Tema: cambio de aceite consejos

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Avatar de luis d chacon
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2008
    Edad 33
    Mensajes 120

    cambio de aceite consejos

    bueno compas en vista del paseo del domingo prefiero hacer el cambio unos 200 Km antes que pasarme solo por mania mia de mejor andes que ya despues para que.... alguien sabe que tipo de aceite usa mi moto que es una genesis gxt 200b o cual es el que me recomiendan, es que perdi el manual, y ademas la consulta es si ya debo de cambiar la bujia la moto tiene 4800 KM....


    y obvio quiero hacerle el cambio yo apaprte dle filtro y el aceite que ,kamas ocupo, y si alguien me puede dar una guis rapida de como cambiarlo o algun tips bueno se loa gradezco!!!


    en todas compas
  2. #2
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
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    Re: cambio de aceite consejos

    Utilice Motul 20 50W

    Para poder extraerse casi totalmente durante el cambio, el aceite de motor tiene que estar caliente. Mantenga el motor arrancado durante 5 minutos. O también puede hacer el cambio a la vuelta de un paseo, por ejemplo el de este domingo.

    Deje, sin embargo, enfriarse el motor durante un tiempo. El aceite no tiene que estar hirviendo, ya que podría producir quemaduras. Para mayor seguridad, puede ponerse guantes de mecánico – o de látex – para evitar el contacto con el aceite caliente usado.

    Tómese el tiempo para colocar la moto sobre el caballete central, con objeto de posibilitar la colocación de un recipiente bajo el cárter del motor para recoger el aceite usado.

    Si fuera necesario, afloje las fijaciones y retire los carenados que puedan molestarle durante el cambio

    Extracción del tapón, del filtro y cambio:

    Antes de intervenir en un tapón de cambio de aceite, retire el tapón superior de llenado para permitir que todo el aceite fluya.

    Con ayuda de una heramienta adecuada, afloje el tornillo de vaciado del carter del motor que se encuentra debajo de la moto.

    Si es necesario, previamente le habrás dado un golpe seco y plano de martillo en la tuerca de vaciado para facilitar el desenroscado

    Acabe de desatornillar con la mano (utilice su guante de látex si el aceite está demasiado caliente) y guarde el tornillo y la junta usada

    Si no dispone de una llave de filtro, puede atravesar el filtro gastado con un destornillador y utilizarlo como palanca para desatornillar el filtro: tenga cuidado con las fugas y proyecciones de aceite.

    Deje que el aceite fluya durante un buen rato en el recipiente de recuperación

    Mientras tanto, retire la junta vieja del tornillo de vaciado y limpie el tornillo. En los tapones con extremidad imantada se limpiarán con un trapo los trozos de limadura que permanecen agarrados.

    Retire el filtro de aceite con la ayuda de la llave de filtro

    Utilice la llave de filtro al principio, y acabe de desatornillar el filtro manualmente.

    ATENCIÓN : El filtro contiene aceite, no olvide colocar el recipiente debajo.

    Espere hasta que el cárter se haya vaciado totalmente. El vaciado puede durar hasta 15 – 20 minutos según los motores y la temperatura del aceite.

    Sea paciente.

    Limpieza y montaje del tapón y del filtro:

    Cuando el aceite deje de fluir, limpie las superficies de las juntas: tanto la del filtro de aceite como la del cárter del motor con la ayuda de un trapo limpio.

    Atornille el filtro de aceite nuevo, empezando con la mano para no dañar el paso de rosca. Una vez que el filtro está en contacto, apriete con la mano ¾ de vuelta como mucho. Si su mano no puede deslizarse hasta él, utilice la llave de filtro y atornille también ¾ de vuelta.

    Antes de atornillar el filtro de aceite nuevo, aplique un poco de aceite para motor nuevo en la junta de goma del filtro, si tiene.

    Coloque nuevamente una junta de estanqueidad nueva en el tapón del cárter si fuera necesario:

    * En cada cambio se debe reemplazar una junta de cobre
    * La junta de aluminio puede usarse de nuevo, salvo que exista una marca pronunciada

    Habida cuenta del bajo precio de la junta, más vale reemplazarla a cada cambio. Coloque nuevamente el tornillo del cárter del motor. Apriete el tornillo a mano y ajuste hasta el par recomendado por el manual.

    Si no dispone de llave dinamométrica, apriete pero no mucho, para no deteriorar la junta y estropear la rosca. Siempre es mejor apretar sin forzar, y apretar de nuevo más adelante si fuese necesario, antes que atornillar demasiado fuerte y causar algún deterioro.

