. Asegúrese de que la especificación de calor de las bujías sea la apropiada.

    Preignición

    La bujía muestra señales de recalentamiento, y los electrodos interior y exterior están derretidos. Recomendación: chequear que la especificación de calor de las bujías sea la apropiada, según el catálogo del fabricante de la bujía. Asegúrese de que el sistema de refrigeración, el avance de la bujía y la mezcla del combustible se adecuen a las especificaciones. Antes de reemplazar las bujías, hay que identificar la causa de la preignición y las condiciones mecánicas del motor.

    Aceite

    El pie del aislador, el electrodo y el cuerpo de bujía quedan cubiertos de un hollín aceitoso brillante o de carbonilla de aceite debido a que hay demasiado aceite en la cámara de combustión, excesivo nivel de aceite o pistón, cilindros y guías de válvula muy desgastados. Recomendación: este problema indica un avanzado estado de desgaste del motor. Inspeccionar el vehículo en busca de síntomas de desgaste en las guías de las válvulas y en los sellos de los vástagos, así como en los anillos de los pistones. Colocar bujías nuevas.

    Abrillantamiento del aislante

    El exceso de temperatura puede causar el abrillantamiento del aislante de la bujía, ya que el combustible y los depósitos de la cámara de combustión se derriten a causa de la temperatura excesiva, en lugar de quemarse normalmente. Recomendación: reemplazar las bujías afectadas por nuevas del rango térmico adecuado.

    Carbonización

    La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro, indica el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor. Recomendación: compruebe que la especificación de calor de las bujías sea la apropiada. En los motores de inyección, el problema puede estar dado por inyectores pegajosos o válvulas y circuitos de arranque en frío averiados, o puede derivar del mal funcionamiento de la computadora del vehículo. En los vehículos carburados, compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la válvula de paso.

    Bujía cubierta de hollín

    Se percibe el pie del aislador, los electrodos y el cuerpo cubiertos de hollín. Esto denota un ajuste incorrecto de la mezcla (carburador, inyección) que puede estar dado por una mezcla demasiado rica, filtro de aire muy sucio o por un valor característico de grado térmico demasiado bajo de la bujía. Recomendación: revisar el filtro de aire, grado térmico de la bujía y, posteriormente, ajustar la mezcla.

    Detonación

    Los problemas de detonación saltan a la vista porque en la zona de combustión de la bujía aparecen manchas grises o negras. En los casos más graves, también se observarán grietas o mellas en los aislantes. Recomendación: asegúrese de utilizar combustible de octanaje apropiado y compruebe que los funcionamientos de los sistemas de refrigeración y de escape del vehículo sean los correctos.

    Daños mecánicos

    La rotura o deformación de la zona de combustión de la bujía o los electrodos son provocados por la presencia de material exterior en la cámara de combustión, o por la instalación incorrecta de la bujía. Recomendación: sacar cualquier objeto contaminante que pueda haber en el motor y consultar el catálogo del fabricante de la bujía para ver el método apropiado de instalación.

    Aditivos de los combustibles

    Aparecen depósitos de color rojizo en la zona de combustión de la bujía cuando se utilizan aditivos en el combustible. La mayor parte de estos depósitos no afecta al buen funcionamiento de la bujía, pero algunos aditivos contienen potenciadores de octanaje que dejan depósitos conductores en la zona de combustión. Recomendación: asegurarse que los aditivos en el combustible se ajusten a las recomendaciones del fabricante del motor.



    Fotos 1 y 2 : estado normal.
    Fotos 3 y 4 : con hollin (hay que regular mezcla, dispositivo de arranque y filto de aire).
    Fotos 5 y 6: engrasadas (revisar motor, revisar combustible, cambiar bujias).
    Fotos 7 y 8: emplomadas (cambiar bujias...no tiene sentido la limpieza).
    Fotos 9 y 10: fuerte contenido en plomo (cambiar bujias...no tiene sentido la limpieza).
    Fotos 11 y 12: generacion de cenizas: (regular motor, cambiar bujias y revisar aceite utilizado).
    Foto 13: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. utilizar bujias con valor energético adecuado).
    Foto 14: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. cambiar bujias).
    Foto 15: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. cambiar bujias).
    Foto 16: Desgaste excesivo del electrodo central (bujias nuevas).
    Foto 17: desgaste excesivo del electrodo de masa (bujias nuevas).
    Foto 18: Rotura del aislante (bujias nuevas).

    Y si algo no se entiende, quizá aquí se explica mejor:







    Ajuste

    Tengan cuidado como hacer el ajuste de las bujías, un apriete pobre puede provocar pérdida de compresión, y uno excesivo barrer la rosca; en casos extremos puede hasta deformar o agrietar la tapa.

  3. #3
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Yo la veo normal...
  4. #4
    Avatar de valderramaz
    Spammer
    Fecha de ingreso Feb 2005
    Ubicación Bendedor de Papas en las intersepciones
    Edad 38
    Mensajes 3.336
    Yo la veo normal...
    +1

    Normal
    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?
  5. #5
    Avatar de Steban 26
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación Heredia por la pista!!
    Edad 32
    Mensajes 547
    normal, casi pidiendo cambio
  6. #6
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.015
    si de hecho las cambie, porque ya un día de estos no me arranco al toque, las quite y estaban sucias, le pega una limpiadita, mientras llegaba el sábado. El sábado las cambie. Pero me parece que es la imagen, de la temperatura no adecuada. Viendo el catalogo de NKG si son esas las Bkr8es-11 para mi motor G4EE, pero una ves que había comprado en agencia si eran un toque distintas voy a revisar en la pagina del fabricante
  7. #7
    Avatar de Steban 26
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación Heredia por la pista!!
    Edad 32
    Mensajes 547
    Y no lo sentia un poco mas gaston toca?
  8. #8
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.015
    pues no la verdad consumo normal, lo del arranque si lo note, consumo no. POr eso con esa fotos que pusieron arriba, me desperto sospechas
  9. #9
    Avatar de SUPERMAN
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Ubicación San Jose
    Mensajes 12.107
    12 bujias mae que maquinon
    esta quemando en todas ese carro
  10. #10
    Avatar de .chacal.
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2007
    Ubicación San Jose
    Mensajes 2.111
    que buen tema

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