LinkBacks

LinkBack"LinkBacks" es el término generalizado que se usa como referencia entre los tres métodos de comunicación entre sitios:
  • Trackbacks
  • Pingbacks
  • Refbacks

¿Por qué LinkBacks?

Los LinkBacks (Trackbacks, PingBacks y Refbacks) le permite notificar a otro sitio que usted ha publicado algo relacionado con lo que está escrito en una página concreta. Esto aumenta las posibilidades de que los contribuyentes de esta página noten que se está discutiendo un tema relacionado en otro lugar en internet. Gracias a los LinkBacks los portales se encuentran interconectados. Piense en ellos como los equivalentes de los reconocimientos y las referencias al final de un documento académico, o un capítulo en un libro de texto.
Los Linkbacks han sido durante mucho tiempo una fuerza importante en el desarrollo de redes de blogs, medianta la interconexión de distintos blogs y posts.
Nota: Los Links construidos a través de este método son altamente relevantes (exactos) y no conlleva a los inconvenientes que normalmente se asocia con los "link farms (grupos de páginas que se enlazan masivamente entre si)(spamexing)" o con el "link exchange (intercambio de links no considerado spamexing)"
El principio de los LinkBack ha ido cambiado desde los blogs hacia otras plataformas, como la publicación de noticias para sistemas de gestión de contenidos (RSS) y los foros.

Trackback

TrackbackUn Trackback es simplemente un reconocimiento. Este reconocimiento se enviará a través de una señal de red (ping) desde un Sitio A(emisor) a un Sitio B(receptor). El receptor de la señal publica un señal de vuelta a la fuente (emisor).

Trackbacks a nuestro foro desde otros Sitios

Trackback a otros sitios desde nuestro foro

Pingback

PingbackUn Pingback es una señal enviada desde un Sitio A a un Sitio B. Sin embargo, es también un vínculo.Cuando el Sitio B recibe la señal de aviso, automáticamente se dirige al Sitio A para comprobar la existencia de un "link entrante" vivo, si es que existe, el Pingback es registrado con éxito. Esto hace a los Pingbacks menos propensos al SPAM que los Trackbacks.
Los dos sitios deben tener los Pingback activados para que la comunicación pueda ser establecida. Si tu sitio tiene los Pingbacks habilitados, cada vez que se cree un "Link Saliente" los sitios externos seran contactados (Pinging). El Pingback requiere del Sitio A para que físicamente enlace con el Sitio B.

Pingback a nuestro foro desde otros Sitios

Pingback a otros sitios desde nuestro foro

Refback

RefbackUn Refback es un enlace (link). Sin embargo en este caso, el Sitio A (el que origina el link) no necesita "comunicarse" con el Sitio B (receptor). En cambio, el sitio Receptor "descubre" este enlace inmediatamente después de que el primer visitante web llega al sitio haciendo click en el enlace. Esto se realiza mediante el análisis de información de cabecera que lleva el navegador del visitante web (referer headers).
Este es un método más fácil que en el caso de los Pingbacks ya que el Sitio de Origen en el vínculo no necesita tener los Pingbacks activados.

Refback a nuestro foro desde otros Sitios

Refback a otros sitios desde nuestro foro