Tema: Alguien que sepa un poco de electricidad automotriz?

Resultados 1 al 10 de 13

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    FX
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2003
    Mensajes 1.388

Alguien que sepa un poco de electricidad automotriz?

Gente,

La cuestión es que estoy intentando hacer un invento, pero no sé mucho de electricidad automotriz, así que me disculpan si el diagrama es una tontera, lo que quiero es aclarar una duda...

Actualmente así es como funciona:

Sin embargo, quiero hacer esto:

Como pueden ver, básicamente es enviarle 2 señales de 12V, una del relay y la otra de la fuente original (que de paso también alimenta el relay). Lo que pasa es que cuando lo conecté así, el aparato se "encicla", es decir, aunque ya no reciba la señal de la fuente original el relay lo sigue alimentando y no para hasta que desconecte el relay...

Cómo puedo evitar ese enciclamiento? Más allá de porqué quiero hacer algo así (larga historia), quisiera saber si se puede hacer o no?

Gracias de antemano!

Saludos,
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Edad 37
    Mensajes 194
    Talvez sea un gran bateador, pero estaba yo pensando en que creo que se para que es eso.... y yo pondria un tipo de switch entre el relay y aparato para que no pueda pasar electricidad y tambien en el otro lado entre aparato y señal.... asi si queres cortar el paso en algun lado podes hacerlo
    Pienso yo
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.011
    asumo que cuando habla de señal son pulsos 12V+, si es asi en el segundo circuito el rele este de adorno porque le estas mandando la señal de forma directa siempre .
    Ahora si interrumpe la señal que va al rele este debe desconectarse y dejar de suminisrar los 12V+, si no lo hace esta mal conectado. El rele basicamente usa ese pulso para cerrar y abrir, la alimentacion la toma de otra fuente directa digase bateria o otro punto caliente
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    FX
    Modificado
    Mensajes 1.388
    Talvez sea un gran bateador, pero estaba yo pensando en que creo que se para que es eso.... y yo pondria un tipo de switch entre el relay y aparato para que no pueda pasar electricidad y tambien en el otro lado entre aparato y señal.... asi si queres cortar el paso en algun lado podes hacerlo
    Pienso yo

Sí mae... Es para lo que usted está pensando jajaja
    FX
    Modificado
    Mensajes 1.388
    asumo que cuando habla de señal son pulsos 12V+, si es asi en el segundo circuito el rele este de adorno porque le estas mandando la señal de forma directa siempre .
    Ahora si interrumpe la señal que va al rele este debe desconectarse y dejar de suminisrar los 12V+, si no lo hace esta mal conectado. El rele basicamente usa ese pulso para cerrar y abrir, la alimentacion la toma de otra fuente directa digase bateria o otro punto caliente

Lo que pasa es que si ves el.diagrama, una vez que se activa el relay, debido a como yo lo estoy conectando, él mismo se sigue suministrando energía eternamente jeje
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Está rarisimo ese toque.... No entiendo pero nada
    .... Poco de rajones
    Old Skool
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 5.226
    Gente,

La cuestión es que estoy intentando hacer un invento, pero no sé mucho de electricidad automotriz, así que me disculpan si el diagrama es una tontera, lo que quiero es aclarar una duda...

Actualmente así es como funciona:
    Sin embargo, quiero hacer esto:
    Como pueden ver, básicamente es enviarle 2 señales de 12V, una del relay y la otra de la fuente original (que de paso también alimenta el relay). Lo que pasa es que cuando lo conecté así, el aparato se "encicla", es decir, aunque ya no reciba la señal de la fuente original el relay lo sigue alimentando y no para hasta que desconecte el relay...

Cómo puedo evitar ese enciclamiento? Más allá de porqué quiero hacer algo así (larga historia), quisiera saber si se puede hacer o no?

Gracias de antemano!

Saludos,
    No entiendo que quiere hacer pero si lo que no quiere es que esos 12V directos que alimenta el aparato alimenten tambien el rele yo pensaría en un diodo.

Que es el aparato? el arrancador? quiere ponerle un switch directo?
    FX
    Modificado
    Mensajes 1.388
    No entiendo que quiere hacer pero si lo que no quiere es que esos 12V directos que alimenta el aparato alimenten tambien el rele yo pensaría en un diodo.

Que es el aparato? el arrancador? quiere ponerle un switch directo?
    Si mae es el arrancador... Pero antes de poner un switch directo, quería intentar enviarle 2 señales de 12V a la misma vez...

Dónde consigo un diodo? Y cómo lo instalo?
    Old Skool
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 5.226
    Si mae es el arrancador... Pero antes de poner un switch directo, quería intentar enviarle 2 señales de 12V a la misma vez...

Dónde consigo un diodo? Y cómo lo instalo?
    Mae pero no le puede enviar una corriente directa al automático del arrancador porque sino estaría poniendolo a bretear fijo a fuerza ocupa un switch... a lo que entiendo usted ocupa un botón de arranque aparte para cuando le falla con la llave... lo puede poner perfectamente nada más tendría que poner la ignición y después darle con el botón aparte y no necesitaría diodo porque los 12V que se van al relé no harían nada ya que el circuito del rele está abierto... no se si me explico y no entiendo eso de que se le encicla...
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    No ocupa un relé, vea mejor instalele un "solenoide" o como se llame y lo activa desde un botón, vieras que trabajan muy bien.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

relay automotriz