1 Agradecimientos

Tema: Swap en Tercel - Preguntas

Resultados 1 al 10 de 19

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 602

Swap en Tercel - Preguntas

Alguien a hecho swap a 5E ? (Sea un 87-90 o de linea 91-94)
    Tengo un Tercel 88 EZ... toca rectificar cabezote, por lo que me vienen a mente varias ideas.
    (Quiero meter caja 5ta para mejorar la caminada)

Tengo duda. Alguien sabe como esta la jugada con el tanque y las lineas de gasolina.

Opcion 1
    Rectificar cabezote. (Carburo esta practicamente nuevo)
    Carburo Weber
    Meter caja 5ta.

Opcion 2
    Cabezote 3E inyectado
    Admision, harness y compu de inyectado
    Entiendo que todo lo demas sirve.
    (esta es mas que nada por facilidad de mantenimiento y look stock)

Opcion 3 es
    Cabezote, pistones, harness y compu de 5E?
    (Reborear el block pero me ahorro inscripcion y quedo con bielas mas fuertes)
    Ocupo lineas de combustible y/o tanque? (Me parece que si, alguien que me confirme)

Opcion 4
    5EFE completo
    Pero asumo igual hay que sumar gasto en la inversion del tanque de gas y demas

La inversion para cualquiera de esas es viable y parecida en la mayoria, asi como las partes que tambien las tengo disponibles.
    Como la ven?
    Opiniones? Alguien que ya realizara algo similar que me cuente la experiencia?
    Segun los foros en internet un 5E en un 87-90 es como si tuviera "un cilindro extra"

Lo logico para muchos seria cambiar de carro. Pero esa opcion no la estoy considerando debido a que el carro gracias a Dios no lo debo, a lo bueno, economico y barato de mantener que resulta.

Pura vida
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431
    todo le sirve caja, soportes TODO... nada mas de comprar compu, arnés, y una buena bomba externa y queda demasiado bien, yo tenia un tercel 88 y le hice el swap a 5EFE
    Novato
    Mensajes 602
    Pura vida compas por esos valiosos aportes!
    La mano de obra la tengo en casa, entonces lo que quiero es estar preparado antes de traer los chunches y no llevarme una sorpresa que me extienda mucho tiempo todo. Eso si... estoy consciente que calquier swap es de tiempo y paciencia.

Ahora bien... que tan jalado del pelo ven bajar el block y abrirle el milimetro que le falta para convertirse en un 5E?
    Segun lo que investigué todo el block es igual y los foros dicen que las bielas del 5E mas bien son mas delgadas... creo que al final saldria mucho mas barato y me ahorro registrar otro motor...
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    Pura vida compas por esos valiosos aportes!
    La mano de obra la tengo en casa, entonces lo que quiero es estar preparado antes de traer los chunches y no llevarme una sorpresa que me extienda mucho tiempo todo. Eso si... estoy consciente que calquier swap es de tiempo y paciencia.

Ahora bien... que tan jalado del pelo ven bajar el block y abrirle el milimetro que le falta para convertirse en un 5E?
    Segun lo que investigué todo el block es igual y los foros dicen que las bielas del 5E mas bien son mas delgadas... creo que al final saldria mucho mas barato y me ahorro registrar otro motor...
    eso si se hace pero tiene tons q conseguir el otro arbol y las bielas de 5e, anillos y el cabezote, al final tendrias q cotizar cuanto sale en repuestos
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    no entiendo los 3 motores son 1500cc
    la diferencia esta en que el 5E es 16 valvulas el cabezote es lo diferente
    mejor monte el motor completo porque nada va a ganar abriendo el block
    el mae dice abrir el block para montar un franki de 3ee+5e, es hacer el 3ee en 5e pero manteniendo el bloque para no tener q inscribir otro motor, volver a ir a rtv etc, lo q me parece bueno de esta opcion es q va con anillos, sellos nuevos, cabezote rectificado etc, lo q hay q ver es en cuanto sale
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Ubicación Desde Zero!!!
    Edad 37
    Mensajes 600
    3ee 1 palo 12v 1500 cc
    5efe doble palo 16v 1500 cc

Para que no haga enredos mejor compre el 5efe completo que viene con el arnees, caja 5ta, compu y así es mas rápido quitar y poner y no tiene que abrir nada y hasta puede negociar su 3ee y recupera algo. Pv
    Novato
    Mensajes 602
    Estaba viendo que los gringos hacen Frankie de 3E con 5E y hasta dejan los mismos pistones del 3E para dejar la compresion baja y meter boost. Sin abrir el block. (Cabezote y empaque de 5E sobre block de 3E pues dicen que el milimetro menos en pistones no afecta)

Me gusta la sencillez del aspirado por lo que el turbo ahorita no es mi idea.

He estado viendo motorcillos: La Guaca tiene el 5E en 325 mil (solo motor) con accesorios. Otra por ahi en 400 mil el swap completo. Y en mercadolibre uno en 400 semi forjado.
    Todo eso contra el cabezote solo en 75, admision y harness en 45. (Compu ya tengo una por ahi).

Meter el motor completo de una vez es quitar y poner, cierto... lo bueno que yo veo de intercambiar block seria el chance de refrescar todo como dice el compa josueazm (el block esta overjoleado hace 2 años y este 3E carburado esta en 200psi de compresion por cilindro en este momento). Sin embargo, a razon de vender el 3E he visto que en la calle con costo dan 150 mil mas el desmadre del papeleo.

Haciendo el swap de cabezotes me queda el carburador 4K practicamente nuevo, el cabezote, y el harness que recien se breteó para que quedara especifico para carburado. por lo que talvez ahi puedo recuperar unos 70mil

Por lo que en inversion no lo veo tan re-mal... no se si sea yo el primero en probar el mix 3E-5EFE, pero me dan ganillas de probar. Talvez y abra un post con fotos para que vean el proyectillo er ir poniendo numeros y rendimiento.

Igual si la cosa falla, la solucion rapida seria volver a montar el cabezote del 3E, carburador y vamonos.

Pura vida a todos por los aportes, se les agradece en paleta!!
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Ubicación Desde Zero!!!
    Edad 37
    Mensajes 600
    Ojo este proyecto Tercel 89
    Block 3ee + cabezote de 5efe y luego se turbo con piezas de 4efte:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01026.jpg 
Visitas: 16432 
Tamaño: 73,7 KB 
ID: 50001 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01027.jpg 
Visitas: 2670 
Tamaño: 45,2 KB 
ID: 50002Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01028.jpg 
Visitas: 43433 
Tamaño: 46,6 KB 
ID: 50003
    Novato
    Mensajes 602
    Blanco igual al mio! Que chuzo!
    Curioso que tiene el mismo distribuidor del 3E

Algo asi es lo que quiero armar... me encantan los aros en estrella!!

Última edición por mperaza; 18 April 2012 a las 09:36 AM
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2004
    Ubicación batiendo barro en algun lado... Samuro rlz!!!!
    Edad 37
    Mensajes 548
    ke chuzo ese blanco!!!
    @mperaza: tito ute dice y son momentos para entrarle!!!! ute sabe ke en mi choza hay campo de sobra para hacer el brete del tercelito!

saludos!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: