Tema: Problemas con frenos sin entender

Resultados 1 al 10 de 17

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Mensajes 18

Problemas con frenos sin entender

Buenas Gente,

La cuestion es que tengo un Fiat Tipo 93, hace como 3 meses revisandolo mi mecanico me dijo que mejor cambiara los discos de freno que ya estaban gastadillos, como buen necio lo pase por alto hasta que me lleve un buen susto bajando del Irazu y me quede sin frenos, bueno le compre los discos y las fibras mas un ajuste general de frenos, hace 3 semanas fue esto, desde entonces escucho un chirrido en los frenos y lo pase por alto, ayer otra vez bajando el Irazu el pedal de freno hasta el fondo se fueron otra vez, a pura fibra y hirviendo, creo que se me cristalizaron, si he notado el pedal un toque flojo.

Bueno las tres preguntas

1- Que podra ser? Y por que con frenos "nuevos"?
    2-Calidad de las fibras? Bomba de frenos?
    3-Donde me recomiendan llevarlo para terminar este problema de una vez por todas?

Gracias.
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    mae sin ofender pero es el tipo de manejo, ud compresiona? lo dudo por lo que dijo pero baje mas despacio y compresionando sin estar usando tantisimo el freno y los chilido es que cristalizo las fibras
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 4.349
    mae sin ofender pero es el tipo de manejo, ud compresiona? lo dudo por lo que dijo pero baje mas despacio y compresionando sin estar usando tantisimo el freno y los chilido es que cristalizo las fibras

1+++ deberías de probar compresionando , y que tan buena calidad de las pastillas??? q marca??
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2006
    Ubicación san jose
    Mensajes 220
    liquido de frenos, estado de todas las tuberias y bomba(principal y auxiliares) principalmente la mayoria de los ticos se olvida por cambiar el liquido de frenos. hagale una revicion total al carro
    Conocedor
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Yo siempre compresiono. Trato de "frenar" con el motor y usar los frenos solamente lo necesario. Tengo una duda con esto. En una bajada muy grande digamos que bajo en 3. Q pasa si se revoluciona mucho el motor?? Simplemente se frena para bajar un poco las revoluciones al motor ?? O q? Q pasa si la bajada es muy larga y uno no quiere estar frenando mucho por temor a que se recaliente los frenos pero tampoco quiero tener el motor tan revolucionado???
    Novato
    Mensajes 18
    Gracias por las respuestas! Y pues si lo primero que me vino a la cabeza fue si estaba frenando mucho, para serles sincero con la experiencia pasada no use el freno mas de lo normal y venia compresionando, algo que note es que el olor y el recalentamiendo venia mas de la llanta delantera izquierda ademas cuando le daba al pedal ya estacionado escuchaba la bomba, se me hace que por ahi viene el problema, mañana mismo lo llevo a un taller que me recomendaron para fiats mabe en san antonio de desamparados, ahi les cuento que fue el problema al final.
    Conocedor
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    también revolucionarlo mucho es malo metale mas freno sin miedo no creo que haya cuesta tan grande para q se calienten las fibras en un automovil
    trate de que las revs vayan en 2500 3000 lo mas en compresion donde le sube le mete un toque de freno
    Claro. Eso es lo que hago frenar cuando esta muy revoluciónado. Pero siempre había tenido esa duda de que seria lo mejor. Pura vida !!!
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2009
    Ubicación Puris!! Al suave!!
    Edad 30
    Mensajes 1.490
    Entonces es mala calidad de las pastillas de freno, meta unas que le aguanten mas temperatura y listo... aparte un buen liquido de frenos tambien...
    "Si tienes el control, es porque no vas al limite" Senna
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111
    Revise de nuevo los frenos, podria cambiar de lugar.. solo como para "probar".

Metale buenas pastillas, generalmente en la mayoria de talleres ellos le dicen que le ponen la pastilla, y casi siempre son malisimas. Podria buscar una pastilla de mejor calidad.

Tambien revisar liquido de frenos y ponerle algo un poquito mejor.

El hecho de que sea un carrito 93 se puede chinear bastante y usarle repuestos buenos, los mecanicos a veces son muy cochinos, mas con un carrito un poco viejo, le ponen cualquier pastililla y ya..

Pero en su caso que pasa el cerro, deberia andarlo en todas.
    Shut up & Run!
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 1.269
    Algo muy importante es revisar los empaques de los caliper aveses no estan de todo bien y una vez que se empujan para poner fibras nuevas se quedan pegadillos provocando que se calienten los fernos y hasta que no frene...
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

daniel morua tibas