Tema: Aceite? Consejos?

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación Chepe Town!
    Mensajes 195

Aceite? Consejos?

Hola jente,

El tema es que tipo de aceite nesecita cada moto?????y la vd me gustaria escuchar respuestas...

estoy un poco enredado ya q tengo una moto 2 tiempos.. regular mente estava usando 20-50 havoline ? mande a un compa a traer y me trajo castrol Actevo para 4 tiempos... es bueno? no es bueno? q reacciones tiene? hay aceites especiales?

me gustaria saber gracias
    Confia en Dios... Respeta la calle... Ama tu Vehiculo...
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación Heredia...
    Mensajes 137

Re: Aceite? Consejos?

NOOOOOOOOOOOOBRES bicho cuidado le echa esa vara, el aceite de el motor de una 2T es diferente los 4T y no me refiero a la mescla ellas usa su tipo de aceite. Yo tengo una AX y le uso en la mescla
    MOTUL 510 Powerlube TECHNOSYNTHESE

http://www.motorcycle-superstore.com..._Premix_--.jpg

Y para el motor
    MOTUL TRANSOIL Expert SAE 10W40 (Motores nuevos) TECHNOSYNTHESE

http://www.treatland.tv/PhotoDetails...soil-SAE-10W40

Yo los compro en Indianapolis, no sera el chante mas barato pero se consigue de todo.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Jul 2005
    Ubicación Suzuki GSR600 2009
    Edad 42
    Mensajes 4.398

Viejo lea las recomendaciones del fabricante en el manual o consulte con la agencia.
    • Psycho Killer
    • Qu'est-ce que c'est ?
    • I Don't Drive Fast I Fly Slow
    • I hate people when they're not polite
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación Chepe Town!
    Mensajes 195

di ahi compre el q me dijo el compa... el motul no se q 2 tiempos... vamos a ver q tal.. gracias..
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 189

Estamos claros cuales son los aceites para 2T y 4T, pero que pasa con las scooters? Ellas no tienen clouth dentro del motor, o sea no son de embrague húmedo, utilizan aceite para el motor, y aparte para la caja, cierto? entonces existe alguna marca o aceite específico para ellas?
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación En 2 y 4 ruedas
    Mensajes 842

Las Scooter con el mismo aceite de motor funciona el clutch.

Asi son la mayoria, excepto las mega scooter que el embrague funciona un poco diferente.
    Guest

En aceites el Bel Ray H1R es de media onza por litro, es muy espezo y es mejor aplicarlo directamente al tanque, ese es muy bueno.

A mi me gusta pero el litro vale 11rojos aproximadamente.

Luego para la caja hay que echarle 20w50, el transoil de motul es bueno y anda en 5 rojos el litro.

Tome en cuenta que el aceite de motor siempre es mas espezo que el de la mezcla.

Espero le ayude.... ok
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 20

man te voy a explicar mas o menos como es la vara su moto es dos tiempos para la mezcla que se usa en la gasolina tenes que usar un aceite que en la parte trasera pase la especificacion JASO FC en caso de que sea semisintetico y si fuera mezcla sintetica deberia de pasar la especificacion JASO FC y tambien la ISO-L-EGD la cual determina que el aceite paso todos los regimenes de calidad para la mezcla algunos no la traen ya que son "patito" el que te dio el compa es como para que lo uses en la caja de la moto y si ves el quarto de actevo detras dice API SG lo que significa que es para motores gasolina y ademas trae la especificacion JASO MA2 lo que significa que es para motocicletas de 4 tiempos xq a diferencia de los de carro este te lubrica los piñones de la caja y el embrague(clutch) xq si le usas a la caja de una dos tiempos o un motor 4 tiempos un aceite cualquiera muy probablemente te patine el clutch o te suene la caja ya que los aceites cualquiera no traen aditivos de extrema presion para la caja ni antifriccionante para el clutch.
    Y en el caso de las scooters hay que averiguar si la moto viene con caja de paquetes o es una transmision constantemente variable si es de paquetes se puede usar un actevo 20w50 y si es la otra creo que es un aceite especial.

Espero que la info te sirva pura vida
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Ubicación vigilando mi zona
    Mensajes 362

Iniciado por joncv28
    man te voy a explicar mas o menos como es la vara su moto es dos tiempos para la mezcla que se usa en la gasolina tenes que usar un aceite que en la parte trasera pase la especificacion JASO FC en caso de que sea semisintetico y si fuera mezcla sintetica deberia de pasar la especificacion JASO FC y tambien la ISO-L-EGD la cual determina que el aceite paso todos los regimenes de calidad para la mezcla algunos no la traen ya que son "patito" el que te dio el compa es como para que lo uses en la caja de la moto y si ves el quarto de actevo detras dice API SG lo que significa que es para motores gasolina y ademas trae la especificacion JASO MA2 lo que significa que es para motocicletas de 4 tiempos xq a diferencia de los de carro este te lubrica los piñones de la caja y el embrague(clutch) xq si le usas a la caja de una dos tiempos o un motor 4 tiempos un aceite cualquiera muy probablemente te patine el clutch o te suene la caja ya que los aceites cualquiera no traen aditivos de extrema presion para la caja ni antifriccionante para el clutch.
    Y en el caso de las scooters hay que averiguar si la moto viene con caja de paquetes o es una transmision constantemente variable si es de paquetes se puede usar un actevo 20w50 y si es la otra creo que es un aceite especial.

Espero que la info te sirva pura vida
    Excelente información Jonathan no es para menos el compañero Jonathan es administrador de greenlubs estacion Guadalupe, de mucha confianza y años de experiencia en temas de lubricación full recomendado
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 189

Hablando de scooters, el 99% en este pais de de transmision variable, yo anduve viendo scooters hace dos meses, la mayoria utilizan el QMJ 157, que es la copia china del 150 de Honda, buen motor, en internet hay varios videos de mecanicos, cambiando aceite, clutch, etc. Algunas marcas sus motores son ligeramente diferentes como las kymco, Sym, suzuki an, honda elite, pero todas las demas marcas traen el motor ya citado.

El mercado para aceites y accesorios en nuestro pais, es un negocio que se esta cayendo, el numero de scooter aumenta cada ano, la mecanica de scooter es muy sencilla, se pueden mandar a traer clutch Dr. Pulley, muflas, resortes de presion de clutch, correas, hay una cantidad enorme de accesorios por internet. Chicho, creame este negocio se esta cayendo, especializarse en scooters es un nicho.

Estas motos vienen con variador, por eso deberiamos saber exactamente cual es el aceite. yonathan aqui hay una laguna, porque usted no se especializa en traer estos aceites, le sobraran clientes.