Tema: Cuidados

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Avatar de Cronoscr
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.967

    Cuidados

    Bueno maes acabo de adquirir una 4runner 98 turbo diesel el motor que lleva sino me equivoco es el 1kz-t que cuidados hay que tenes con un motor turbo diesel? pv
  2. #2
    Avatar de tercel91
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2006
    Ubicación san jose
    Mensajes 220
    1) Al arrancar dejar que el carro al menos un minuto al ralenti : El turbo necesita una lubricación, debemos esperar a que coja un poco de temperatura, que el aceite bañe sus componentes. Esto es especialmente importante si el carro está frío. Si emprendemos la marcha sin esperar, el sistema no se lubricará y se provocarán daños por rozamiento en zonas como el eje de la turbina. A largo plazo la pieza terminará por romper y tocará poner un turbo nuevo.

    2) Arrancar sin pisar el acelerador
    : es un hábito que podría extenderse a cualquier tipo de motor, realmente. En el caso de los diésel se debe evitar especialmente pues sometemos a algunas partes del motor a esfuerzos más altos de la cuenta y estaremos minando su durabilidad a largo plazo. De por sí cuenta con piezas más pesadas y la relación de compresión es mayor. El turbo sufre mucho, pues tiene que trabajar muy fuerte sin haberse lubricado en absoluto. Lo mismo se puede decir de las demás partes del propulsor. Para arrancar, siempre con el embrague pisado – ahorramos trabajo al motor de arranque – y sin acelerar.

    3) No dar acelerones ni exigir al motor en frío: la lógica está explicada en el primer punto. Si nada más arrancar nos ponemos a cambiar a 4.000 rpm y a someter a mucha carga el motor – pisar el acelerador muy a fondo – dañaremos partes del propulsor que no se han podido lubricar del todo, entre ellas el turbocompresor. En frío siempre es recomendable no subir de 2.000 rpm y pisar con tacto el acelerador. Si vamos a efectuar una conducción “ágil”, no sólo debemos esperar a que el agua esté en su zona óptima, el aceite debe calentarse también, para lo que debemos rodar al menos 15 minutos más.

    4) Emplear siempre aceite y filtros de la máxima calidad: si el aceite es la sangre de nuestro motor, el turbo y el fluido que mantiene el buen funcionamiento de toda la mecánica, no queremos emplear aceite de mala calidad o que lleve mucho tiempo en nuestro garaje, por muy intacto que esté el precinto. Generalmente los aceites de mejor calidad suelen ser los sintéticos, que suelen tener además una mayor durabilidad en número de kilómetros. En cuanto a los filtros, son los que impiden que las impurezas y residuos del aceite entren en nuestra ajustada mecánica, así que sobra decir que deben ser de alta calidad.

    Comprobar el nivel de aceite en intervalos regulares también es recomendable, nuestro motor puede consumir aceite y si nos quedamos sin líquido lubricante podrían sufrirse daños irreversible en el motor. Si vemos que estamos bajo habrá que reponer, es recomendable llevar una lata en el coche. Este cuidado es común para todos los motores, no únicamente los turbo.

    5) Mantenimiento a rajatabla, incluso adelantado: los intervalos de mantenimiento de los fabricantes son una media elaborada en base a estudios a los que no podemos acceder. Se supone que es óptima, pero siempre es recomendable adelantar un poco los intervalos de revisión.

    6) Dejar reposar el turbo antes de apagar el motor: si hemos estado conduciendo un buen rato y ha sido rápido o en ciudad – con el constante parar/arrancar – es necesario dejar reposar el turbo antes de quitar el contacto. Con un par de minutos en todo caso es suficiente. Si lo apagamos de golpe el aceite que queda en su interior se carboniza al detenerse la lubricación y estar la turbina a una temperatura muy alta. Todo un golpe de calor. Los turbogasolina son especialmente susceptibles ya que las temperaturas de funcionamiento que alcanzan los turbos son bastante superiores a las de los diésel.
  3. #3
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.011
    monte turbo timer es lo mejor
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  4. #4
    Avatar de Cronoscr
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.967
    no creo que funke turbo timer cpn la alarma

    Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2
  5. #5
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.011
    lo que he visto si, lo vi en varios turbos gasolina
  6. #6
    Avatar de blopa2310
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    hechele aditivos al combustible pq el diesel chiva de CR como que no...segun gente que los usa si jala mas,hecha menos humo y nose que mas..
  7. #7
    Avatar de Cronoscr
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.967
    y esos aditivos cuanto costaran? y aditivos al motor que tal?
  8. #8
    Avatar de blopa2310
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    esos que yo les digo los distribuye vargas matamoros y valen como 9k, los que son para e lmotor ni idea
  9. #9
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Mae se compro un muy buen carro active el 4x4 de vez en cuando y lo camina para que no se dañe por falta de lubricacion.
    Use un buen aceite, todos los motores consumen aceite, pero en un carro turbo eso es mas comun. Ese motor es camina bien y es economico, si le adapta un intercooler ojala frontal le sube sus buenos caballos. Tambien top mounted como el del 1Kz-te como el de prado pero tiene que hacerle un scoop a la tapa.
    Como punto a tomar en consideracion, no se si ha tenido diesel antes, es que el redline es mucho mas bajo, asi que si 4000 rpm ya es mucho jeje, cuando esta en minimo escuche que el motor si suena que se acelera es que hay un inyector que esta goteando, importantisimo en un motor diesel el estado de los inyectores.
    El 1kz-t por lo que he leido tiende a calentar así que este al tanto del sistema de refrigeracion.

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