Buenas![]()
Que les parece si hacemos como un tipo de diccionario básico de fallas, gracias alas experiencias que emos tenido en el tiempo de andar en motos, esto nos serviría para cuando tengamos un problema no batear tanto y tener mas o menos una guía o una pista de la falla que tenemos, lo que vamos a hacer es que cada uno aporta lo que sabe y yo iré editando este post para ir lo actualizando![]()
vamos a ver como nos va:
•SUSPENSIÓN
*suspensión golpea en calle mala= tubones malos o necesita cambio de aceite de suspensión
*Moto suena como un catre o tiene juego = bushing de brazo oscilante trasero malo o "seco/falta de grasa" si suena como un catre hay que tener cuidado ya que también puede ser chasis reventado.
*suspensión delantera muy dura o muy suave = aceite de suspensión de una viscosidad incorrecta
*se siente que la moto jala para un lado= tubon malo del lado que esta jalando la moto o le falta aceite o .....
•FRENOS
*Chillan los frenos= suciedad en fibras/zapatas o desgaste excesivo "hay que cambiarlas"
*patilla o manilla para axionar el freno trasero o delantero "TAMBOR" se va hasta el fondo= Necesita ajustar frenos atras o adelante o en su defecto cambiarlas.
*patilla o manilla para axionar el freno trasero o delantero "DISCO" se va hasta el fondo= revisar estado de las fibras,mangueras,bombas,fugas y cambiar liquido de frenos ya que pierde sus propiedades y proboca tambien este fallo
•ENCEDIDO
*Moto no arranca= Revisar que tenga gasolina el tanque y que le este llegando al CILINDRO, revisar que aiga corriente en todo el sistema "si no hay corriente revisar fusibles y bateria", revisar bujía "si hay corriente y la bujia esta buena mejor llevarla a un mecánico ya que podría ser el CDI o bobinas".
•SISTEMA ELECTRICO
*No arranca con el Boton= revisar carga bateria, revisar por cables desconectados o reventados, botonera mala, arrancador malo, fusible quemado.
*Quema bombillos asi de la nada= regulador malo
*Direccionales del mismo lado una va mas rapido que otra= tiene una direccional quemada o esta apunto de quemarse
•TRANSMISIÓN
*Cambios se ponen Duros después de cambio se aceite= Usaron yn aceite inadecuado para su moto.
*se sienten tirones ala hora de una aceleración constante= cadena floja o necesita cambio
************************************************** ********************
por el momento ahí lo dejo, faltan muchos puntos que tocar pero ahi poco a poco iremos abarcándolos todos "si es que colaboran"![]()