Tema: Problema sin resolver

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Edad 36
    Mensajes 43

Problema sin resolver

Buenas compañeros:

http://nissanmexico.org/smf/index.ph...c,29358.0.html

Hace días puse esto en un foro de Nissan y nadie supo darme una explicación. Es cierto que no pude medirle la presión de aceite pero fue porque el cliente no nos volvió a traer el carro, pero es una duda existencial que tengo, le preguntamos a todos los mecánicos que conocemos y nadie supo darnos una explicación. Igual si le hubiera hecho la medición de presión de aceite hay solo 3 escenarios posibles: 1-presión baja, 2-presión alta, o 3-presión correcta; la pregunta es cual de los casos provocaría un vacío en el tensor para jalarlo de esa manera?

Por consejo de un mecanico cambiamos el tensor, como por salir de dudas y sin otra cosa mejor en que pensar lo cambiamos y dio la misma falla. Como dato adicional el motor no falla siempre, la falla la da cuando esta caliente.

Gracias de antemano por sus comentarios.
    "FAITH is the only known antidote to failure"
    Napoleon Hill
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    viejo dele un copy paste al asunto por que hay que logearse para ver el tema
    ass or gas... no one rides for free
    Novato
    Edad 36
    Mensajes 43
    Ok, perdon por eso, bueno aqui esta mas o menos el post:

Nos llego un cliente quejandose de que el motor le "cabeceaba" o "jaloneaba" a ciertas revoluciones, cuando lo revisamos escuchamos la cadena haciendo mucho ruido y el problema coincidía con perdida del tiempo por cadena de distribucion floja y decidimos destapar para ver que estaba pasando y esto fue lo que encontramos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010303.jpg 
Visitas: 8624 
Tamaño: 237,5 KB 
ID: 56959

Estamos hablando que mientras metimos el carro al taller y quitamos tapa de valvulas y el soporte del motor para quitar la tapa del frente pasaron como 30 minutos, y aun asi depues de ese tiempo habia un vacio en el sistema que vencia la tension del resorte del tensor y lo tenia pegado contra la carcasa como se ve en la foto. Obviamente la cadena estaba totalmente floja.

Le preguntamos al cliente acerca del aceite que vimos de muy mala calidad y nos dijo que de hecho lo había cambiado hacia como 15 días y que de hecho después de ese cambio el motor le empezó a dar la falla, nos dijo que lo cambio en un lugar que no se veía muy profesional y que nunca antes había visitado pero como le tocaba cambio se metió ahí. El aceite estaba demasiado negro como para tener 15 días y ademas con poquísima densidad, parecía agua, así que antes de hacer otra cosa sacamos el tensor, lo limpiamos y le cambiamos el aceite al carro (Penzoil SAE 40) y lo probamos, pero luego de unos 20 minutos de andarlo el motor empezó a dar la misma falla. Consultamos con otros mecánicos y nos recomendaron cambiar el tensor, entonces lo cambiamos y lo fuimos a probar y luego de una buena vuelta... la misma falla.

Ando buscando un probador de presión de aceite para tener el dato, aunque la luz de aceite en el tablero apaga bien como a los 3 segundos después de arrancar. Me tiene muy intrigado que donde debería haber presión de aceite, pues es un tensor hidráulico, no haya presión sino mas bien vacío que es tan fuerte que jala el tensor hacia atrás y lo mantiene ahí.
    TR Master
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    me parece si no me equivoco que es un motor nissan verdad? si no me corrige por fa

fijo tiene que tener un problema con la presion de aceite, puede ser la bomba o puede tener algun bloqueo en el canal que lleva la presion al tensor, a veces, en la tapita que va en el tensor por fuera, le ponen silicon sin fijarse en el huequito de aceite y lo tapan

pongale un reloj de aceite, no tiene que ser muy chuzo, es solo para ver como anda levantando la bomba
    ese marcador del dash es un arma de doble filo, yo no confio en el, ya me paso una vez que se me aflojo el filtro y boto todo el aceite y nunca me aviso, se encendio cuando ya el sistema estaba sin una gota de aceite, osea... para nada me aviso por eso siempre ando mi relojito para estar seguro en cuanto anda

si es un ga16de normalmente en minimo frio levanta a 80psi y en minimo caliente se queda como en 60/65 psi

otra vara... por que aceite monogrado?
    Novato
    Edad 36
    Mensajes 43
    Esa es la cagada mae que el dueño del carro no nos volvio a traer el carro, y eso que lo tratamos biensisimo, fuimos hasta la choza del mae sin cobrarle la visita, cuando el tensor nuevo no resolvió nada le pagamos el repuesto, compre un medidor de presión de aceite y le dije al mae que me trajera el carro para medirle la presión de aceite sin ningún costo y di al mae no le dio la gana, pero yo no quiero quedarme con la duda porque me parece un caso muy interesante tipo House, es que vea la foto, hay un vacío que jala el tensor, es decir donde debería haber presión de aceite no la hay sino que hay un vacío, y no solo eso, el vacío se mantiene de tal manera que el carro tenia como 30 minutos de estar apagado y el tensor permanecía en esa posición, cuando aflojábamos los tornillos el resorte tiraba el pistón (porque le entra aire), recuerde que dentro lleva un resorte, es decir el vacío es suficientemente grande como para vencer el resorte.

