Tema: Caja suave, dura... ???

Resultados 1 al 10 de 18

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
    Edad 37
    Mensajes 8.651

Caja suave, dura... ???

Buenas compas, mis experiencias en moto es con una scooter sym, una freedom rider, una vento rebelian y una thor supermoto!, en ese orden!

pero quiero que me aclaren algo referente a la dureza o no de la caja de cambios en las motos!

la scooter obviamente no cuenta, la freedom tenia la particularidad que todas las marchas se pasaban hacia abajo y para devolverlas la patilla tenia como un talon, entonces no ocupaba meter el pie debajo de la patilla para cambiarla!, nunca senti dureza en el cambio.

ahorita ando en la rebelian, que es una tipo pandillera, ya tiene la caja normal, primera abajo y las demas arriba, el detalle es que siento que la caja es muy dura, que la marcha cuesta que entre.

Pense que es por falta de costumbre, aparte de q tenia ya un par de meses de no andar en moto, pero estos ultimos días he andado esta thor supermoto y hasta me asuste lo suave que es la caja, pense que la iba a quebrar de lo fragil que la sentia y todo!

tons surge mi pregunta... es normal q sienta duro el cambio en la rebelian?, sera por el tipo de moto o que es muy largo el cable o algo asi?, sera falta de lubricacion en el cable?, la manilla mala?...

todas las opiniones son recibidas!!!
    chas gracias!
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    cierto! ya habia pensado eso, peeero igual se siente mucho la diferencia!

mas bien quiero ver la posibilidad de cortar un toque la patilla de cambios xq esta larguisimo del descansapies!!!
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2008
    Ubicación on the track! (ojala)
    Edad 28
    Mensajes 1.113
    El nivel de aceite??
    las cajas se vuelven mucho mas suaves con la cantidad de aceite apropiada y/o aceite nuevo
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    pura vida! ya tenia presupuestado cambiar el aceite este finde! vamos a cambiarlo a ver que!

Tuanis!
    Novato
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación San Jose, Aserrí
    Edad 34
    Mensajes 940
    Mae aveces simplemente son así, y hay que acelerar un poco para que los cambios entren suabe.
    Claro eso depende de si va caminando o si esta detenido xq aveces cuesta un poquito cuando uno esta detenido y quiere pasarlos.
    A disfrutar el viento en el rostro
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    Mae aveces simplemente son así, y hay que acelerar un poco para que los cambios entren suabe.
    Claro eso depende de si va caminando o si esta detenido xq aveces cuesta un poquito cuando uno esta detenido y quiere pasarlos.
    men vieras que sí! lo que me está comiendo es ponerla en neutro, digamos de tercera bajarlo a 2da y neutro pasa fácil, pero digamos cuando tengo q avanzar muy poco y tengo que bajar de 2da a neutro o de primera subirla igual a neutro, no le la gana y termino digamos todo un semáforo con la manilla metida y después con dolor de muñeca... recomendaciones? Jeje
    Novato
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación San Jose, Aserrí
    Edad 34
    Mensajes 940
    Mae acelere la moto mientras pasa a neutro (dandole golpesitos al gas digamos que llegue a unas 3000rpm) eso es muy normal de echo a mi en todas las motos que he andado me pasa (yama, honda, kawa, bajaj ...), ya si la moto se le pone rejega cuando va caminando si habria que revisarla pero si es detenido y pa buscar el neutro no.
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    Mae acelere la moto mientras pasa a neutro (dandole golpesitos al gas digamos que llegue a unas 3000rpm) eso es muy normal de echo a mi en todas las motos que he andado me pasa (yama, honda, kawa, bajaj ...), ya si la moto se le pone rejega cuando va caminando si habria que revisarla pero si es detenido y pa buscar el neutro no.
    es curioso xq digamos, llego a parar a x lugar suave en primera y no la puedo poner en neutro, pero apenas la apago, pasa como si nada!, voy a probar acelerandola!

Pura Vida!
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2010
    Mensajes 912
    Vaya descartando cada cosa, cable, aceite, etc. siente alguna diferencia si hace el cambio con o sin clutch?
    BRRAAAAAAAAPIN'
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    Vaya descartando cada cosa, cable, aceite, etc. siente alguna diferencia si hace el cambio con o sin clutch?
    en carro si lo he hecho, en moto nop!

digamos en una salida normal en primera las paso sin ningun problema hasta la 5ta.

Cuando la siento dura es como de la 3ra a 1era y lento, voy a probar acelerandola! tambien cuando me corro un toque en primera, como por ejemplo, acomodandome tuanis en un semaforo, en ese toque no le da la gana subir a neutro, tengo q mamar dejando la manilla metida y siento q me voy a quedar sin clutch y sin muñeca! jeje
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: