Tema: Quitar llanta trasera, cambiar fibras, cambiar bushings de plato y ajustar cadena

Resultados 1 al 6 de 6

TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación en la casa o el brete!!!
    Edad 37
    Mensajes 8.651

Quitar llanta trasera, cambiar fibras, cambiar bushings de plato y ajustar cadena

Que tal gente!

El plato trasero lo sentia con mucho movimiento, me dijeron que seguramente eran los bushings del mismo o el hule que trae la bocina, como mi moto no trae ese hule, pues decidi cambiarle los bushings, aproveche y le cambie las fibras al tambor del freno de atras.

Sacar la llanta:

Primero quite la llanta, el mismo proceso para arreglarla si te estallaste o cualquier otra cosa referente a la misma:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto3.JPG 
Visitas: 1997 
Tamaño: 9,4 KB 
ID: 64283

Bueno, aflojamos el tornillo grande o pin o eje, como se llame, ocupas una llave para cada lado, afloja y quita la tuerca, de ahi sacan la arandela, en mi caso mi moto trae esa que tiene un tope que pega con el riel para que no se mueva y aparte sirve para ajustar la cadena, en la foto arriba se ve lo usual, el tornillo, las arandelas, los cubos o espaciadores que van a cada lado y la tuerca.

Nombre: moto1.JPG 
Visitas: 2685 
Tamaño: 19,6 KB 
ID: 64284

Sacando el tornillo procedemos a quitar el tambor del freno, igual hay que quitar el seguro del tornillo de ajuste, el tornillo, quitamos la cadena metiendo un poco la llanta y de ultimo sale la varilla de ajuste del freno y con esto queda ya la llanta libre. (Cuidado con perder el resorte, la arandela y el otro cubito que sostiene la varilla que quedan sueltos, en la foto de abajo el detalle)

Nombre: moto2.JPG 
Visitas: 1136 
Tamaño: 5,7 KB 
ID: 64285

Con eso sale la llanta, ahora el trabajo de,

Cambiar bushings del plato

El plato esta unido por 4 tornillos que son los que salen de los bushings y un seguro en el puro centro del aro, los tornillos salen facil, lo dificil es el seguro, lo mas sencillo es teniendo el alicate de puntas que sirve para quitar ese tipo de seguro, este de la siguientes fotos:

Nombre: moto5.JPG 
Visitas: 1839 
Tamaño: 19,7 KB 
ID: 64286Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto4.JPG 
Visitas: 3435 
Tamaño: 23,1 KB 
ID: 64287Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto12.JPG 
Visitas: 5195 
Tamaño: 34,0 KB 
ID: 64288

Ya sacando el seguro el plato sale facil, toca el brete de sacar los bushings, que parida que es eso jeje, les super recomiendo que se lo dejen a un mecanico, yo de haber sabido no lo hago. Pero bueno, toco!

Los bushins igual a los de las tijeretas de un carro se quedan pegados, la camisa de afuera practicamente de suelda a la pieza en donde estan puestos, por mas WD40 no aflojaron.

Me toco primero con un cautin quemar el hule de cada uno de los bushings viejos para sacar el centro, despues con esto con un punson que tenia (se puede hacer tambien con segueta o con un desato o cincel bien fino) agarrarle la cejilla de la camisa y cortarla. Aqui las pics:

Nombre: moto10.JPG 
Visitas: 1205 
Tamaño: 22,0 KB 
ID: 64289Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto11.JPG 
Visitas: 1465 
Tamaño: 25,9 KB 
ID: 64290Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto9.JPG 
Visitas: 1185 
Tamaño: 21,3 KB 
ID: 64291

Ya con esto, se limpia bien y con un poco de aceite metemos los nuevos ya que van a presion.

Nombre: moto14.JPG 
Visitas: 1028 
Tamaño: 36,2 KB 
ID: 64292Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto13.JPG 
Visitas: 1107 
Tamaño: 41,3 KB 
ID: 64293

Ponemos el plato de nuevo, el seguro, socamos tuercas y listo.

Cambiar fibras de freno

Otro trabajito fue cambiarle las fibras al tambor, el mismo trae una varilla que esta pegada al centro de la moto, esta es para que no se de vuelta el tambor, simplemente quitamos ese tornillo y el tambor sale completo:

Nombre: moto6.JPG 
Visitas: 1538 
Tamaño: 19,1 KB 
ID: 64295 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto7.JPG 
Visitas: 1019 
Tamaño: 15,3 KB 
ID: 64294

Ahi esta el tambor, en la primera foto estan las fibras puestas, si no estan seguros cuales son mejor las quitan y llevan la muestra, van puestas bien sencillo, esos pines a los lados son, 1 para sostener las fibras y el otro es el que se acciona con el pedal de freno y abre/empuja las fibras hacia las paredes del tambor, solo van agarradas por esos dos resortes que se ven bien ahi, esto para atilintar las fibras hacia dentro, obviamente tambien para cuando se acciona el freno, estas se devuelvan a su posicion original.

