Tema: El Carburador

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Avatar de Shaggy410
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691

    El Carburador

    Bueno me quise hacer un tema que aporte algo al foro, al rato a algunos de los que tenemos carritos viejos nos sirva de algo, así que ahi vamos.



    Motor Colombo Tipo 125 "Testa Rossa", Ferrari 250TR Spyder de 1961



    ¿Que es un carburador?


    Un carburador es un dispositivo que se encuentra en algunos motores relativamente antiguos, su función es la de preparar la mezcla de aire y combustible requerida por el motor para su funcionamiento.

    Este apareció por primera vez durante la segunda mitad del siglo XIX y fue utilizado en casi todos los vehículos aproximadamente hasta principios de la década de los 90 cuando fue desplazado completamente por los sistemas de inyección.

    El funcionamiento correcto del carburador requiere de una compresión equilibrada entre los cilindros, así como de una sincronización correcta en los tiempos de chispa



    Carburador Hitachi


    ¿Como trabaja un carburador?

    El carburador utiliza el denominado "Efecto Venturi" para poder realizar la mezcla de aire y combustible, este fenómeno consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar su velocidad, produciendo un efecto de succión en el fluido contenido al otro lado del estrechamiento.

    Los parámetros requeridos por la mezcla creada en el carburador están dados por el factor Lambda, el cual indica que se deben tener 14.7 partes de aire por cada parte de gasolina (esto calculado en peso), es decir por cada kilogramo de gasolina consumida, se consumen 14.7kg de aire.



    Diagrama del efecto Venturi


    Partes del carburador

    El carburador cuenta con muchas partes, sin embargo las más importantes son:

    - Válvula de aceleración: Es una válvula que va conectada al acelerador del vehículo, su principal función es la de aumentar o reducir el flujo de mezcla que entra al motor según sea necesario, se implementa principalmente con válvulas de "mariposa".

    - Filtro de aire: Como todo sistema de alimentación para el motor se requiere de un filtro que impida el paso de impurezas a la parte interna del sistema, para esto se emplean filtros de aire de papel o de otros materiales.

    - Ahogador: es un dispositivo que incrementa la riqueza de la mezcla para que el motor arranque correctamente y tenga un funcionamiento suave mientras no haya alcanzado la temperatura de trabajo, consiste en una mariposa que cubre completamente la boca del carburador.

    - Venturi: Es la parte interna del carburador donde se procude el estrechamiento requerido para que se presente el efecto Venturi, y se pueda realizar la mezcla.

    - Depósito de gasolina: Este depósito mantiene una cantidad constante de combustible dentro del carburador, esto se logra utilizando un sistema de flotadores a lo interno del depósito que permiten o evitan el paso de combustible proveniente de la bomba de combustible.

    - Boca del carburador: Es el lugar por donde se realiza el ingreso del aire al carburador, normalmente va cubierta con un filtro.




    Partes del carburador

    Tipos de carburadores.

    Las aplicaciones de los carburadores son muy amplias, y debido a esto existen diversos tipos , estos se clasifican según la cantidad de gargantas.

    - Carburador de 1 garganta: Se encuentran frecuentemente en motores pequeños de 4 o menos cilindros, consisten en un solo conjunto de componentes.


    Carburador de 1 garganta




    - Carburador de 2 gargantas: Se encuentran en motores de 4 o 6 cilindros que requieren de una potencia mayor a la ofrecida por los carburadores de 1 garganta, sin embargo el consumo de combustible es un poco más elevado. Se componen de un ahogador que cubre los 2 venturis y ambas válvulas de aceleración se operan por un mismo eje.


    Carburador de 2 gargantas



    - Carburador progresivo de 2 gargantas: Al igual que los carburadores comunes de 2 gargantas se encuentran en motores de 4 o 6 cilindros, sin embargo se compone de dos ahogadores cada uno cubriendo un venturi y las válvulas de aceleración son accionadas por ejes diferentes de acuerdo a las exigencias de potencia.


    Carburador progresivo de 2 gargantas



    - Carburador de 4 gargantas: Se encuentra frecuentemente en motores de 8 cilindros, su función es similar a tener dos carburadores de 2 gargantas unidos en uno solo.


    Carburador de 4 gargantas



    Mantenimiento del carburador

    Mantener el carburador en perfecta condiciones es un requisito indispensable para el correcto funcionamiento de los motores que lo utilizan. Por tanto se hablará acerca de como mantenerlo en buen estado.

