Tema: Subaru impreza turbo adaptado

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Ubicación PZ
    Edad 36
    Mensajes 5

Unhappy Subaru impreza turbo adaptado

Hola! Pura vida..!
    Busco ayuda en este foro y espero encontrarla
    Mi nombre es Natalia, mi novio y yo Tenemos un Subaru Impreza 2008 1500cc Aspirado y lo pasamos a Turbo; toda la adaptacion que se le hizo quedo funcionando bien, pero solo hay un pequeño problema.
    Al ser originalmente un carro aspirado, el Map al sentir libras de presión dispara el Check y hace que la computadora disminuya el flujo de la gasolina.
    Alguien me puede ayudar con una solución a esto please?
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2004
    Mensajes 1.146
    compu programable...inversion cara pero se quita esos dolores
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 30
    Mensajes 1.490
    Exacto va a necesitar una compu programable o una SAFC talvez para engañar a la compu
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    1+ pero a cuantas libras pasa eso?
    Novato
    Ubicación PZ
    Edad 36
    Mensajes 5
    Gracias por sus respuestas, el carro ya tiene un SAFC.
    Se que cuando un Honda pasa a ser turbo al Map le adaptan una pieza que regula la presión y corrige ese error.
    no saben si para subaru hay algo similar??
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Mensajes 524
    Gracias por sus respuestas, el carro ya tiene un SAFC.
    Se que cuando un Honda pasa a ser turbo al Map le adaptan una pieza que regula la presión y corrige ese error.
    no saben si para subaru hay algo similar??
    Son muy pocas las referencias que das pero el problema podria ser bastante grave, es decir en cualquier momento se pueden hechar el motor. Justo ayer llego al taller un sti, 2005 con un piston partido en dos por que se quedo seco, y aunque el problema fue por una bujia mala, el carro andaba metanol y pues bueno la compu originla de sti.

Si se te esta prendiendo la luz de check definitivamente los sensores, tanto el de oxigeno como los de flujo de aire algo estan leyendo mal, lo cual es obvio por que es una adaptación. Abria que ver la instalacion de la safc y quien le seteo el carro o solo montaron la safc???

Sinseramente el impreza ts con ej16 que creo que es que montaron el turbo no sueba buena idea la verdad. La ayuda que pides no es facil, para nada aunque definitavemente minimo hay que pensar en una Mega yaaaaaaaaaaa antes de que se hechen el motor.

Suerte.
    Novato
    Ubicación PZ
    Edad 36
    Mensajes 5
    El carro fue seteado y se midió con wideband para dar una correcta mescla de gasolina, El asunto es cuando carga libras de presión, que el map hace q la luz se prenda, tal y como dices: por hacer una mala lectura.
    Obviamente así no se puede andar xq la computadora aunque tenga SAFC hace q baje el flujo de gasolina.
    Lo que se ocupa es lograr q cuando el carro cargue las libras de presión, el map no se dispare.
    Logramos hacer que la luz no prenda colocando el map en una tubería q tiene la presión correcta, el asunto es que como la presión en fija, hace que la computadora piense q el carro esta acelerado siempre, y entonces tiene problemas en mínimo porque inyecta mucha gasolina. Y el SAFC no corrigie del todo ese problema.
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Mensajes 524
    El carro fue seteado y se midió con wideband para dar una correcta mescla de gasolina, El asunto es cuando carga libras de presión, que el map hace q la luz se prenda, tal y como dices: por hacer una mala lectura.
    Obviamente así no se puede andar xq la computadora aunque tenga SAFC hace q baje el flujo de gasolina.
    Lo que se ocupa es lograr q cuando el carro cargue las libras de presión, el map no se dispare.
    Logramos hacer que la luz no prenda colocando el map en una tubería q tiene la presión correcta, el asunto es que como la presión en fija, hace que la computadora piense q el carro esta acelerado siempre, y entonces tiene problemas en mínimo porque inyecta mucha gasolina. Y el SAFC no corrigie del todo ese problema.
    Pues si se fija usted misma se da la respuesta, el problema es la adaptacion del map. lo raro es que si tienes safc la lectura del Thr deberia interceptar la del map y llevar la correcta a la compu no? es decir si el safc les marca el thr en 0% la compu deberia tener tambien esa lectura si no me equivoco.

