Tema: Problema con Honda.!!! Ayuda.!!!

Resultados 1 al 9 de 9

Novato
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Ubicación Quepos
    Edad 32
    Mensajes 481

Problema con Honda.!!! Ayuda.!!!

La cosa esta asi, tengo un Honda Civic Sedan modelo 92 con motor D15B7, lo quise modificar y hacerlo V-TEC, le compre un cabezote D16Y8, lo mande a comprobar, a cepillar y le cambie los sellos de valvula.!!!

Compre un empaque de cabezote original en faco para Y8, le cambie el radiador por uno de aluminio de doble fila, compre la bomba de agua en OCA en GMB.!!!

PROBLEMA: NO ME RECIRCULA EL AGUA.!!! PARECE AGUA ESTANCADA.!!! LO REVOLUCIONO A CASI 4500RPM Y APENAS HACE A MOVERSE EL AGUA, YA LO PURGE BIEN Y NO TIENE TERMOSTATO, EL CARRO ME CALIENTA.!!! LO MANEJE DE QUEPOS A EL PEAJE DE POZON CALDERA Y AHI ME COMENZO A DAR PROBLEMAS SUBIENDO POCO A POCO LA TEMPERATURA, LO ESTACIONE Y ESPERE A QUE SE ENFRIARA, LE COMPLETE EL AGUA QUE LE FALTABA, PERO APENAS LO ARRANQUE AUN EN PLANO CALENTABA, PERO BAJABA RAPIDO, PENSE EN PUENTEAR EL CONECTOR DEL TERMOSWITCH Y DEJE EL ABANICO DIRECTO, PERO TAMPOCO DIO RESULTADO.!!! LLEGUE AL TALLER Y AL DIA SIGUIENTE LE BAJAMOS EL CABEZOTE OTRA VEZ, REVISAMOS LOS PASOS DE AGUA Y TODO COINCIDE.!!! NO TENGO IDEA DE QUE PUEDE SER.!!! AYUDAAAAAAAAA
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Mensajes 1.150
    yo no se de honda pero me suena a que el empaque del cabezote que compro no coincide con los ductos de agua del block, tons estan tapados.

Antes de armar lo mejor hubiera sido verificar 2 y hasta 3 veces que cada hueco en el empaque coincide con los ductos del block y obvio con los del cabezote.

Ahorita llega un hondero pa que le de un mejor consejo. Mientras tanto yo no caminaria ese carro sino el cabezote y hasta el block se pueden torcer todos por el calorshh
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación in the club
    Edad 34
    Mensajes 1.550
    La cosa esta asi, tengo un Honda Civic Sedan modelo 92 con motor D15B7, lo quise modificar y hacerlo V-TEC, le compre un cabezote D16Y8, lo mande a comprobar, a cepillar y le cambie los sellos de valvula.!!!

Compre un empaque de cabezote original en faco para Y8, le cambie el radiador por uno de aluminio de doble fila, compre la bomba de agua en OCA en GMB.!!!

PROBLEMA: NO ME RECIRCULA EL AGUA.!!! PARECE AGUA ESTANCADA.!!! LO REVOLUCIONO A CASI 4500RPM Y APENAS HACE A MOVERSE EL AGUA, YA LO PURGE BIEN Y NO TIENE TERMOSTATO, EL CARRO ME CALIENTA.!!! LO MANEJE DE QUEPOS A EL PEAJE DE POZON CALDERA Y AHI ME COMENZO A DAR PROBLEMAS SUBIENDO POCO A POCO LA TEMPERATURA, LO ESTACIONE Y ESPERE A QUE SE ENFRIARA, LE COMPLETE EL AGUA QUE LE FALTABA, PERO APENAS LO ARRANQUE AUN EN PLANO CALENTABA, PERO BAJABA RAPIDO, PENSE EN PUENTEAR EL CONECTOR DEL TERMOSWITCH Y DEJE EL ABANICO DIRECTO, PERO TAMPOCO DIO RESULTADO.!!! LLEGUE AL TALLER Y AL DIA SIGUIENTE LE BAJAMOS EL CABEZOTE OTRA VEZ, REVISAMOS LOS PASOS DE AGUA Y TODO COINCIDE.!!! NO TENGO IDEA DE QUE PUEDE SER.!!! AYUDAAAAAAAAA

Compa ya revisaron la bomba de agua?

hagale una pruebilla de fugas .
    Novato
    Ubicación Quepos
    Edad 32
    Mensajes 481
    El empaque esta super comprobado que si es el correcto y coincide con cada ducto de agua.!!! La bomba de agua es nueva.!!! Prueba de fugas no le he hecho.

Dicen por ahi que el problema lo tengo en el tapon de radiador, pues es de 0.9 y como le subi mucho la compresion tengo que poner uno de 1.1.!!! me parece logico, pero..... lo que no entiendo es xq no recircula el agua.???
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117
    pongale el termostato, esa vara es escencial, ud. y su tata con la experiencia y con el taller al alcanze saben lo necesario que es eso.
    El termostato aparte de darle mas tiempo al refrigerante en el radiador, genera presion en las tuberías.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 1.269
    El empaque esta super comprobado que si es el correcto y coincide con cada ducto de agua.!!! La bomba de agua es nueva.!!! Prueba de fugas no le he hecho.

Dicen por ahi que el problema lo tengo en el tapon de radiador, pues es de 0.9 y como le subi mucho la compresion tengo que poner uno de 1.1.!!! me parece logico, pero..... lo que no entiendo es xq no recircula el agua.???
    Amigo vea, el tapon si debe ser 1.1 sin embargo el .9 no es para que le caliente mucho! Yo se que la bomba es nueva pero no seria el primer repuesto de oca que sale malo y lo que usted indica es bomba de agua, a menos que no creo le conectaran las mangueras alrevez, y el termostato es fundamental en cualquier carro y el suyo no es la excepcion.Salu2
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 602
    A mi me parece que la bomba de agua no está girando...
    El termostato es bueno pero no indispensable. Tarda un poco mas en calentar por las mañanas y si es clima frio se mantiene trabajando bajo, ahi seria bueno montarlo. Si ud es de un lugar caliente no le afecta, pues levantan temperatura muy rapido y ni se da cuenta que anda sin eso.
    La faja de distribucion quedo bien montada abrazando la bomba? la faja de cual modelo usó? El empaque no creo... toda la serie D es bastante compatible sea VTEC o no
    LA bomba de agua no hay manera de montarla al reves. REvise como conectó las mangueras.
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117
    al contrario en un lugar caliente si afecta un montón, yo soy de Quepos igual que tigre y a mi corolla tuve que ponerle el termostato calentaba como si fuera H, y mi tata me dijo póngale el termostato la brisa caliente y el refrigerante pasando abiertamente si parar por el radiador no se enfría lo suficiente, MAE dicho y hecho, no tuve mas el problema.
    Novato
    Ubicación Quepos
    Edad 32
    Mensajes 481
    PROBLEMA RESUELTO.!!!

Les comento, yo se que un termostato es muy importante, pero como el problema era que no me recirculaba el agua, si colocaba termostato más rápido me calentaba.!!!
    El problema estaba en el radiador, venia defectuoso en la tanqueta inferior, muchas de las celdas estaban obstruidas, por ejemplo de 30 solo 5 o 7 estaban más o menos.
    Mande a traer un nuevo radiador con mi amigo Marco de aqui del foro y el problema de circulación del agua esta resuelto.!!!
    Tambien encontre un problema de mala lubricación, lo cual me daba problema de calentamiento tambien, cambie la bomba de aceite y gracias a Dios mi Hondita esta solo calidad.!!!

A todos muchas gracias por la ayuda y el interés.!!!

Nube de Búsqueda:

que tapon de radiador me recomiendan para un radiador de aluminio doble fila forum

termoswitch automotriz

problemas cabezote d16y8 honda

problemas con el cabezote de un motor

abanico directo civic 2000

termoswitch directo

d15b7 termoswitch

para radiador de agua es bueno poner uno de 1.1 si el original es de 0.9

Cepillar cabezote ayuda mucho