Tema: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

Resultados 1 al 10 de 14

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de Scorp
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431

    COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    Los componentes más importantes en el funcionamiento y rendimiento del motor son:

    * La energía que debe ser entregada en el momento justo (punto)
    *

    Los platinos (entregan la energía a la bujía, en el supuesto caso que no exista encendido electrónico -cdi-).
    * La bobina de alta y baja (entrega la energía a los platinos y estos a su vez a la bujía).
    * El pistón y el cilindro (camisa) no debe tener demasiado espacio libre entre la camisa y pistón.
    * Los aros (motor de 2 T no usan retenes) deben estar bien sin desgaste excesivo.
    *

    El cigüeñal que en el caso de los motores de 2 tiempos se encuentra seco y depende de la mezcla combustible-aceite para la lubricación. Este sistema hace que aceites malos o la ausencia de este, produzca un recalentamiento excesivo en pocos metros o aceleraciones. El motor se detiene en seco frenando la moto bruscamente. Antes de que esto suceda el motor hace un ruido especial y comienza a frenarse sin que se sepa la causa. Si el motorista se da cuenta presionando el embrague evitará perder el control. Si no se da cuenta saldrá despedido por encima del manillar de la motocicleta. Entre el síntoma (ruido) de "pegado" del motor y el trancazo (frenada) no median más de 30 segundos.

    El motor en reposo -> Mediante la palanca de encendido se produce el primer movimiento dentro del motor, al bajar el pistón se produce la admisión de combustible que al ser comprimido en la parte superior junto a la chispa proporcionada por el sistema eléctrico (bobina + platino + condensador + bujía) se produce la primera explosión que hará (si todo está a punto) el movimiento continuo que se transformará en energía / potencia que moverá al vehículo.

    En los motores con encendido electrónico el ciclo de la chispa entregada tradicionalmente mediante los platinos (importantísimo) es dominado electrónicamente por pulsos eléctricos. Lo malo de este sistema es que no tiene ajustes ni es posible repararlos porque vienen encapsulados herméticamente, aunque duran mucho más que los platinos y son más confiables. Claro no permiten el avance del punto ni retroceso. En ciertas ocasiones necesitamos avanzar más el punto y obtendremos más pique y menos velocidad a lo largo. Avanzar el "punto" es hacer que la chispa se produzca un instante antes que el pistón termine el recorrido de sus carrera en la parte superior. Cuando está en el "punto justo" el rendimiento es parejo. En realidad casi nunca está en el justo punto ya que la mayoría de los motores de este tipo funciona mejor adelantado

    Vea la animación de movimiento


    En la figura está representado básicamente el motor, entrada de combustible y los platinos que son los encargados de entregar la chispa cuando el pistón se encuentra en la cima de su carrera. Note que entrega una chispa cada ciclo completo del cigüeñal. Donde dice "caja de cambios" o caja de velocidades, en realidad puede no haber ningún cambio debido a la posibilidad de ser una motocicleta automática con o sin cambios.

    En la imagen de arriba en los platinos no se encuentra presente (dibujado) el condensador (súper importante) que es el encargado de acumular la energía en espera y entregarla cuando el ciclo se completa

    La vista de frente del motor. A y B son el volante y el embrague. Estos hacen de contrapeso en el cigüeñal y a su vez en el caso del embrague es el que envía la fuerza producida a las ruedas por medio de la transmisión correspondiente plato, piñón y cadena o cardán. El volante junto al cigüeñal es el encargado de la producción permanente de energía que además de ser transformada en energía de alto voltaje (siempre energía continua) también alimenta los faros y a veces mediante diodos reponen la carga de la batería si hubiera una.



    Siempre en todos los motores (no importa de que vehículo) el cigüeñal irá conectado a la transmisión que mueve al vehículo. en el caso de los autos este muere directamente a la caja de cambios (caja de transmisión) pasando antes por la placa del embrague que permite que el motor siga girando mientras queda desconectado momentáneamente de la caja de cambios y las ruedas para colocar el cambio correspondiente. En la motocicletas el funcionamiento es el mismo.



    Información al margen del tema:

    ¿Sabías que el momento donde se desarrolla mayor potencia en un vehículo con 4 ruedas es la marcha en reversa (marcha atrás)?

    Es la única marcha que no tiene reducción y donde la potencia del motor es la máxima trasmitida desde el cigüeñal a las ruedas. O sea, si su vehículo debe subir un lugar extremo, si lo hace de alguna manera es con la reversa, si no lo logra así no lo logrará de ninguna otra manera.
  2. #2
    Avatar de Indycar
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2003
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.381

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    [youtube:2wbi4u1m]http://es.youtube.com/watch?v=xV9jnWVeSB4&NR=1[/youtube:2wbi4u1m]
    www.indycarcr.com/foro
    Aprovechen nuestras promociones exclusivas para facebook:
    http://www.facebook.com/indycarcr
  3. #3
    Avatar de Indycar
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2003
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.381

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

  4. #4
    Avatar de Indycar
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2003
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.381

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    [youtube:17arnq1o]xV9jnWVeSB4&NR=1[/youtube:17arnq1o]
  5. #5
    Avatar de F19
    F19
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación En el brete!
    Edad 35
    Mensajes 126

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    dem bueno ese video!!!
  6. #6
    Avatar de Scorp
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

  7. #7
    Avatar de susaur83
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.065

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    Scorp al final se metió a estudiar mecánica de motos?...
    Veterinarians drive like animals...
  8. #8
    Avatar de Scorp
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    asi es ya tengo 5 meses
  9. #9
    Avatar de susaur83
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 1.065

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    Iniciado por Scorp
    asi es ya tengo 5 meses
    Que bueno... y veo que le gusta bastante... felicidades
  10. #10
    Avatar de Scorp
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431

    Re: COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 2 TIEMPOS

    la verdad me gusta todo lo que es motores, ya estudie mecánica automotriz y de echo en eso trabajo, ahora estudio de motos, vamos a ver que me depara el futuro
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. vendo iphone 2g para usar como ipod , funciona como cel tambien
    Por chobi TRD en el foro Tengo Para Vender
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 5 September 2011, 10:48 AM
  2. BSFC para que sirve? Como funciona? Como se calcula?
    Por Mariposa en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28 December 2009, 06:45 PM
  3. Quieren saber como funciona un motor rotativo?
    Por nissan-skyline-gtr-r34- en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12 November 2009, 04:55 PM
  4. COMO FUNCIONA EL MOTOR DE 4 TIEMPOS
    Por Scorp en el foro Mecanica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 1 November 2008, 08:41 AM
  5. COMO FUNCIONA UN MOTOR (40% español)
    Por Nx GT-R en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 3 September 2004, 06:03 AM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes