Tema: Hacer bien el rodaje a una moto nueva "aflojar motor"

Resultados 1 al 10 de 10

TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431

Hacer bien el rodaje a una moto nueva "aflojar motor"

Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
    La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
    La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Es conveniente tratar de circular con todas las machas, también la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms hasta aproximadamente los 3000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

Re: Hacer bien el rodaje a una moto nueva "aflojar motor"

yo aun no me imagino sacar una pistera de agencia y no poder apretarla , q sentimiento mas contradictorio sentiria
    TR Master
    Mensajes 6.431

es mejor abstenerse un tiempo y disfrutarla por años a disfrútala un tiempo un parir x años
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

mae fijo q si, pero ust sabe q le digan tome una moto q corre mas de 250 y q no la puede andar mas de 80
    tengo q ponerme cinta en la muñeca
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Ubicación San Carlos
    Edad 34
    Mensajes 686

Mae eso no es para todas la motos... una especial sale de la agencia a llevar palo de un solo, recordemos que un motor tiene que haber aprobado ciertos standares de calidad para poder ser ensamblados. Lo del aceite es primordial al igual que lo de acelerar la moto en frio, los cuadras es igual de agencia pal barrial de un solo y mentira que le van a dar suave. Yo tenia una moto que compre de agencia y le respete como 1000 km y despues me obstine y le di palo eso si full responsable con cambios de aceite y full super kote y la vendi con 82000 km en perfecto estado...

Salu2
    TR Master
    Mensajes 6.431

bueno lo que pasa esque eso es un cuidado que se le da al principio y los resultados se ven con la duracion eños de uso y sin tener problemas.

las de cross acada rato hay que estar haciendo reparaciones internas y overhaules por lo mismo porque les dan demasiado duro, esto lo se porque yo tengo un amigo que es mecánico de varios maes que corren en el campeonato nacional de cross y es acada rato....
    TR Master
    Mensajes 6.431

obio que tampoco es que si uno le palo desde el principio se va a despichar de fijo al tiempo, pero mejor no averiguarlo
    Novato
    Ubicación San Carlos
    Edad 34
    Mensajes 686

Iniciado por Scorp
    obio que tampoco es que si uno le palo desde el principio se va a despichar de fijo al tiempo, pero mejor no averiguarlo
    Pues si ahi si tenes razon!!!! La vida util de piston y anillos para moto de campeonato nacional son 15 horas
    Y si la verdad nada cuesta perdonarle esos primeros kilometros. Aunque segun mi mecanico y varios personajes muy pero muy conocedores ahi que darles palo de un solo para que se jodan en garantia jajajaja...
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 253

maes como esta la vara con los cambios de aceite?

mi scooter tiene 650 kms y se le cambio aceite a los 300 una vara asi pq segun la suzuki el primer cambio era a los 1000 kms o al par de meses creo, pero como tiene tan poco kilometraje no la he vuelto a llevar.

ya tengo como 9 meses de tenerla................sera que le hago cambio o me aguanto a los 1000 km??
    aguantarme a los 1000 kms seria como 3 o 4 meses mas de tiempo calculo yo
    Novato
    Ubicación San Carlos
    Edad 34
    Mensajes 686

Iniciado por yaris t-sport
    maes como esta la vara con los cambios de aceite?

mi scooter tiene 650 kms y se le cambio aceite a los 300 una vara asi pq segun la suzuki el primer cambio era a los 1000 kms o al par de meses creo, pero como tiene tan poco kilometraje no la he vuelto a llevar.

ya tengo como 9 meses de tenerla................sera que le hago cambio o me aguanto a los 1000 km??
    aguantarme a los 1000 kms seria como 3 o 4 meses mas de tiempo calculo yo
    Hagaselo mejor ya que el aceite con el tiempo pierde consistencia...

Salu2