El motor si es un GA16DE, ó B14 Sentra, con VTC (de la cual por un momento sospeché), y el aceite monogrado es básicamente por la posición geográfica en que vivimos, acuérdece que la W es de Winter, aqui en realidad nunca hay invierno sino estación lluviosa y las temperaturas nunca van a hacer que el aceite corra riesgo de congelarse o que sea tan baja como para afectar significativamente la viscosidad del mismo. Y si, básicamente lo que me molesta es quedarme con el clavo, lo que quiero saber es porque? porque hace eso? de donde viene ese vacío? porque solo ese carro? porque he revisado varios foros y nada, solo una vez vi algo parecido en este foro, pero era un post muy viejo y el mae al final no puso que paso con la vara. Por eso puse puse al principio que solo hay 3 escenarios posibles despues de medir la presion, y de esos tres dos son problematicos: presion baja o presion alta, en cual encaja la falla?
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Mensajes 1.150
    diay sin tener el carro pa probar esta dificil la cosa...
    me suena a baja presion eso: digamos que si le llega aceite pero la presion en esa parte no es tan alta como para que pueda vencer ese vacio raro que esta mostrando en la imagen

igual no me haga mucho caso porque yo no soy mecanico
    TR Master
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    Esa es la cagada mae que el dueño del carro no nos volvio a traer el carro, y eso que lo tratamos biensisimo, fuimos hasta la choza del mae sin cobrarle la visita, cuando el tensor nuevo no resolvió nada le pagamos el repuesto, compre un medidor de presión de aceite y le dije al mae que me trajera el carro para medirle la presión de aceite sin ningún costo y di al mae no le dio la gana, pero yo no quiero quedarme con la duda porque me parece un caso muy interesante tipo House, es que vea la foto, hay un vacío que jala el tensor, es decir donde debería haber presión de aceite no la hay sino que hay un vacío, y no solo eso, el vacío se mantiene de tal manera que el carro tenia como 30 minutos de estar apagado y el tensor permanecía en esa posición, cuando aflojábamos los tornillos el resorte tiraba el pistón (porque le entra aire), recuerde que dentro lleva un resorte, es decir el vacío es suficientemente grande como para vencer el resorte.

El motor si es un GA16DE, ó B14 Sentra, con VTC (de la cual por un momento sospeché), y el aceite monogrado es básicamente por la posición geográfica en que vivimos, acuérdece que la W es de Winter, aqui en realidad nunca hay invierno sino estación lluviosa y las temperaturas nunca van a hacer que el aceite corra riesgo de congelarse o que sea tan baja como para afectar significativamente la viscosidad del mismo. Y si, básicamente lo que me molesta es quedarme con el clavo, lo que quiero saber es porque? porque hace eso? de donde viene ese vacío? porque solo ese carro? porque he revisado varios foros y nada, solo una vez vi algo parecido en este foro, pero era un post muy viejo y el mae al final no puso que paso con la vara. Por eso puse puse al principio que solo hay 3 escenarios posibles despues de medir la presion, y de esos tres dos son problematicos: presion baja o presion alta, en cual encaja la falla?
    fijo es baja presion, pero tambien, el hecho que se quede pegado con el carro apagado me suena a bloqueo en algun conducto

ahora a esos motores les cae bastante bien el 20w50, ya yo he tenido 3 ga's y he visto varios en el taller.
    el que sea multigrado lo que ayuda es que que tenga variable viscosidad en caliente o frio, esto para que en frio lubrique bien y mantenga una temperatura adecuada de funcionamiento, si ud lo deja monogrado la viscocidad se mantiene y provoca mas friccion en las piezas internas mas cuando el metal expande
    son muchas las ventajas del aceite multigrado, no es por el clima

si ud pasa de 40 a 20w50 la temperatura del carter baja, he leido que baja entre 10 y 30°C

si ya es un motor muy viejo y caminado si se le mete monogrado
    Tunning
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Ubicación moncho
    Mensajes 2.081
    mae pero eseo no es que antes de montarlo hay que ponerlo encojido por asi decirlo,como se ve en la foto pero q lo sostenga un pin para q no se habra o se estire..como todos los tensores hidraulicos..
    TR Master
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    mae pero eseo no es que antes de montarlo hay que ponerlo encojido por asi decirlo,como se ve en la foto pero q lo sostenga un pin para q no se habra o se estire..como todos los tensores hidraulicos..
    en efecto, se monta encojido, ese no lleva pin, pero lo que dice el compa es que primero todo bien (significa que carga) y luego empieza a sonar quiere decir que el carga pero luego pierde la presion
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación I´ll be long gone when you get here
    Edad 35
    Mensajes 4.310
    carter pegado al pascón? chupa poco aceite?
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

ruido en la cadena de distribiucion de nissan nx

problemas ga16de cadena

problemas de ruidos de cadena de distribucion nisan b14

Nissan Sentra el tensor de la cadena del tiempo

repatticion distribuciom nisam b 14

ruido en motor ga16

distribucion motor b14

como reparar problemas en frio motor ga16

casos sin resolver en la mecanica automotriz

presien baja puede ser tensor distribucion

foto de templador de cadena del nissan GA16

cadena de tiempo nissan ga16de

tensores de cadena distribucion sentra b14

fallas de distribucion de nissan sentra

funcionamiento del tensor de un motor ga16de

como reparar tensores hidraulico motor ga16des

sentra suena cadena del tiempo

tensor de cadena de sentra 2008

problemas del vtc motor ga16cadena de distrubucio b14ruido motor ga16Que pasa cuando falla el tensor de la cadena de mi ga16decambiar templador de nissan ga16motor ga16de sin vtctensor de la cadena del tiempo sentra b14