Tema: dudas sobre 2t

Resultados 1 al 7 de 7

Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.018

dudas sobre 2t

la vara esque tengo una yz 250 y he escuchado que tienen valvula de poder!!! pero la valvula donde se localiza o como funciona?? será como en los carros que a ciertas revoluciones empieza a trabajar?? y otra cosa es el bendito v-force!!! para que es? donde va instalado, en que ayuda??? luego en la mezcla estoy utilizando mutol 7100 segun internet es lo que mas le gusta a las yz pero viendo videos en youtube de yz 250 veo que no tiran tanto humo, yo la ando al 2% digamos por cada litro de gas (super) le hecho 20mm de aceite, como lo ven???

pura vida a todos
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.018
    Este tema va para mecanica de motos con razon no lo encontraba en el otro lado
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.018
    Este tema va para mecanica de motos con razon no lo encontraba en el otro lado
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2008
    Ubicación on the track! (ojala)
    Edad 28
    Mensajes 1.113
    Bueno, no soy mecanico ni nada, pero creo que le puedo ayudar

la vara esque tengo una yz 250 y he escuchado que tienen valvula de poder!!! pero la valvula donde se localiza o como funciona?? será como en los carros que a ciertas revoluciones empieza a trabajar??
    La valvula de poder, es una valvula (como bien dice el nombre jeje) que abre el diametro del agujero de los gases de expulsion del cilindro, y correcto, la valvula se va abriendo con respecto a las revoluciones que ud le meta a la moto.

La valvula es bastante facil de indentificar, esta antes de donde se atornilla la mufla, algo como asi:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yamahdt200cilindro.jpg 
Visitas: 21677 
Tamaño: 211,8 KB 
ID: 47743

Ese no es de un cilindro de YZ, pero es similar, la tapa que dice YPVS (Yamaha Power Valve System) ahi va metida la valvula de poder, eso va de lado a lado del cilindro, si lo veria del otro lado, tambien tendria una tapa similar.

y otra cosa es el bendito v-force!!! para que es? donde va instalado, en que ayuda???
    El Vforce es un dispositivo que permite el paso de mezcla desde el carburador hasta el cilindro, pero no permite el paso del mismo en via contraria, osea, no deja que nada fluya desde el cilindro para el carburador (en buena teoria), uno de los Vforce que han salido ultimamente es el 3, algo como este:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 998696.jpg 
Visitas: 14038 
Tamaño: 18,0 KB 
ID: 47744

Si ud se fija en la YZ, ahi algo metido entre el carburador y el cilindro, ahi es donde va el Vforce, y se instala algo como asi:

Archivo adjunto 0Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cobra2011005.jpg 
Visitas: 19469 
Tamaño: 99,2 KB 
ID: 47745

Si mira con detalle, entre el carburador y el cilindro ahi algo de mas, ese es el Vforce y la diferencia de este con los que vienen de fabrica, es que este tiene 8 paletas (como se ve en la foto) que cada una deja el paso de la mezcla, en otros mas comunes, a lo mucho tienen 2 paletas solamente, entonces Vforce deja que entre mas mezcla al cilindro que uno normal.

luego en la mezcla estoy utilizando mutol 7100 segun internet es lo que mas le gusta a las yz pero viendo videos en youtube de yz 250 veo que no tiran tanto humo, yo la ando al 2% digamos por cada litro de gas (super) le hecho 20mm de aceite, como lo ven???
    Y en esto de la mezcla yo no se nada!!!, jajaja, talvez le responda otro compa, el mae tiene una DT175 y la vicha no le echa nada de humo!
    Última edición por duran0.1; 1 March 2012 a las 03:19 PM
    BRRAAAAAAAP!!
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.018
    mae muchas gracias ahora si me quedo mas claro todo
    Modificado
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Mensajes 1.700
    Que dicha Duran que aceptas que mi moto casi no humea, exepto cuando esta fria o en condiciones donde el oxigeno escasea!!!!!!

Mae el Vforce trae 8 Petalos contra cuatro que trae un sistema normal. A este componente se le llama TORQUE y a las aleticas se les llama PETALOS. Los gringos pipis le llman RED VALVE SYSTEM. El torque entre mas rica pueda hacer la inyeccion de combustible mejor va a ser la explosion y mas va a responder la moto. Para probar un torque al soplarlo hacia el cilindro debe de chiflar como una corneta, si esto no sucede es que los petalos no estan trabajando bien.

Otro dato curioso, por ejemplo mi moto DTK trae un torque con petalos metalicos pesados, el blaster y wr200 trae un torque conpetalos mas largos y de NILON. Yo le ando montado uno de estos. Un compa tiene en una mono el Vforce 3 y le hace un brete bastante favorable a la moto.

Las motos ocupan buena entrada de gasolina y a su vez una buena salida de gases, por eso existe la bendita valvula de poder.

El funcionamiento de esa valvula es permanecer cerrada cuando usted anda despacio para qu ela moto tenga fuerza y abrirse cuando la moto se empieza a revolucionar para aumentar el escape de los gases.

Entre mas ahorcado este el escape hay mas compresion y entre mas abierto mas aumenta la largada de la moto desarrollando mas y haciendo que el sistema de inyeccion y salida de los gases sea mas rapido y el pistos trabaje con mas velicidad sin resistencia.

Cuando a una moto la liman, le abren el escape pero pierde fuerza, eso puede sentirse cuando se cambian las muflas tambien, una mufla por arriba con curva es de fuerza y una de salida recta es mas de largada y menos compresion, en pocas palabra enlas cuestas va a perder fuerza.

Las valvulas de poder en algunas motos trabjan con un servo que es activadopor un sensor conn las revoluciones del motor, muchas veces con el tiempo ese motor empieza a fallar y abre antes d etiempo o no abre el sistema de escape y ahi es donde vienen los problemas.

Una valvula mas pro viene de manera mecanica unida al cable del acelerador y asi como usted aumenta el gasazo ella se abre, esa es una de las carateristicas que separan a la 200R de la WR!

Las valvulas de poder con los años sufren de desgaste y dejar de bretiar bien, pues los rodillillos se desarman se hacen unos o se compran nuevos o se reparan para que los fresados queden en su posicion original y queden cachete de nuevo.

Incluso Super Bikes con su mufla original traen un sistema parecido en medio dela mufla controlando la salida de los gases, para trayectos de ciudad de poca revolucion esta valvula hace exactamente los mismo y altas revoluciones deja libre el escape. Cuando se le pone el escape Racing este es libre parejo y sin nada de esos sistemas.

Saludos.

---------- Post added at 10:56 PM ---------- Previous post was at 10:53 PM ----------

A mae los petalos del V-force son en FIBRA DE CARBONO!!!! Ciudao pierde!

---------- Post added at 11:04 PM ---------- Previous post was at 10:56 PM ----------

Mae si quiere algo bueno, MOTUL 800 Media Onza por litro de gasolina, el tarro vale 16.000.00 colones y rinde para 52 litros de gasolina.

El 7100 es de tres Onzas por galon, osea poco menos de una onza por litro. La gente dice que el 800 es muy caro y que echarle media onza es muy poco y que van a seguir usando 7100. Pero eso es Mito, porque yo apreto hasta lo maximo con esa mezcla y por amor a dios no se me ha trabado la moto y me humea poco.

Antes usaba el H1R de Bell Ray y era igual de 3Oz. por galon y desde que cambie al 800 no lo aflojo. El 800 es super espezo, tiene mucha consistencia y hasta huele rico el HP!

Es un aceite bravo de competicion.

Los aceites baratos de bomba en altas temperaturas no bretean y es como si no anduviera nada de lubricacion el cilindro y ahi es cuando se traban las motos, primeramente pierden fuerza hasta que se apagan y no se pueden prender porque los anillos se unen a la pared del cilindro.
    Tome pal pinto
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2008
    Ubicación on the track! (ojala)
    Edad 28
    Mensajes 1.113
    Incluso Super Bikes con su mufla original traen un sistema parecido en medio dela mufla controlando la salida de los gases, para trayectos de ciudad de poca revolucion esta valvula hace exactamente los mismo y altas revoluciones deja libre el escape. Cuando se le pone el escape Racing este es libre parejo y sin nada de esos sistemas.
    Que muchacho para conocer!!, eso se llama EXUP (creo que yamaha fue como la primera en implementar ese tipo de valvulas para 4 tiempos), pero no solo la traen Super Bikes, que yo conozca la WR250R y la WR250X tambien lo traen