Tema: Tema safc ii, resultados y settings,

Resultados 1 al 10 de 15

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Mensajes 524

Tema safc ii, resultados y settings,

Saludos,

Recientemente compre una Safc II para el Gt, hasta mañana va para setting donde Coche, pero he estado averiguando en internet mucho sobre ellas y pense abrir un tema SOLO para los que realmente la tienen la han tenido. Nada de bateos.

La idea es poner el motor, los valores y la experiencia buena o mala.

En mi caso

MOTOR 4G63T, con maf, 2000cc

LOW HI THR 30% 50%

Low: 1000rpm -5 hasta 7200rpm -2
    Hi: 1000rpm -23 hasta 7200 rpm -15

EXPERIENCIA: el caro camina como mierda esperando el seteo a ver que, estos valores los baje de DSM tuners una pagina en internet. El carro tiene un problema que solo me sube el valor THR hasta 5% cuando esta encendido.

Alguien mas.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación A, A
    Mensajes 670
    mae di primero si el valor de THR le sube hasta 5% esta demasiado mal, cambiele la TPS o lo que este malo xq asi ni x mas seteo le va a caminar. (ademas que el seteo se hace a 100% THR cuando el carro va a majado a gas fondo). Despues el seteo de la afc no la tendria en valores minimos de a primera, menos bajandolos de otra pagina, el seteo empieza de arriba para abajo si ud le quito mucha gasolina al carro de una vez es posible que le detone por falta de gasolina y le reviente el motor, mas en un carro turbo...
    EJ1 1.5L high-comp 3-stage VTEC
    Novato
    Ubicación A, A
    Mensajes 670
    yo he sentido vario NEO antes y despues de setiarlo con el SAFC y la verdad es que si les da bastante leche, mas cuando habren el VVL
    Novato
    Mensajes 524
    Saludos,

Claro era una mala conexion de la tps, ya esta resuelto y mae es otro carro sinceramente. Mucho mas jalon, quedo demaciado bien.

La verdad si hay diferencia, ahorita pongo los valores en que quedo.

Cgvtico, seria interensante que pongas lo valores que usaste en el tuyo y en que motor.
    Novato
    Ubicación A, A
    Mensajes 670
    Yo he sentido el cambio en SR20VE, y con MAF de R aun asi se siente y se eschucha mas duro el cambio de levas. Los valores no los recuerdo, pero eso depende mucho de que inyectores y maf anda, los carros no eran mios. Para Honda hay mejores opciones que piggy back.
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2005
    Mensajes 427
    Pregunta redcoltcr, en cuanto le salio la setiada mae? Fue en calle o en un dyno?
    200sx SE-R
    SR20det
    8psi
    Novato
    Mensajes 524
    Pregunta redcoltcr, en cuanto le salio la setiada mae? Fue en calle o en un dyno?
    La seteada cuesta 50000 mil cañas, este precio parese standar tanto coche que es de calle como en Dyno con Manfred cuesta eso segun entiendo.

P.V.
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2005
    Mensajes 427
    Pura vida mae! Si todo sale bien voy para el dyno en unas semanas a ver que tal, le quedo mas economico el carro mae?
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    tema interezante Hi: 1000rpm -23 hasta 7200 rpm -15 ahi que quiere decir -23 y -15?
    Novato
    Mensajes 524
    tema interezante Hi: 1000rpm -23 hasta 7200 rpm -15 ahi que quiere decir -23 y -15?
    La safc se puede setear en intervalos de 600 rpm, comenzando en 1000 rpm, a cada uno de esos se le puede asignar un valor de correccion, en mi caso por distintas razones como que ando el Honeycomb que es el panalsito que tiene el sensor de flujo de aire los valores se corrigen en negativo y le indica a la compu que tiene que corregir en -23% la inyeccion de gasolina, o la apertura del inyector, esto consigue una mezcla ideal.

La Safc se setea en Hi throtle que es apertura alta y low Throtle que es apertura baja de la mariposa y por ende de la entrada de aire. En mi caso la ando en 30% low y 67% hi, entre estos dos valores es decir de 30 a 67 la safc combina los dos mapas de inyección.

En realidad una Safc II es un piggyback como basico pero diay vacilon, se que una compu programable sumada a la safc como por ejemplo la Mega ofrece mejores resultados o por ejemplo en mitsu el ECM Link entre otros.

A mi me ha ayudado, sobre todo en economia de combustible, en general el valor de correccion anda en promedio de -8% y de hecho si siento la economia.

Basicamente esto es lo que yo conozco aunque se que por aqui hay gente que conoce mucho de Safc pero diay como no quieren compartir los secretillos y lo que saben, y diay esta bien negocios son negocios,

LO cierto es que cada carro es diferente, no hay un seteo estandar depende de las modificaciones, y principalmente del tamaño de los inyectores, de hecho hay una formula para calcular el seteo dependiendo del cambio de inyectores.

Tuanis
    Última edición por redcoltcr; 1 July 2012 a las 04:49 PM
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: