Que tal gente, hoy le cambie el aceite a la moto, aquí los pasos:
1- Lo necesario:
-Una llave o el cubo necesario para quitar el tornillo de desagüe del aceite, estos van dependiendo de la moto, desde un 14 hasta 19, a lo que he visto yo...
-Una tina para el aceite, yo la verdad siempre agarro una botella plástica de 2L y le hago un hueco, con esto es mas fácil después echar el aceite en el galón.
-El embudo y obviamente el aceite.
2- Bueno primero ubicamos en el motor donde va el medidor de aceite, que es donde se echa el nuevo, nos vamos abajo y buscamos el tornillo de desagüe, en este caso se ve fácil ya que el cobertor trae su buen hueco para quitarlo.
Usualmente traen un mini filtrito como el de abajo junto al tornillo, este se limpia y se vuelve a colocar, en este caso no fue así, tengo que averiguarme donde trae esta el filtro de aceite en esta muca! :-P
3- Bueno se afloja el tornillo con la llave o cubo y después a mano lo vamos soltando, yo lo voy presionando para que no me bote aceite, ya cuando veo que salió, lo quito rápidamente para no hacer reguero, ahí lo ideal es dejar escurriendo todo el aceite viejo, hagan otra cosa un rato... volvemos, ponemos el tornillo de nuevo, lo socamos apenas lo necesario, mas de la cuenta lo podría dañar.
4- Luego ubicamos el medidor del aceite, usualmente tienen esta misma forma, ahí mismo es donde se echa el nuevo aceite y para esto usamos el embudo.
MUY IMPORTANTE: Saber cuanto aceite utiliza su moto, si tienen el manual ahí dice, hoy cometí la chambonada que por costumbre a las motos anteriores, puras 125 y 150cc, solo compre un 4to de aceite, hasta que le vacié este caí en cuenta de que es un montón mas, obviamente el motor es mas grande.
5- Yo siempre echo un poco menos del aceite, prendo la moto su ratico y dejo que fluya por todo el motor, desde este punto mido el aceite y la termino de llenar. En mi caso me toca comprar mañana otro 4to para terminar de llenarla.
6- Listo, con esto cambiamos aceite, recomendable cambiar la bujía cada 2 cambios y no se les olvide apuntar el kilometraje para estar pendientes del próximo cambio, en este caso el aceite es para 5mil kilómetros, yo pues se lo cambiare entre los 3500 y 4500 por aquello.
Listo, saludos!