Tema: Honda civic calentando!!

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  1. #1
    Avatar de Kevin Sanchez
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Mensajes 433

    Honda civic calentando!!

    Buenas Compas el asunto es el siguiente la cosa es q hace unos días vi q el carro me estaba calentando pero rápido vuelve a la temperatura normal le revise el agua y estaba full desde ese día el carro le da x calentar un poco ( la aguja llega como a 3/4) pero rápido baja tanto así q hace poco fui a vara blanca y subiendo poas me calentó un toq pero todo el resto del camino y de venida andaba pura vida y hoy q venia para la u es lo mismo!!! :-(

    Alguno de los maestros q hay aquí para la mecánica sabe q podrá ser???

    No se si el aceite o la pera (q ya anda malona) puede tener algo q ver??

    Se les agradece la ayuda!!!
    Última edición por Kevin Sanchez; 30 May 2012 a las 06:21 PM
  2. #2
    Avatar de Kevin Sanchez
    Novato
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    X cierto es un civic coupe 98!!
  3. #3
    Avatar de adrx01
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2009
    Mensajes 163
    suena a termostato o q el radiador ya esta muy taqueado, primero q todo revisar lo q dice el compa q e abanico este breteando bien o q no deje escapar vapor x el tapon, luego di si anda termostato cambiarlo o quitarselo, y si aun con eso le vuelve a pasar lleva el radiador a baquetear... de paso vale 15 rojos en radiadores acuña de casualidad lo lleve ayer
  4. #4
    Avatar de Regis
    Modificado
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    1er paso - No lo ande asi, se va a jartar el empaque de cabezote que por cierto en los civic es bien facil soplarlo, si lo sigue calentando.

    2do paso: Abra el tapon del radiador y fijese como estan las celdas, ahi medio se ve, si se ven medio obstruidas mejor baquetee el radiador, yo he tenido experiencia con civics y el 80% es el radiador de shit que traen.

    3ro, si el agua estaba full no creo que sea el tapon o el empaque, mas bien puede ser en este orden:

    Ventiladores no estan encendiendo (termoswitch) eso ud lo puede ver si deja el carro arrancado quedito un buen rato, fijese que esten encendiendo
    Radiador (con el toque de abrir y fijarse, hasta puede usar un foco a ver como se ven las celdas)
    Termostato pegado
    Bomba de Agua

    Reviselo antes de que le salga mas cara la broma, El filtro y el aceite no juegan ningun papel aqui...
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
  5. #5
    Avatar de Kevin Sanchez
    Novato
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    Mensajes 433
    Muy amables todos revise tapón y ventiladores y estan pura vida lo q no entiendo como revisar es el radiador??

    Alguien de casualidad sabe donde puedo baquetear el radiador en alajuela q sea calidad??


    P.v.
  6. #6
    Avatar de Kevin Sanchez
    Novato
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    Mensajes 433
    Gente hoy estuve probando otra vez el carro y paso lo siguiente:

    Después de tenerlo un rato encendido paso lo mismo empezó a calentar pero vi q el abanico no encendía cuando la temperatura llega a 3/4 ahi arranca el abanico y lo baja a un cuarto luego se vuelve a apagar y arranca otra vez hasta q esta en 3/4 la aguja!!

    Me parece q debe ser termostato o me equivoco???

    Gracias de nuevo a todos x la ayuda!!!
  7. #7
    Avatar de Regis
    Modificado
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    Excelente mae ya encontro el problema, mae el que regula que el abanico se encienda a cierta temperatura es el termoswitch, segun la temperatura del motor el hace el paso y se encienden los abanicos, nada mas de comprarlo en FACO o en OCA deben de vender.

    FACO 2257 6911 (si ahi lo tienen, comprelo ahi, en estas cosas hay que meterlas originales)
    OCA 2586 8888 (sale bueno pero no es Original, por lo cual no es garantizado)

    Nota: el termostato solo corta el paso del agua cuando el carro esta frio, para que caliente mas rapido, ya despues se abre y deja pasar bien el agua, no controla los abanicos ni nada...

    Para que se de una idea, si ud ve el carro de frente, la manguera que sale del radiador, la de arriba se conecta a el cabezote, ahi en esa conexion con el cabezote esta el termoswitch:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2zz6w6h.jpg 
Visitas: 37377 
Tamaño: 20,0 KB 
ID: 52283

    Es este sensor

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s_MPE_v_O_f_5404931_8189.jpg 
Visitas: 7060 
Tamaño: 23,3 KB 
ID: 52284

    Cambielo ud mismo mae con el carro frio, conecte todo bien, arranquelo y fijese ahora si si los abanicos arrancan como a menos de media temperatura...
  8. #8
    Avatar de Kevin Sanchez
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Mensajes 433
    Gracias a todos x la ayuda y Regis calidad de verdad!!

    Hoy compro el thermoswich y mañana lo cambio ahí les cuento como me va!! Ojalá no cueste mucho xq soy bien inútil para esas varas!!

    P.v.
  9. #9
    Avatar de Regis
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    Fecha de ingreso May 2009
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    Edad 30
    Mensajes 1.490
    Mae di en esto no se esta un 100% seguro, pero masomenos es un 80%, esa vara es una resistencia, que a cierta temperatura hace el paso, parece que no esta haciendo el paso a la temperatura que debiera...

    Igual la cosa es darle recomendaciones al compa, por lo menos a mi me parece que es eso
  10. #10
    Avatar de civic91
    Modificado
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    +1 con Regis a mi me paso como con 3 civics
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