3 Agradecimientos
  • 1 Publicado por GamerZ
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por GamerZ

Tema: Cambiar Jet principal de carburador GY6 = mejor rendimiento + mayor vida de motor

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 481

Cambiar Jet principal de carburador GY6 = mejor rendimiento + mayor vida de motor

Se sabe que el diámetro del Jet principal del carburador GY6 que vienen en las motos y scooters define la cantidad de gasolina que deja fluir, que este diámetro óptimo depende de la altura y del clima, ejemplo que a nivel del mar entra más aire así que se recomienda un Jet más ancho hasta #125 para que la cantidad de gasolina que entre sea acorde a la cantidad de aire que hay a nivel del mar, pero a nivel de San José (1300 m de altitud) se recomienda uno más estrecho entre #100-110 ya que el aire es más pesado.

Ventajas de tener el Jet correcto: ahorro de combustible, mejor salida, mejor torque para subir cuestas y mayor vida al motor.

Para dar con el Jet correcto en varios foros se hablan de prueba y error (cambiar el jet, probar y luego revisar cambios en la bujía, y repetir hasta encontrar el Jet con el diámetro correcto), eso se hace en un país enorme donde de una moto a otra hay cientos de metros de altitud de diferencia, aquí que somos montón de San José me pregunto si ya alguien ha hecho el trabajo de cambio de Jet? ha encontrado cuál es el número de jet correcto para la altitud de San José? y qué número de Jet traía inicialmente?

En algunos foros comentan que motos que se movilizan a la altitud de 1300 m similar a San José, usan #102 pero el clima es frío, si la altitud es la misma y San José es más caliente quizás deba usar un #105? mejor si alguien tiene experiencia?
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.455
    Antes de cambiar el jet (boquilla), primero quitele la caja de aire a la scooter y le pone un filtro de pera pegado directo a la boca del carburador, la caja de aire de por si de nada sirve, yo hize pruebas con mi scooter de consumo de gasolina y desempeño con y sin la caja, sin la caja me dio 10km/tanque mas y quedo jalando un poquito mejor.

Al quitarle la caja de aire le va a entrar mas aire al carburador, razón por la cual tiene que subir el jet para que le entre mas combustible y no ande muy seca, si es una 125cc o 150cc, puede subir a un jet 130, una 50cc puede ser un 120.

Aparate de eso, una modificación de las primeras que se le hace, es ponerle un CDI sin limite de revoluciones, una bobina de mas voltaje, y una buena bujía (como la NGK Iridium); ya si se ciñó con el asunto de las modificaciónes, puede meterle un BBK (Big Bore Kit) y subirla hasta 200cc si quiere, y le cambia los rodillos por "sliders", le cambia el piñon d3e la transmission, le cambia los resortes del clutch, y le pone una mufla de alto flujo.
    Novato
    Mensajes 481
    CDI en camino, bobina en camino, bujía me dijeron que por ser un 125cc no va a hacer la gran diferencia una estándar o una Iridium. De estas modificaciones el performance mejora un 3-5%, la que aumenta unos 8-10% más es la colocación del jet correcto y adecuar a la vez el filtro de aire como nifs2 comenta.
    Hacer ambas cosas incrementa el performance de 11-15%, es bastante para una rueda-pequeña.

nifs2 usted ya ha hecho el trabajo de las boquillas? subir de una vez a 130 me suena demasiado violento cuando se comentan que esa boquilla sólo se usan a nivel del mar, en lugares más altos además de gastar más gasolina de la cuenta el motor se ahoga, probó con otras boquillas más pequeñas?
    nilfs2 agradece este aporte.
    Modificado
    Mensajes 1.455
    CDI en camino, bobina en camino, bujía me dijeron que por ser un 125cc no va a hacer la gran diferencia una estándar o una Iridium. De estas modificaciones el performance mejora un 3-5%, la que aumenta unos 8-10% más es la colocación del jet correcto y adecuar a la vez el filtro de aire como nifs2 comenta.
    Hacer ambas cosas incrementa el performance de 11-15%, es bastante para una rueda-pequeña.

nifs2 usted ya ha hecho el trabajo de las boquillas? subir de una vez a 130 me suena demasiado violento cuando se comentan que esa boquilla sólo se usan a nivel del mar, en lugares más altos además de gastar más gasolina de la cuenta el motor se ahoga, probó con otras boquillas más pequeñas?
    La mía es una 125cc y venia con una boquilla 115, cuando le quité la caja de aire se apagaba sola por falta de gas, la subí a 130 y quedó bien, también le subí un poquito la mezcla (vuelta y media), y le subí el mínimo a 2000rpm. No queda mas gastona, al contrario, gasta menos, ya que no tiene que andar siempre el gas "majado" para que jale, al tener mas gas y mas aire para quemar tiene mas potencia, sin esas modificaciones anda mas forzada, contamina menos (supuestamente), pero jala menos y gasta mas, la caja de aire supuestamente lo que hace es tomar aire del escape y reciclarlo para que se vuelva a quemar en la cámara del pistón, produciendo menos emisiones, pero para un motor de este tamaño el beneficio en emisiones es ridículo, ademas que al quitarla rinde mas el combustible, al rendir mas el combustible siempre va a ser menos la contaminación.

También recuerde ajustarle válvulas, ya que de fabrica vienen casi que cerradas, también por el cuento de las emisiones, lo que se usa normalmente es 0.004 en el escape y 0.005 en la entrada, hay gente que usa 0.005 en los dos.

Yo a la mia hasta ahora lo que le he echo es:

-CDI sin limitación de rpm
    -Boquilla 130
    -Bobina de alto voltaje
    -Bujía Iridium
    -Polea mas ancha (variator)
    -Cambiarle los rodillos por sliders
    -Resorte de compresión de 4K

Con todo eso le he pegado 98km/h a 8000RPM en recta y sin viento (después del primer peaje de la ruta 27, de San José a Multiplaza), cambiandole el piñon de transmisión por una relación mas alta y un clutch bueno, yo creo que pega la teja 20 a 8000RPM; no la he querido pegar a mas de 8000RPM para no echarme el motor, ese es el tope operacional de esos motores, pero calculo que le quedan unas 1000RPM de sobra.
    GamerZ agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 481
    Voy a hacerle lo de CDI, Bobina, revisaré la boquilla que tiene a ver cuál compro para agrandar.
    Lo de la bujía, esta usa CR7E, a cuál iridium le paso que no explote el motor?
    Cómo me doy cuenta de la RPM para evitar que el motor se dañe?
    Lo demás son modificaciones de motor? nunca he abierto un motor, es riesgoso o complicado?
    nilfs2 agradece este aporte.
    Modificado
    Mensajes 1.455
    Voy a hacerle lo de CDI, Bobina, revisaré la boquilla que tiene a ver cuál compro para agrandar.
    Lo de la bujía, esta usa CR7E, a cuál iridium le paso que no explote el motor?
    Cómo me doy cuenta de la RPM para evitar que el motor se dañe?
    Lo demás son modificaciones de motor? nunca he abierto un motor, es riesgoso o complicado?
    La bujía que yo tengo es una NGK CR7 Iridium, cuesta como 5000 colones. La scooter suya no tiene tacometro? Si no, necesitaría un sensor magnético que va por donde está el abanico, que es lo que mide las RPM, es importante tenerlo si la va a apretar mucho en la pista, para no quemar el motor.

Lo demás son modificaciones de la transmisión, la transmisión del GY6 es muy sencilla, funciona casi como una transmisión de bicicleta.

Así se cambia el resorte de compresión y el clutch

Así se cambian los rodillos

Así trabajan los rodillos o sliders, está en ruso, pero con solo verlo se entiende el funcionamiento

Novato
    Mensajes 481
    5000 mil la bujía de iridium? dónde? si me cobraron 4500 por una NGK CR7E en el Motorepuestos que queda diagonal al Walmart Guadalupe
    Modificado
    Mensajes 1.455
    Yo la compré afuera, la mandé a pedir junto con otras cosas, la compré aquí:

125/150cc Performance

Nube de Búsqueda:

potenciar motor gy6

carburador gy6

potenciar gy6

como mejorar rendimiento a moto scoters

carburar gy6

como potenciar una gy6

como carburar un motor gy6

que stoke me recomiendan para mi gy6

mas potencia gy6

ventajas cdi racing gy6

como mejorar el carburador de un scooter

http:www.ticoracer.netforummecanica105090-cambiar-jet-principal-de-carburador-gy6-mejor-rendimiento-mayor-vida-de-motor.html

q es jets de un carbulador

Carburador de gy6

gy6 150cc consume demasiado

porque un motor gy6 se achina sin la caja de aire

ventajas del motor gy6

como mejorar un motor 125ccmejor carburador para ahorrar gasolinamodificaciones de motores.gy6que potencia tiene un motor gy6 160ccmodificar motores gy6como funciona carburador gy6problemas en carburador de gy6mejorar moto gy6