Los resortes simplemente se jalan, yo por seguridad uso un alicate de perro para agarrar bien el resorte, asi me evito golpearme por si se me safa o que se me pierda por si sale volando! jeje

Al poner las nuevas fibras simplemente se ponen en la misma posicion, igual los resortes y listo.

Se arma todo como al principio y listo!
    Me paso que al estar nuevas las fibras la varilla no llegaba bien para poner el tornillo de ajuste y el de seguridad:

Nombre: moto2.JPG 
Visitas: 1136 
Tamaño: 5,7 KB 
ID: 64285 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto8.JPG 
Visitas: 971 
Tamaño: 12,9 KB 
ID: 64297

Me toco ajustar un poco mas adentro ese pedalito plateado que se ve ahi en la 2da foto, nada mas se afloja un tornillo, se saca, ajusta, se pone y soca de nuevo y listo.

Ajuste de Cadena

Ya el ultimo trabajito del dia fue ajustar la cadena, esta no se puede andar ni muy floja ni muy socada, floja de puede soltar o trabar y socada lo mas segura es que se reviente y dañe algo mas.

En mi caso puse el tambor, llanta y cadena por los trabajos de arriba, pero lo normal es casi que aflojar y poner, que hay de diferente?, los tornillos de ajuste de la cadena:

Nombre: moto15b.JPG 
Visitas: 4013 
Tamaño: 28,3 KB 
ID: 64298

Esos mismos que estan dentro del circulo rojo, primero los aflojamos bastante, aflojamos el tornillo del eje trasero, jalamos lo mas que podamos la llanta y socamos un poco.

Despues empezamos a socar esos 2 tornillos de ajuste, en donde va la arandela del eje, en el brazo ese negro grande de la moto, estan las señas que vamos a necesitar para ajustar correctamente la cadena y centrar bien la llanta.

Con cada vuelta a las tuercas que den, la cadena se va a ir atilintando significativamente, esto para que no se emocionen dandole vuelta y estirar la cadena.

Lo que se recomienda segun he leido en manuales de servicio de moto es que, la cadena se debe ajustar a 2 pulgas del punto mas flojo, o sea, con el dedo calculas que atilintando la cadena hacia arriba, esta no sea mayor o menor a esas 2 pulgadas.

En fin la seña de los 2 lados de la moto tienen que quedar en el mismo lugar para que el centrado de la moto y ajuste de la cadena queden en todas.

Socamos el eje trasero y terminamos!

PV!
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moto8.JPG 
Visitas: 816 
Tamaño: 12,8 KB 
ID: 64296  
    Modificado
    Fecha de ingreso Apr 2010
    Mensajes 1.700
    Man esos bushings dicen que salen calentando la jugada, ahora es importante que la gente sepa que se deben cambiar cuando el hule este muy deteriorado y que al sacarlos con un cincel se corre riesgo de reventar la bocina.

Un día le ibamos a cambiar esa vara a la moto de un compa y mejor los dejamos quediticos por miedo de joder la bocina. Igual estaban buenones.

Y excelente tutorial, estas varas hacen falta para quien quiere tirarse a arreglar la moto.

Saludos.
    Tome pal pinto
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    Compren bushings buenos, japoneses! Ayer me quede botado xq se me quebraron los 4 tornillos de un solo y me salio cariñosa la broma!
    Sent from my Lumia 610 using Board Express
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2008
    Ubicación on the track! (ojala)
    Edad 28
    Mensajes 1.113
    Esos bushings por mas calidad que sean siempre se comienza a parir, yo compre japoneses y ni 3 meses duraron, yo me voy a ir por unos de bronce que venden, salen en 10 rojos los 4, creo que son la mejor opcion para dejar de parir por esa vara.
    TR Master
    Edad 37
    Mensajes 8.651
    ah que madre, yo tranquilo que ya andaba de verdad, nunca me imagine que se fueran a quebrar tan rapido, igual mi problema fue que el hule no aguanto casi nada, me imagino que al quedar con juego los tornillos se quebraron mas facil!

Que susto me pegue, segun yo se me habia ido la caja de cambios! jeje
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2013
    Ubicación Desampa
    Edad 27
    Mensajes 1.278
    mae que buena explicacion, lastima que la mia es de disco.. igual un dia la travisie bien y le hice todo eso

Nube de Búsqueda:

cambio de bushing de moto

bushing de moto

como cabiar los bushines de aro trasero de moto kinlon 125

extraer bushing de motos

estiramiento de cadena de motos

bushing moto

como cambiar bushing de llanta traseramoto cgl

lo qe sostiene el plato trasero de una moto

como armar el sploc de una pulsar

montar buchin a los brasoloco de carro

como sacar los bushing