    Vaciar el aceite usado del recipiente de recuperación en una vieja lata de aceite, y llevarla a un punto limpio... y nunca a la basura.

    Llenado y control:

    Colocar el embudo en el orificio de llenado y verter en pequeñas cantidades el aceite 20W50

    Introducir la cantidad de aceite necesaria, ayudándose para ello de las graduaciones de la lata de aceite.

    ATENCIÓN: Proceda por pequeñas cantidades para no verter demasiado.

    Colocar nuevamente el tapón de llenado y calentar el motor durante 1 ó 2 minutos con la moto parada. Comprobar el nivel del aceite con la varilla o por la ventana y rellenar hasta la marca máxima: no olvide esto tras haber arrancado el motor, sobre todo si el filtro de aceite ha sido cambiado.

    No olvide apuntar el kilometraje y la fecha de cambio para la próxima vez.
  3. #3
    Avatar de luis d chacon
    Novato
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    Edad 33
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    Re: cambio de aceite consejos

    X0 amigo....

    http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... enDocument

    dudas al respecto, la junta que llamana ahi es una arandela que trae??? y despues el filtro lo soco con la mano nada mas....
  4. #4
    Avatar de luis d chacon
    Novato
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    Edad 33
    Mensajes 120

    Re: cambio de aceite consejos

    otra cosa compa me decias que motul 20w 50, es que tambien estaba yamalube 20w 50 o castrol 10w 40
  5. #5
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
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    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: cambio de aceite consejos

    de existir, existen un montón, pero normalmente el fabricante recomienda 20W50, y en cuanto a la marca, eso es muy caprichoso, eso si, no le puedes echar de carro, tiene que ser moto, por que los aceites son diferentes

    en cuanto a la arandela, es la que trae el tapón del carter
  6. #6
    Avatar de luis d chacon
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2008
    Edad 33
    Mensajes 120

    Re: cambio de aceite consejos

    x0 compañero, y de la bujia o candela que me dice o recomienda
  7. #7
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
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    Edad 41
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    Re: cambio de aceite consejos

    cambiela de una vez por otra igual
  8. #8
    Avatar de luis d chacon
    Novato
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    Edad 33
    Mensajes 120

    Re: cambio de aceite consejos

    ayer le hice el cambio y creo que ahi dos cosas que no se sis seran normales o que.......


    esta botando una gota de aceite pequeña no se si sera por que no le cambie por asi decirle la arandela de cobre que trae el tapon o por que sera y la segunda que hoy en la mañana la a rranque y me botaba humo pero no se sis sera por fria o que por que al momento ya dejo de botarlo y siguio normal..... en todas
  9. #9
    Avatar de MAKAROV
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Mensajes 390

    Re: cambio de aceite consejos

    revise que el tapón del aceite esté bien colocado, igual revise la tapa del filtro ya que esas motos tienen el filtro de medio lado, me imagino que lo cambió también, esa tapilla del filtro de aceite tiene un o ring o sello de hule, a veces se pellizca o queda mal montado, otra cosa importante es el nivel de aceite, si se pasa la moto puede quedar tirando mas humo de lo normal, al tapón de aceite de abajo yo le pongo un poco de cinta de teflón a la rosca y recuerde no socarlo muchó porque se puede pasear en la rosca del carter ya ahí si que la hace toda, la arandela de bronze no es necesario cambiarla cada rato.
  10. #10
    Avatar de
    Guest

    Re: cambio de aceite consejos

    Por si alguien que tenga una WR O 200R siga este consejo:

    Nunca use Transoil de Motul para el motor de esas motos.

    El santo me lo paso un mae que supo de varios casos de que ese aceite no sirve para el motor de esas motos...

    Por otro lado el Yamalube si le bretea........

    Incluso en una charla con un experto de Motul, el expositor especialista de la marca, no pudo dar razon del problema...

    Cuando mi amigo hizo la consulta, salieron mas personas con la misma incognita, que varios motores se habian trabado con el aceitico ese....

    En cuanto a los otros Motul no hay ningun problema, incluso yo uso transoil en mi DTK 175, que para mi moto no hay problema, el detalle esta en las WR y en las 200R........

    Suena a cuento Chino, pero el que quiere puede seguir el consejo y el que se quiera arriesgar adelante, despues me cuenta...

    Ya que el que me comento de esto, es alguien muy serio y de confianza....

    Cuidado.......

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