Tema: Aceite semi-sintetico o mineral ?

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2009
    Ubicación alajuela
    Edad 35
    Mensajes 15

Aceite semi-sintetico o mineral ?

Saludos amigos, tengo un dilema que me esta dando vueltas en la cabeza desde hace algun tiempo y no lo he podido resolver asi que recurro a sus conocimientos para me saquen de esta confusion y de paso alguien mas sale informado je je.

... Lo que pasa es que he estado buscando en la web informacion sobre cual seria el mejor aceite para poner a mi moto, una Honda Titan 125cc año 2004 con 27000 km recorridos. Yo a mi motocicleta anterior(tambien 125cc) le echaba Motul 5100 y actualmente le pongo ese a mi nueva moto, este es un aceite semi-sintetico 15-w50, que por lo que he leido es un buen aceite para motos, pero, he leido que es un aceite muy liquido y puede hacer que patine el embrague a altas temperaturas, lo que haria sentir a la moto como si manejara una automatica je je, ademas de hacer mas ruido en el motor, por otra parte otros dicen que el mineral es la mejor opcion para motos de baja cilindrada,que esos aceites son solo para motos de 600cc o mas, pero sabiendo que un semisintetico esta elaborado con mas tecnologia y tiene mas aditivos que mejoran el rendimiento y durabilidad de las partes del motor, quisiera que me dijeran si no tengo problema de seguir usando el Motul 5100 que en realidad no siento que me haya fallado, pero me surge la duda de si a largo plazo puede afectar a la motor. Ademas, seria mejor ponerle un aceite 100% sintetico como el Motul 7100 ?

Les agradezco sus comentarios de antemano.
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación La capital del mundo
    Edad 29
    Mensajes 678

Re: Aceite semi-sintetico o mineral ?

yo a la mia siempre le habia usado 5100 pero ahora le uso 7100
    Era libre
    Esteban :'(
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2009
    Ubicación alajuela
    Edad 35
    Mensajes 15

ah...se me olvidaba si pueden poner a que tienen... para saber si es 4t o 2t, la mia es 4t
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Ubicación Frente a la compu y si no manejando mi motillo
    Edad 32
    Mensajes 2.019

yo a la mia le hecho motul 5100 y tal vez podria pasarme a ese mi moto es 4t lleva recorridos 14000mil km mas bien hoy mismo le cambien el aceite...
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Mensajes 373

yo tengo una ybr 125g con 6000km y le acabo de hechar el 7100 y por el momento todo va bien...
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación Ext 117 departamento de spammers
    Edad 41
    Mensajes 1.965

el problema de los aceites semi-sinteticos o 100% sinteticos, es que los indices de viscosidad son bajos, si a eso unimos que nuestras motitos son enfriadas por aire, siempre vamos a tener problemas de consumo, y lo peor es que primero se pierden los paquetes de aditivos que trae el aceite, pues son elementos mas volatiles de la composicion.

si le gusta motul, haga una prueba, mida bien la cantidad que le saca a su moto en el proximo cambio y pruebe con un motul 3000 que es mineral y haga la misma medicion y vera la diferencia.

lo malo de esto es que primero perdemos la parte del aceite que le brinda mas proteccion a nuestros motores,

ademas que como un semi o sintetico es un aceite mas caro el elemento de ventas es que lo podes usar hasta 7000 kmts con lo cual se agraba el problema, lo peor es que aqui en CR el problemas mas grande que tenemos es la gasolina tan remala que nos venden, la cual incorpora muchos contaminantes (humedad-depositos) a el aceite durante la combustion.

por eso de consejo use un aceitito mineral y cambie cada 2500 kmts para que cuide su motorcito
    Novato
    Mensajes 373

y q hay con el yamalube? se supone es lo mas indicado para las yamaha!! estuve a punto de comprar el sintetico 10w40 que puede q sea el q le heche la proxima, pero lo que mas ofrecen es el 20w50 mineral!!
    Novato
    Mensajes 373

estuve viendo y hay un yamalube semisintetico 20w50! jvargas1 que crees de ese ya que el mineral en yamalube tambien es 20w50? en buena teoria tienen la misma viscosidad!!

PV
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación Ext 117 departamento de spammers
    Edad 41
    Mensajes 1.965

dele sin miedo , si es semi y 20w50 debe tener un buen indice.

la bronca empieza con aceites hechos de esteres(sintetizados de alcoholes) y que que sean 10w40 o 10w50 pues son bien ralitos
    los crean para usarse en motos que andan en CARRETERAS y con GASOLINA, no lo que tenemos en CR (huecos-presas-calles mal disenadas-gasolina malisima y con alcohol )

un aceite multigrado los numeros representan en este caso 20w la viscosidad en frio y el 50 la viscocidad en caliente, pero no quiere decir que se vuelve mas grueso hasta hacerce como un monogrado 50, sino mas bien que si por ejemplo calentaras en un recipiente dividido a la mitad, el 20W50 y un monogrado 50, los dos van a adelgazarse pero en teoria el multigrado tendria en caliente la misma viscocidad que el monogrado 50.

aqui esta ala prueba que le hicieron a un aceite de excelente calidad y si siguen los videos que salen a la derecha, veran la misma prueba con aceites de todas las marcas conocidas, esto para ilustrarles un poquillo pues hay algunos aceites que lo unico bueno que tienen es la propaganda

PV
    Novato
    Mensajes 373

Iniciado por jvargas1
    dele sin miedo , si es semi y 20w50 debe tener un buen indice.

la bronca empieza con aceites hechos de esteres(sintetizados de alcoholes) y que que sean 10w40 o 10w50 pues son bien ralitos
    los crean para usarse en motos que andan en CARRETERAS y con GASOLINA, no lo que tenemos en CR (huecos-presas-calles mal disenadas-gasolina malisima y con alcohol )

un aceite multigrado los numeros representan en este caso 20w la viscosidad en frio y el 50 la viscocidad en caliente, pero no quiere decir que se vuelve mas grueso hasta hacerce como un monogrado 50, sino mas bien que si por ejemplo calentaras en un recipiente dividido a la mitad, el 20W50 y un monogrado 50, los dos van a adelgazarse pero en teoria el multigrado tendria en caliente la misma viscocidad que el monogrado 50.

aqui esta ala prueba que le hicieron a un aceite de excelente calidad y si siguen los videos que salen a la derecha, veran la misma prueba con aceites de todas las marcas conocidas, esto para ilustrarles un poquillo pues hay algunos aceites que lo unico bueno que tienen es la propaganda

PV
    entonces quiere decir que como el motul 7100 que es 100% sintetico nada que ver? porque lo que si vi es que es como muy liquido!! pero en el mundo de las motos apenas estoy entrando y en saber que este o el otro me quedo corto!!, ahora una cosa yo llame a la yamaha y pregunte que que implicaciones tenia usar un sintetico o semi o mineral y lo que me dijeron fue que ninguna que le podia poner cualquiera solo que el sintetico era mucho aceite para la moto que mejor el semi que supuestamente es lo que trae de fabrica, aunque otros dicen que es mineral lo que trae!! pero yo creo que ese semi 20W50 se la puede jugar!! dejo el link donde lo vi que es en capris!

http://www.capris.cr/index.php?route=pr ... &cc=520560

PV!!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: