Tema: Frenos Scooter!

Resultados 1 al 6 de 6

TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
    Edad 37
    Mensajes 8.651

Frenos Scooter!

compas!

q tanto debe de frenar la scooter atras con tambor en comparacion con el disco adelante!

la pregunta va a q en caso de frenar de emergencia pues atras siento q no va a responder como deberia y al frenar el de adelante fijo se va a perder el control(cosa q ya me paso! suelo!), tons al principio crei q es como los carros igual de disco adelante y tambor atras q casi no frenan! o es q tengo que pegarle una socadita al tambor y cambiarle las pastillas???

chas gracias!
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

Re: Frenos Scooter!

Bueno en lo personal, consideron que la frenada es muy importante, y se combina tanto de fribras y caliper como de compresión, pero como las scooter no se pueden compresionar, entonces la frenada debe ser con los dos frenos al mismo tiempo si es alguna emergencia, pero si no lo es, entonces solo freno de atrás, por que no sabes utilizar el de adelante, la llanta te puede patinar y suelo
    definitivamente deben estar bien ajustados, y si no son hidraulicos como el de tambor, yo considero que con solo meter un poco la pata, ya debe empezar a frenar, es decir, sin tener que meter la pata al fondo, ya tu moto debe estar completamente frenada
    lch
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2004
    Mensajes 412

En las motos la mayoria de la frenada se hace con el de adelante, primero porque es mucho mas efectivo que el de atras, ya que al frenar gran parte del peso de la moto y tuyo se pasan hacia adelante, presionando mas la llanta contra el suelo y dandole mas agarre, cosa contraria pasa con el de atras, que patina con cualquier cosa.
    Mucho cuidado si tienes que frenar en curva o con arenilla o con agua en la calle, esas son las situaciones mas peligrosas de frenado.
    El freno de atras debe de estar ajustado para que sirva bien, pero no esperes mucha respuesta del mismo, ya que no es muy eficiente.

Saludos
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
    Edad 37
    Mensajes 8.651

ok bien!

pero eso q me dicen uds es para motos normales a como me lo xplicaron!!!

pero en la scooter el peso esta mas atras! tons creo yo el freno de atras con el peso del motor y del locu de uno dberia de ser mejor! como en las cletas maso menos! y tambien q el freno de atras queda en la mano izq q es la tonta, no es de pata como en las demas motos! igual lo meto duro y jamas como el de adelante!

di tons me tocara cambiar y ajustar los frenos a ver como me va!
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2005
    Mensajes 147

Consejo: Acostúmbrese a frenar con los dos. Hágalo siempre para que se la haga costumbre y si hay una emergencia lo va hacer de manera instintiva.
    Con la práctica uno aprende a sentir hasta donde frenar sin perder el control.
    En teoría la frenada debe ser 60% adelante y 40% atrás.
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Ubicación Frente a la compu y si no manejando mi motillo
    Edad 33
    Mensajes 2.019

Yo q tuve scooter debo decir q el scooter normal q tiene los frenos en las manillas esta mal diseñado por que en las mano no hay tanta fuerza como en los pies... a lo q me refiero es q el scooter debio haber conservado el diseño de la vespa con el freno trasero en el pie este logra tener mayor fuerza a la hora de frenar... un ejemplo q hace excepción en los scooter es el Geely 125 ese si tiene freno de pie q es mas efectivo... sin embargo aun asi se debe tener cuidado por q si frenas de repente y frenas mas con el de adelante... fijo va a ver derrape... mi scooter tiene freno de disco sin abs en teoria son menos inseguros... aunq he oido q el abs hace q el frenado sea mas sencible y no de golpe... pero aun asi es casi la misma vara. En conclusion para frenar en un scooter se debe hacer una combinacion de frenado muy buena solo con experiencia se logra hacer... y sin q interfieran los reflejos por q a mi me ha pasado mis reflejos me traicionan freno de repente con todo hasta al fondo y suelo!
    Por eso mejor moto de cambios! la compresion ayuda dem! quien sabe cuantas veces me hubiera matado en moto sin compresion