Tema: candelas frias o calientes?

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 38

candelas frias o calientes?

buenas gente me declaro totalmente ignorante en motor, lo que se es muy basico y normalmente me guio x lo q me dicen los mecanicos, el asunto es q tengo un accord 87 motor 1800 carburado. un primo q supuestamente sabe me dijo q las candelas andaban tocadas, entonces yo le dije q las cambiara, al comprarlas me dijo q habia 2 tipos frias y calientes, ok, me recomiendo las frias y se las puso, listo el carro andaba sin problemas, incluso antes le costaba encender en frio y con las nuevas candelas le era mas facil, casi al toque encendia, el asunto fue q lo lleve a un mecanico para un asunto del carburador y me dijo q las candelas eran incorrectas, q los carburadoros tienen q usar calientes, bueno se le cambiaron, ok.

mi duda es quien de los 2 hizo lo correcto, y cual es la diferencia entre las 2?, como dato con las candelas calientes el carro le cuesta mas prender, pero ya despues anda normal. pero di como yo no se de esto, no se las cambie de nuevo.

gracias gente saludos
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2011
    Edad 46
    Mensajes 77
    La diferencia entre ambas esta en el valor térmico o su capacidad para dispiar el calor que se genera en la explosión y evitar su sobrecalentamiento.
    La bujía genera la chispa que hace explotar la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor. Por tanto, ha de soportar unas temperaturas extremas, que pueden superar los mil grados.

El grado térmico equivale a la capacidad de la bujía para transferir calor a la culata y, de ahí, al sistema de refrigeración del motor. Una bujía «fría» es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía «caliente» es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es «fría» o «caliente» por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite.

La temperatura de una bujía es un factor determinante en los vehículos a gasolina y debe mantenerse entre 500 y 900 grados aproximadamente. Si no consigue una temperatura mínima, no quema bien la mezcla de combustible y se forma hollín, que a la larga la ensucia e impide la formación de la chispa o debilita a la misma. Si por el contrario se calienta de forma excesiva puede producirse la autoignición, es decir, la explosión de la mezcla de gasolina y aire a causa del calor de los electrodos, antes de que estos produzcan la chispa.

En caso extremo, se puede fundir el material de la bujía o de los cilindros del motor. Por tanto, los motores de mucha potencia necesitan bujías frías (números del 1 al 4), capaces de disipar mucho calor y evitar su sobrecalentamiento. Los motores de bajas prestaciones necesitan bujías calientes (números del 7 al 10), que al no disipar el calor pueden mantener la temperatura mínima adecuada.

La diferencia entre unas y otras reside, principalmente, en la longitud del aislante que recubre el electrodo principal. En las frías es corto, lo que facilita el flujo de calor por el electrodo y su disipación al cuerpo de la culata. También influye la conductibilidad térmica del electrodo, la distancia entre el tubo de cobre y el extremo del electrodo central o la forma del aislante.
    La forma de conducir influye en el calentamiento del motor y en la temperatura que alcanzan las bujías. Una conducción agresiva calienta más el motor y puede causar la autoignición produciendo un ruido conocido como "cascabeleo".

En todo caso, lo más recomendable es respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante sobre el tipo de bujía que recomienda utilizar en el vehículo.
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    como dato las ngk entre mas alto el numero mas frias, grado 6 frias grado 4 calientes
    Novato
    Mensajes 38
    pero asi por experiencia es cierto q los carburados deben usar caliente? es que no tengo el manual del mio como para saber q tipo usa.
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 30
    Mensajes 1.490
    No depende mucho si es carburado o si es inyectado, lo que influye aqui es la compresion... si anda original casi la mayoria de carros recomiendan grado 5...
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    talvez TALVEZ se le pondrian unas candelas mas calientes a un motor carburado para los arranques en frio para que la camara de combustuon anda mas calientita o caliente mas rapido jeje pero aun asi ya caliente quien sabe como le ira con la chispa si no cacarea o asi
    Novato
    Mensajes 38
    lo extraño es q encendia mejor con las frias jejeje, con las calientes le cuesta un poco mas
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    No ha preguntado en FACO???
    Novato
    Mensajes 38
    No ha preguntado en FACO???
    mae me dijeron que para carros tan viejos no tenian esa informacion jajaj
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2006