Tema: Cambiar aceite de caja automatica

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  1. #1
    Avatar de Nitto1105
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    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453

    Cambiar aceite de caja automatica

    La cuestio es que el cambio se lo iba a hacer yo pero lei que si no se hace con una maquina especial lo que se drena por gravedad es solo el 50% del liquido, sera esto cierto?, si es asi un taller recomendado para hacer este cambio?.
  2. #2
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    TRANSMISIONES AUTOMATICAS TRANSAUT S.A.

    Dirección: Heredia, del Plantel del MOPT 150m Norte, Heredia

    22441520

    SUPER TRANSMISIONES S.A.
    Dirección: Florida, del ICE 250mt Este, Tibas, San jose
    22409600



    recomiendo a ambos, en ambos hice cambios y nunca tuve problemas

    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  3. #3
    Avatar de Nitto1105
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    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
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    recomiendo a ambos, en ambos hice cambios y nunca tuve problemas

    Pura vida Haker, ya vi que nadie usa esa maquina aqui, mejor me ahorro los 25 rojos que cobran en la mayoria de partes que he llamado y lo hago yo, ya se donde venden el filtro que para mi carro era un huevo en contrarlo supuestamente y nada mas paso a comprar el aceite Valvoline a Susa y vamonos
  4. #4
    Avatar de jalpizar
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 378
    Pura vida Haker, ya vi que nadie usa esa maquina aqui, mejor me ahorro los 25 rojos que cobran en la mayoria de partes que he llamado y lo hago yo, ya se donde venden el filtro que para mi carro era un huevo en contrarlo supuestamente y nada mas paso a comprar el aceite Valvoline a Susa y vamonos
    Man, no sabía que carro es el tuyo, pero una vez vi el procedimiento en el carro de mi tata y era:
    - Aflojar un tornillo de purga.
    - Esperar n minutos.
    - Quitar el filtro viejo y poner el nuevo
    - Llenar por la misma de la linea del medidor.

    Eso fue todo. No sé si hay carros que traigan sus mañas.
  5. #5
    Avatar de Nitto1105
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    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453
    Man, no sabía que carro es el tuyo, pero una vez vi el procedimiento en el carro de mi tata y era:
    - Aflojar un tornillo de purga.
    - Esperar n minutos.
    - Quitar el filtro viejo y poner el nuevo
    - Llenar por la misma de la linea del medidor.

    Eso fue todo. No sé si hay carros que traigan sus mañas.
    Pura vida viejo, es que por ahi lei que si no se saca el aceite con maquina solo se estaria cambiado como el 50% del mismo, lo cual es cierto porque el manual dice que lleva 9 qts y me dijeron que solo le caben 6qts que los 9 le entran cuando la caja es nueva. La vara es que no encontre un taller que tenga esa maquina.
  6. #6
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Mae hay carros como en los mitsu que el enfriador del aceite de la caja se encuentra en el radiador, tonces para hacer el cambio se deben safar esas mangueras, escurrir por ahí, abrir el tapón del carter de la caja, arrancar el carro y tenerlo en neutro en mínimo por un minuto o hasta que la caja deje de escurrir el aceite (lo que ocurra primero sino se la vuela) se cambia el filtro y después se reconecta todo y se pone el tapón para empezar a rellenar la caja, así se asegura que escurra totalmente. Sino como dice ud, le va a salir la mitad o menos. Para que carro es?
  7. #7
    Avatar de Nitto1105
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    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
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    Mae hay carros como en los mitsu que el enfriador del aceite de la caja se encuentra en el radiador, tonces para hacer el cambio se deben safar esas mangueras, escurrir por ahí, abrir el tapón del carter de la caja, arrancar el carro y tenerlo en neutro en mínimo por un minuto o hasta que la caja deje de escurrir el aceite (lo que ocurra primero sino se la vuela) se cambia el filtro y después se reconecta todo y se pone el tapón para empezar a rellenar la caja, así se asegura que escurra totalmente. Sino como dice ud, le va a salir la mitad o menos. Para que carro es?
    Para un Mitsu jejeje, una Montero
  8. #8
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Para un Mitsu jejeje, una Montero
    Jeje ese era el carro en el que estaba pensando que año es para pasarle el volado bien. Mae si quiere meter el filtro oem y lo puede mandar a traer hágale de esta pág http://www.mitsubishiparts.net/parts.php
  9. #9
    Avatar de Nitto1105
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453
    Jeje ese era el carro en el que estaba pensando que año es para pasarle el volado bien. Mae si quiere meter el filtro oem y lo puede mandar a traer hágale de esta pág http://www.mitsubishiparts.net/parts.php
    Viejo es año 97, motor 3500 v6, para la proxima lo traigo porque ahora lo ocupo para mañana. Por cierto que le parece el Valvoline para esa caja?
  10. #10
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Viejo es año 97, motor 3500 v6, para la proxima lo traigo porque ahora lo ocupo para mañana. Por cierto que le parece el Valvoline para esa caja?
    Mae deme unos 30 min y le paso la vara. Valvoline en un buen aceite. Ese carro lleva dexron II, así que creo tendía que comprar valvoline dexron VI que es lo que hay ahora y es compatible con su caja
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