Tema: swap de motor lancer 4g69 a 4g63 evo VI ????

Resultados 1 al 5 de 5

Novato
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Mensajes 390

swap de motor lancer 4g69 a 4g63 evo VI ????

Tengo un ralliart 2005, motor 2.4 mivec, pero por ahí me ofrecen una trompa de evo VI con todo y caja, ecu y arnes, mas o menos en 2 millones. La pregunta sería si alguno sabe si se puede cambiar solo el cabezote de 4g63 al 4g69 para tener un 2.4 turbo o si mas bien es posible cambiar todo completo (motor, caja ecu, arnes)? alguno a visto o hecho ese brete?
    algunos me dicen que mejor me compre un EVO, pero un evo 2005 se sale de mi presupuesto y tampoco me gustaría bajar de año.
    necesito consejo porque la inversión es mucha y no quiero empezar y luego no poder terminar el proyecto, según me han dicho la caja del 4g69 puede servirme porque calza en el motor del EVO aunque el carro no quedaría AWD.
    lo que no tengo claro es si se podrá hacer el ralliart AWD.
    cualquier ayuda técnica se agradece.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2004
    Mensajes 1.274
    Mae soy cero experto en esto, pero si he leído montones (http://forums.evolutionm.net) lo de AWD en el modelo 2004-2006 es demasiado caro y podría quedar mal el brete, sale mas barato comprarse el ralliart 2008 (que si es AWD) y tunearlo... pero igual $$$$ La conversión del EVO pues va salir cara también, como recomendación ahorre esa plata y buscaria un ralliart mas nuevo ojala el 2008 que no es tan caro como el EVO.

Metase a ese foro, hay una parte solo para ralliarts 2004-2006 tienen dema información sobre conversiones y de todo en general.

Ojala se suba unas fotos de la conversion si la hace.
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    que chochera hacerlo awd dice ud que la caja de su carro le calza al 4g63 tons lleguele y no estoy seguro jeje es un batazo pero preguntele a alguien que sepa si a la caja del evo se le puede quitar el transfer y montarla sin el transfer xq digamos del transfer lo que entra ala caja es como una punta de eje y al rato y es iwal ala punta del EJE..supongo que aguanta mas palo la caja de evo..averiguese eso y nos cuenta
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Mensajes 524
    Saludos Amigo le voy a dar mi opinion muy personal pero tal vez le ayude a tener una perspectiva.

Usted tiene un ralliart 2005, que es un carro muy lindo. Por el swap que tiene intension de hacer e invertir 2 millones en la trompa y posiblemente un millon mas en mano de obra y todos lo problemas que surgen, tiene la posibilidad de un carro de 8 a 9 millones.

Usted dice que no quiere un evo v o vi por no bajar de año, pero aqui usted tiene que tomar una decision

a) EVOLUTION. un carro precioso de prestasiones mucho mejores que la del suyo. Un carro mas exclusivo que llama mucho mas la atencion, etc. pero mas viejo.

b) Lanser Ralliart, carro con menos prestasiones, con un buen motor pero jamas como el de Evo, no es AWD, esteticamente mas comun y llama menos la atencion pero mas moderno.

Ahora si aqui va mi opinion, a mi me pela el año de fabricacion que importa si el suyo es un 2005 y el evo es un 97, son dos niveles diferentes y el Evo gana por mucho, si lo que quiere es un carro tuneable y mas exclusivo.

En cuanto al swap para el RAlliart, en mi opinion ni siquiera lo pienze va a ser una total y absoluta parida, se va a pasear en el Ralliart a no ser que haga la comversion total con AWD y demas y para eso mejor se compra un evo.

POr ultimo usted tiene otra opcion y es comprarse un IMPREZA, tal vez uno como este http://www.crautos.com/usados/econom...=30&c=97802485 es un 2003 no baja de año es un wrx , no jala tanto como un evo pero bueno es un chuzo de carro y mucho mejor que el Ralliart.

Suerte y talvez el consejo es sentarse y replantear que es lo que quiere si año o desempeño suerte,
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    excelente punto de vista el de este men!!!