hola .. soy nuevo y no se mucho de motos pero quiero instalar unos halogenos a mi motocicleta es una freedom fr 150 .. si alguien me pudiera decir como lo agradecería mucho..
Resultados 1 al 10 de 22
hola .. soy nuevo y no se mucho de motos pero quiero instalar unos halogenos a mi motocicleta es una freedom fr 150 .. si alguien me pudiera decir como lo agradecería mucho..
Talvez esta guia te sirva de algo !!!!!
Cuando instalamos faros auxiliares o simplemente reemplazamos el foco de los faros originales por focos con mayor vatiaje, siempre surge la pregunta... pongo ó no pongo relay? La realidad es que muchos instaladores recomiendan esto mientras que otros, quizás más informales dicen que no es necesario.
La realidad indica que siempre que haya unconsumo extra al normal y que sea significativo (faros, alarma, claxon, etc), es conveniente usar un relay para que no sufra la llave o chapa de contacto. La consecuencia de usarlo,no existe,pero de no colocarlo deriva en llaves quemadas,instalaciones eléctricas sobrecargadas,cables derretidos o incluso posibilidad de incendio.
La colocación es muy simple: Vamos a usar el ejemplo de colocar dos faros de iodo, (cosa que no recomiendo por la salud de la instalación, regulador, generador y batería). Primeramente vemos donde vamos a colocar el relay. Lo mas adecuado sería en el faro. Los reflectores que vamos a usar, sería lógico, que encendieran cuando utilizamos la luz alta. Por ese motivo vemos cual es el cable de esa luz y sacamos una conexión a la pata que tiene el número 86 (al 85 es lo mismo). Entonces de esa manera se habilita cuando tenemos la luz larga. El cable con el 85(si pusieron el otro cable en el 85, ahora al 86) va hacia la llave que habilita el sistema en el volante ó donde sea. Es una llave de dos puntos. El otro punto lleva un cable a masa que puede ser tomada del mismo volante. Hasta acá, lo que se hizo fue,conectar el relay para que se habilite con la luz larga y para que funcione le damos masa. Evitamos cortocircuitos en la llave y aledaños(no hay corriente,trabaja con masa).Luego habría que traer un cable con corriente de algún otro cable grueso cercano, ó de la batería, colocarle un fusible aéreo y conectarlo a la pata número 30 que es la entrada. No aconsejo tomarlo del cable que va a la luz,porque se va a sobrecargar.
Que queda? En el ralay de 4 patas,una pata Nº 87 de donde sale un cable para los dos faros y en el de 5 patas, dos con el Nº 87 de donde sale un cable para cada faro. Luego le agregamos masa a cada uno y listo. Agrego un diagrama para que se entienda un poco mas:![]()
de hecho y si me equivoco me corrijen pero un amigo electro mecanico me recomendo instalar los halogenos directamente a la bateria con un inteructor independiente y un relay independiente a toda la instalacion.
me imagino si hace corto no comprometeria a la instalacion si no solo a los halogenos
Que tuanis, voy a tomar esto en cuenta para cuando venga la HerculesYo voy mucho a La Fortuna y de camino en especial de noche la visibilidad (por la niebla) se pone espesa... unos ahi pequeñones serian chidos
![]()
Maes tengan cuidado con los halojenos, XQ? así rapidamente eso se instala por medio de un Relay que va pegado a la bateria, o sea el botoncito que ponemos en la manivela activa el relay y el relay activa los halojenos Peeero ojo que la mayoria de halojenos son H7 de 55Watts o sea si ponen los 2 sería 110Watt solo de los halojenos. El faro principal de la moto generalemnte es de 35 watts o sea que si ponemos halojenos mas la luz estamos cargando 145 watts a la bateria y eso esta muy por encima (300%) de los que la moto trae de fabrica ahí fijo se van a echar la bateria, eso no sucede de inmediato pero les va fallar muy pronto si los usan regularmente digamos que eso se puede poner y se prenden un ratico para pasar por alguna parte fea y los apaga de nuevo, pero no para usarlos siempre encendido.
Ninguna moto chiquitilla viene prevista para montar halojenos.
A disfrutar el viento en el rostro
por eso mejor comprar un solo halogeno que sea un poco mas grande debajo del faro principal de 55w MAX Blanco o Amarillo para neblina, Andar dos seria meterle bombillos de 35 o cambiar todo el sistema de carga y acumulador![]()
Buscando y Buscando...
Me parece una buena solucion!
http://www.amazon.com/Running-Chrome...+led+fog+light
Pero Juanka, vea lo que dice el titulo:
2x LED Spot Fog Running Lamp CREE Head Light with Chrome Clamp For Honda Shadow Suzuki V-Star Kawasaki Vulcan Harley Softail BMW R1200C
Semejante motor me parece a mi que tira voltajes de carro no?