Tema: Quema de aceite??

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Mensajes 433

Quema de aceite??

Buenas!!

Compañeros gurús de la mecánica tengo una duda con respecto al carrito un civic 98 la cosa es q hace poco más de un mes me hice cambio de aceite y me lo dejaron casi al máximo y hoy lo revise y resulta q estaba llegando al mínimo, me dijeron q odian ser los sellos de válvulas pero q cuando es eso generalmente el carro humea mucho y en mi caso el mío no le pasa eso.

Así si alguien sabe o tiene noción de q puede ser se le agradece mucho la ayuda!!

P.V.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Mensajes 1.150
    no siempre va a humear, mas bien humea azul en ciertos momentos como cuando acelera de pronto, cuando sale de un alto o cuando echa para atras. Ahi es donde se nota mas el problema de los sellos de valvulas.

Hace cuanto no se los cambia?
    Novato
    Mensajes 433
    Tengo el carro hace 2 años y la verdad nunca le he cambiado eso y tampoco se hace cuanto se lo cambio el mae q lo vendió!! :confused:

TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    Mae llevelo al mecánico a ver, una prueba casera que puede hacer es con el carro ya caliente que tenga unos 10 mins de encendido o mas y que alguien le ayude...le hace como cuando le miden gases en rtv pongalo en neutro y dele gas como a 2500 rpm y que alguen atras se fije, si el humo es continuo dicen que son anillos, si se corta son sellos.
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    bien.

primero: puede andar por un problema de grado de viscosidad del aceite que le metió.
    segundo: puede ser una fucking fuga de aceite.
    tercero: la válvula que va de la tapa de válvulas a la admisión (la pcv) Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pcv_valve.jpg 
Visitas: 1667 
Tamaño: 36,5 KB 
ID: 59144 este atascada y provoque que queme aceite... carro famoso para que le pase eso es el tercel...
    cuarto: sellos de válvulas haga esa prueba de que el carro ya en caliente lo acelera de pronto hasta +-2500rpm, si humea poco pueden ser sellos... si ya es un humeo mas constante podría ser anillos...
    si fueran los anillos, como prueba EMPÍRICA saca las bujias y las ve mas o menos como, están si están con aceite puede ser un problema de compresión por lo cual recomendaría llevarlo al mecánico.. Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bujias893479.jpg 
Visitas: 2330 
Tamaño: 161,1 KB 
ID: 59145
    Novato
    Mensajes 433
    Ok fuga de aceite no xq hace poco le cambie toda la distribución y le quitaron la fuga q tenía y voy a hacer la prueba en neutro y les cuento x otro lado cuando puede andar una cambio de sellos o lo de los anillos para irme haciendo una idea!!

Novato
    Mensajes 433
    Las buenas también están calidad!! No tienen nada de aceite!

Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Edad 36
    Mensajes 43
    Podria hacer una prueba de compresion primero, seca y humeda.
    "FAITH is the only known antidote to failure"
    Napoleon Hill

Nube de Búsqueda:

tercel humea

tengo un tico y humea

bujia cuando quema aceite el carro

bujias humedas

puede calentar un motor por mezcla rica de gasolina