Por ahi hay un tema de cajas automaticas pero no es el mismo problema que tengo yo.

El carro es una Montero motor 3.5 v6 modelo 97, la cuestion es que se enojo porque se dio cuenta que la iba a vender y ahora no jala igual, resulta que voy en "D" y a la hora de subir una cuesta como que se queda en primera y si uno acelera lo que hace es revolucionarse toda pero no camina nada, no pasa como de 50 kmh, luego en una recta antes volcaba la aguja con facilidad (ya me caen los santos) pero ahora no pasa como de 120 kmh, igual como que le cuesta hacer los cambios.

Ya le cambie el aceite y el filtro de la caja pero sigue igual.

Me dijeron que lo llevara a limpiarle el cuerpo de valvulas de la caja pero leyendo veo que puede ser problemas de compu, o algun sensor incluso lei sobre que no funcione el over drive, queria ver si alguno tiene alguna experiencia para no empezar a tirar plata en cosas que no me lleven a la solucion.

Por aquello no tiene encendida la luz del check.
Tambien cuando esta fria y uno acelera un poco suena como un pito, no pense que fuera de la caja pero leyendo me encontre que eso es una bronca de la caja. agradezco cualquier ayuda.