    Limpieza:

    - Verificar que el filtro de aire se encuentre limpio y sin daños.
    - Desmontar el carburador del motor.
    - Verificar que los conductos del carburador se encuentren limpios y no tengan fugas, verificar que todas las uniones del carburador se encuentren bien selladas.
    - Limpiarlo utilizando cualquier solvente que no afecte los metales, el CarbCleaner funciona perfectamente para esta tarea, de igual forma podemos usar una brocha fina para remover suciedad solidificada, siempre teniendo cuidado de que no queden partes de la brocha dentro del carburador.
    - Usar una pistola de aire paa soplar los conductos y así remover cualquier exceso de solvente que pudiera quedar en el interior (los infladores eléctricos de los colchones también funcionan para esta tarea).
    - Verificar que el flotador del depósito de gasolina no tenga perforaciones que impidan su función.
    - Montar nuevamente el carburador y ajustarlo correctamente.

    Para ampliar lo anterior, acá les dejo un par de videos donde se trata el tema de limpieza y ajuste del carburador.

    Parte 1.







    Fuentes:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Carburetor
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carburador
    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi
    http://www.planetapitbike.com/t4321-...-como-funciona
    http://teamcadorna.com.ar/carburadores.pdf
    http://automecanico.com/auto2013/indicecarb.html
    http://epll.no-ip.com/tecnica/Carburadores%202.PDF
    http://blog-del-como.blogspot.com/20...arburador.html
  2. #2
    Avatar de Shaggy410
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Parte 2 de la limpieza y ajuste del carburador, no me deja postear 2 videos en un solo tema asi que lo pongo aca

  3. #3
    Avatar de Garnier
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 0
    excelente te felicito por el tema!°
  4. #4
    Avatar de Shaggy410
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Añadir este y el video anterior al post.

  5. #5
    Avatar de ARS210
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 38
    excelente amigo muchas gracias por la guia, una consulta un accord 87 q tipo de carburador tiene?
  6. #6
    Avatar de Shaggy410
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    excelente amigo muchas gracias por la guia, una consulta un accord 87 q tipo de carburador tiene?

    Viejo revisando un poquillo en google me encontre que algunos traen un Keihin 2 bbl que es como este, no se si será el caso de su accord:





    Si es uno de esos trae el número estampado donde se ve en la imagen de abajo:

  7. #7
    Avatar de ARS210
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 38
    Viejo revisando un poquillo en google me encontre que algunos traen un Keihin 2 bbl que es como este, no se si será el caso de su accord







    Si es uno de esos trae el número estampado donde se ve en la imagen de abajo:

    muchas gracias amigo, ese mismo es, compa una pregunta por casulidad sabes que es Dual Sidedraft?
  8. #8
    Avatar de Shaggy410
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Side draft se refiere a un tipo de carburador que a diferencia de los normalos se monta con la boca a un lado del motor, un ejemplo son los de este video, las cuatro bocas cromadas al lado izquierdo de la pantalla son las bocas de los carburadores, ese tiene montados 2 carburadores en serie, dejando una boca para cada cilindro del motor

  9. #9
    Avatar de ARS210
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 38
    Side draft se refiere a un tipo de carburador que a diferencia de los normalos se monta con la boca a un lado del motor, un ejemplo son los de este video, las cuatro bocas cromadas al lado izquierdo de la pantalla son las bocas de los carburadores, ese tiene montados 2 carburadores en serie, dejando una boca para cada cilindro del motor

    gracias amigo.

Temas similares

  1. carburador 3k
    Por germanOrion en el foro Temas Generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22 September 2012, 12:14 PM
  2. carburador 3k
    Por WILBILLOR en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17 April 2010, 08:01 PM
  3. Carburador J15
    Por oalfaro en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29 July 2009, 09:50 PM
  4. Manguera de Carburador 3K
    Por willymu en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 1 July 2008, 09:53 AM
  5. CARBURADOR 3K
    Por manuma en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 6 March 2008, 08:20 PM

Nube de Búsqueda:

carburador hitachi 2 gargantas

carburador 3k diagrama

partes del carburador

carburador hitachi

Partes de carburador hitachi

diagrama carburador hitachi 2 gargantas

diagrama de carburador hitachi 2 gargantas

partes de un carburador de carro

carburador nikki 2 gargantas progresivo

como funciona un carburador de dos gargantas

carburador de carro

partes de un carburador 3K

partes de un carburador hitachipartes de un carburadorcomponentes del carburadorcomo funciona un carburador nikkicarburador de dos gargantaspartes del carburador 3kpartes de carburador 3Kfuncionamiento del carburador de una gargantacarburador carro ticocarburador nikki 2 gargantas manualal cambiar las boquillas del carburador nikki baja el consumo de gasolinacarburadores hitachi 2 gargantasmanual carburador hitachi 2 gargantas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes