Tema: Como cambiar el Aceite!

Resultados 1 al 6 de 6

TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
    Edad 37
    Mensajes 8.651

Como cambiar el Aceite!

Que tal gente, hoy le cambie el aceite a la moto, aquí los pasos:

1- Lo necesario:
    -Una llave o el cubo necesario para quitar el tornillo de desagüe del aceite, estos van dependiendo de la moto, desde un 14 hasta 19, a lo que he visto yo...
    -Una tina para el aceite, yo la verdad siempre agarro una botella plástica de 2L y le hago un hueco, con esto es mas fácil después echar el aceite en el galón.
    -El embudo y obviamente el aceite.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20ff7s1.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 43,8 KB 
ID: 61902

2- Bueno primero ubicamos en el motor donde va el medidor de aceite, que es donde se echa el nuevo, nos vamos abajo y buscamos el tornillo de desagüe, en este caso se ve fácil ya que el cobertor trae su buen hueco para quitarlo.

Nombre: mtqb79.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 30,1 KB 
ID: 61903

Usualmente traen un mini filtrito como el de abajo junto al tornillo, este se limpia y se vuelve a colocar, en este caso no fue así, tengo que averiguarme donde trae esta el filtro de aceite en esta muca! :-P

Nombre: user_4281_p1010780.jpg 
Visitas: 708 
Tamaño: 80,7 KB 
ID: 61904

3- Bueno se afloja el tornillo con la llave o cubo y después a mano lo vamos soltando, yo lo voy presionando para que no me bote aceite, ya cuando veo que salió, lo quito rápidamente para no hacer reguero, ahí lo ideal es dejar escurriendo todo el aceite viejo, hagan otra cosa un rato... volvemos, ponemos el tornillo de nuevo, lo socamos apenas lo necesario, mas de la cuenta lo podría dañar.

4- Luego ubicamos el medidor del aceite, usualmente tienen esta misma forma, ahí mismo es donde se echa el nuevo aceite y para esto usamos el embudo.

Nombre: s29s2w.jpg 
Visitas: 1102 
Tamaño: 35,7 KB 
ID: 61905

Nombre: 2ag2pmu.jpg 
Visitas: 585 
Tamaño: 43,0 KB 
ID: 61906

MUY IMPORTANTE: Saber cuanto aceite utiliza su moto, si tienen el manual ahí dice, hoy cometí la chambonada que por costumbre a las motos anteriores, puras 125 y 150cc, solo compre un 4to de aceite, hasta que le vacié este caí en cuenta de que es un montón mas, obviamente el motor es mas grande.

5- Yo siempre echo un poco menos del aceite, prendo la moto su ratico y dejo que fluya por todo el motor, desde este punto mido el aceite y la termino de llenar. En mi caso me toca comprar mañana otro 4to para terminar de llenarla.

6- Listo, con esto cambiamos aceite, recomendable cambiar la bujía cada 2 cambios y no se les olvide apuntar el kilometraje para estar pendientes del próximo cambio, en este caso el aceite es para 5mil kilómetros, yo pues se lo cambiare entre los 3500 y 4500 por aquello.

Listo, saludos!

Modificado
    Fecha de ingreso Apr 2004
    Ubicación Bajo las faldas
    Edad 37
    Mensajes 1.127
    Muy buen post compa, le agrego un par de cositas q hago yo cuando cambio el aceite. Antes de empezar, caliento un poco la moto, no mucho, si al caso un minuto, no mas de eso, para q al vaciar el aceite esté menos viscoso y fluya mas facil..

jeje y muy importante recordar poner el tornillo de desague cuando le van a echar el aceite nuevo, q no les pasen las mias q olvide ponerlo jajaja y perdi un cuarto jajaja se me revolvio con el aceite viejo..

Yo se q muchos mas le van a agradecer el post.. Buena Nota
    Novato
    Fecha de ingreso May 2006
    Mensajes 987
    Buen aporte, con foticos y todo, gracias por sacar el rato
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    muy buen how to

yo lo hago cuando llego a casa despues del brete para aplicar la que dice mitco que el aceite este mas liquido y asi que salga mas facil todo
    despues estar seguros que el aceite que compran sea el que necesita, eso me quedo la duda despues de que lei en un post extrangero que algunos aceites no eran para clutch sumergido... en fin, yo mejor me aseguro de eso

este es el que yo le estoy usando a mi bichita

Nombre: IMG_3244.JPG 
Visitas: 229 
Tamaño: 116,2 KB 
ID: 61931

PD: donde lleva el filtro una moto? todas tienen?
    ass or gas... no one rides for free
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 36
    Mensajes 7.393
    ah y muy importante no apretar mas de la cuenta el tapon por que si no se barre y ahi si es un despiche jajaja

yo le pongo un poquito de teflon para no tener que apretar tanto
    Modificado
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Mensajes 1.700
    El tornillo de abajo es importantisimo ponerlo!!! A mi me paso eso fue como las varas que le pasaban a a Chavo!

Tome pal pinto

Nube de Búsqueda:

cuanto vale un cuarto de aceite para moto

cuanto tiene que tener de aceite una moto

como verificar el aceite de una moto

comprar llave para quitar filtro de aceite

tornillo vaciado aceite moto

por donde se le echa aceite a una moto

aceite que de echa alas motos

por donde se echa el aceite ala moto

Para cambiar el aceite de las varas de la moto

donde lleva el aceite la moto