Buenas amigos... quisiera saber si alguien usa ese aceite y si es asi ojala digan en que moto....
Pura vida
Buenas amigos... quisiera saber si alguien usa ese aceite y si es asi ojala digan en que moto....
Pura vida
Mae yo el que uso es el MOTUL 5100 que es semisintetico, la diferencia es que el 7100 es sintetico, se supone que aguanta como 5000km, pero no se que será lo que necesitas saber.
A disfrutar el viento en el rostro
digamos que la idea es tipo censo nada mas... y si ese es sintetico.. de hecho yo lo uso y en una moto que todos me dirian esta botando la plata.... pero quiero saber si alguno mas lo usa y en que clase de moto... mas que todo cilindrada...
PV
Compa yo lo use como un año en una KTM 450 y es muy bueno es como de color rojo y hasta huele rico dan ganas de probarlo. Para mi es muy buen aceite aunque si es un poco costoso andaba entre 8 500 y 9 500. Saludos
yo uso 7100 10w40 en una suzuki drz 400 y es cierto huelen como a perfume de bebe jajajaja.....cambio cada 2500 km
BRRAAAAAAAAPIN'
Mae Pablox Muy bueno el aceite pero con cambios cada 2500 esta tirando la plata, para hacerlos así lo puede hacer con motul 3000 20/50. aunque tambien lo de la cantidad de Kilometros que se meten al aceite depende del uso que se le de a la moto.
Fichas Tecnicas
Aceites Motul Todos los grados para 4T
JP no concuerdo por varias razones:
1. SI bien es cierto no es un tetra cilíndrico de RR, ya ese motor tiene tolerancias menores que por ejemplo una chinita (sin ofender porque yo tambien empecé con una de esas) por lo que lo idóneo es un aceite sintético que es sabido tiene mejores propiedades lubricantes que el mineral.
2. Lo de cada cuanto se cambia el aceite ya lo he investigado mucho y para una moto como la mia 2500 km es lo recomendado, debido a que por el tipo de moto que es (y que las marchas son muy cortas) tiene un regimen de rpm´s alto por lo que trabaja por asi decirlo un poco más que por ejemplo una 125cc promedio. Ademas a los 2500 km ya el aceite esta quemado y en el filtro ya se ven desperdicios, no se que pasaria si le metiera 2500 km más con ese mismo aceite.
3. Otra coas es que ahora estoy usando poco la moto por lo que pasa mucho tiempo entre cambios, y no se si sea bueno tenerle mucho tiempo un mismo aceite aunque no se este usando.......
Si apoyo a crbiker en algo, no es lo mismo por ejemplo un motor bicilindrico o tetracilindrico en los cuales la cantidad de aceite que lleva puede ser de hasta 4 cuartos por lo q por ser mas la cantidad de aceite que lleva este pierde menos sus propiedades en comparación con un motor monocilindrico que llevan en muchos casos de 1 litro hasta 1.250 mililitros por lo que es menos la cantidad de aceite y este se ve obligado a trabajar mas y por consecuencia perder sus propiedades mas prematuramente. Con lo del tiempo de uso si difiero un poco a no ser que la tengas sin uso mas de 6 u 8 meses (cosa que no creo) el aceite no va a perder sus propiedades, menos aun un aceite sintético. También es influyente el tipo de utilización de la moto pero bueno aqui me parece que estamos hablando de uso normal, no estamos hablando de competencias ni circuitos. Bueno y yo pienso es mejor cambiarlo y no después, saludos.
yo tengo una yamaha xt 600e mono cilíndrica refrigerada por aire y le echo motul 7100 20/50 y lo cambio cada 5000 kilometros o una vez cada 6 meses y me sale limpio como el cristal es un aceite muy bueno y mi con el castrol me hacia mucho ruido de piñones la moto y se le pegaban mucho los discos de embrague con el motul no me hace estas cosas mi moto lleva 3 litros con el filtro . y me cuesta 25 euros 4litros
Última edición por ea7igu; 17 November 2011 a las 02:40 PM
maes lo de el cambio de aceite a los 2500kmts esta correcto.
normalmente la historia de que este aceite aguanta 5000 o 7000kmts es el gancho para venderle a la gente un aceite de elevado costo.
se puede poner el aceite sintetico con las mas elevadas prestaciones y por ejemplo en un automovil si lo puedes usar por 7-10 y hasta 15000 kmts por que el aceite es solo el lubricante.
pero en una moto tenemos el clutch que cada vez que lo usamos se va desgastando y liberando particulas que van a ir a terminar en el aceite y entre mas tiempo se dure para cambiarlo una mayor presencia de estas nos estara degradando el aceite, ya que esta es la funcion normal de los dispesantes que traen todos los aceites lubricantes.
por otro lado al degradarse el aceite tambien se nos disminuye la accion de los aditivos de extrema presion que tienen los aceites para motocicletas con lo que la proteccion a los piñones de la transimision ya no va a ser tan buena
si ud quiere su moto y esta es normalita use un aceite de su gusto y cambielo cadad 2500-3000kmts y asi no tendra problemas
PV (Y)