Creo que no hay una solucion simple para su problema o tal ves si, solo alguien que haya montado el turbo con la configuracion y la forma en que ustedes lo montaron podria aconsejarlos, para mi algo basico cuando usted turba un carro aspirado es cambiar compu de turbo, el problema es que no hay ej16 turbo si no me equivoco. La logica indica entonces que montar MEGASQUIRT seria la solucion, asi se olvida del map y los otros sensores. Igual no me parece que el ej16 sea un motor indicado para turbar y puedes buscar por toda la internet las razones del por que. Montar un ej20 turbo es definitivamente la forma de ir. pero bueno suerte con el proyecto.
    Novato
    Ubicación PZ
    Edad 36
    Mensajes 5
    Hola de nuevo.
    Agradezco a las personas que de una u otra manera quisieron ayudarme a resolver mi problema.
    A manera de que todos aprendamos, ahora quiero comentarles la forma en que logramos solucionarlo.
    Como sabemos, uno de los problemas mas comunes al colocarle turbo a un carro que originalmente era aspirado,o en los casos que a los carros turbo se le suben las libras de presión a más de lo que originalmente ellos vienen. Es que el Map, al sentir las libras de presión hace que la computadora prenda la luz de chek, y con esto en ocasiones disminuya el flujo de gasolina como medida de seguridad, lo que podría causar daños al motor.

Yo sabia que existen métodos neumáticos para solucionar este problema, para los autos Honda venden unas piezas llamadas Missing link que se colocan en la base del Map, y la función es no dejar pasar más presión de la que un carro aspirado normalmente maneja.
    Pero investigando un poco más encontré que también se puede hacer de forma eléctrica.
    El Map funciona midiendo la cantidad de flujo del aire y enviando una señal en voltios a la computadora. Por lo general esta señal dependiendo del auto y de la aceleración del mismo va entre 0 y 5 voltios.
    Descubrí que venden una cajita llamada Map Clamp la cual intercepta la señal y permite fijar el máximo de la señal que llega a la computadora, y con esto hacer que la luz nunca se active y el flujo de gasolina no se interfiera.
    Hay que tener cuidado y utilizar instrumentos como el wideband para calibrar la mezcla de gasolina para no dañar el motor, ya que con el Map Clamp estamos quitando un corte de protección al motor.
    Yo lo instalé y trabaja a la perfección, pueden buscar más información en internet sobre como funcionan y donde adquirirlos ya que este es solo un comentario sobre como encontré la solución a mi problema.
    Espero esto sea de mucha ayuda y que si alguien tiene una situación similar sepa como resolverlo.
    Aqui les dejo dos links de unos vídeos para q vean de que se trata. El primer video es de la función del Map y el segundo de como funciona el Map clamp:

Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Mensajes 1.150
    lo mejor seria montar una compu que modifique mezcla y chispa, pero lo mas importante que pueda leer presion positiva (boost). El boost no lo puede entender el map que anda el carro de fabrica tons como ve algo raro tira check y amarra el carro.

Como el MAP trabaja con un rango de voltaje no se si en su caso habria chance de meter el MAP de un motor que ya venga turbo eso seria una buena opcion.

Lo mejor seria montar una piggyback que pueda manejar minimo esos 3 parametros. Una opcion que me suena mucho y en un futuro voy a montar es la EAM FIC ella viene con un MAP interno que si no me falla la memoria aguanta 2BAR de presion o sea 30 libras. Tambien esta la greddy emanage esas 2 son piggyback tons no tiene que montar una compu programable y se ahorra toda la complicacion de ajustar tanto parametro para apenas poder arrancar el motor.

Ademas si pone una piggyback ud tiene la compu de fabrica y puede escanear el carro (mantiene el OBDII)