Tema: COMO INICIAR EN EL AUTOMODELISMO? Algunas Respuestas...

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Edad 35
    Mensajes 4.465

COMO INICIAR EN EL AUTOMODELISMO? Algunas Respuestas...

COMO INICIAR EN EL AUTOMODELISMO? Algunas Respuestas...

En este documento, intentaremos aclarar las dudas de aquellas personas que se aproximan al mundo del radio control por primera vez. O para aclarar algunas dudas de aquellos que ya llevan tiempo en esto.

Seguramente, habrás visto en algunos parking de centros comerciales, centros de ocio, descampados, canchas de fútbol, unos locos conduciendo coches a escala, a gran velocidad y tal vez te hayas acercado a verlos y te ha picado el gusanillo de tener uno… habrás pensado, será complicado, divertido, costara mucho dinero, porque unos hacen ruido, otros no, que tipo de motores llevan, ruedas, características

Y cada vez te gusta más… el ruido de los motores, el olor a gasolina quemada, y trazadas
    de infarto en curvas cerradas…. Ya te has enganchado… necesitas un coche de radio control

Ante todo, es un hobby:
    La mayoría de personas que nos gusta este mundillo tenemos algo en común: Nos gustan el mundo del motor y en especial los coche!

Tendremos que buscar un modelo acorde a nuestro nivel. Si no sabemos nada, los coches de iniciación son una buena opción…tal vez un poco básicas, pero suficiente para aprender y averiguar si este me mundillo nos gusta, pero gasolina o eléctrico, Lo veremos mas adelante.

Lo bueno de este Hobby, que conoceremos a mucha gente, si te acercas a un circuito y preguntas, resolverán tus dudas y te abordaran otras que no si quiera se te habían pasado por la cabeza, tu tranquilo. Pregunta y te podrán aconsejar un modelo para comprar.

Con algunos modelos se puede ir realmente rápido, las aceleraciones y frenadas que se producen en coches de gama alta son equiparables a la de los coches competición 1/1, tipo DTM, WTCC, incluso a los de un F1

Elección de nuestro AUTO:

Ya tenemos claro que queremos un coche radio control y divertirnos con el

Un coche de radio control tiene multitud de posibilidades, en cuanto a reglajes y opciones se refiere, pudiendo evolucionarlos hasta limites inimaginables, pero un coche de iniciación, siempre será un coche de iniciación, por mucho que lo evoluciones.

Lo principal, saber que modalidad nos gusta y acudir al circuito mas cercano para ver que tipo y modelos son los que mas utilizan, e informarte en el propio circuito, sobre donde comprar repuestos, tiendas cercanas, reglajes, Internet, revistas de radio control, y preguntar en tiendas especializadas al radio contol, sobre los modelos que usan en el circuito donde vayas a ir a rodar

Llegamos al primer dilema : Eléctrico o Gas?

Ambos cuentan con sus defensores y con buenos argumentos para defender su categoría.

Eléctricos: Los eléctricos funcionan con un motor con diferentes bobinados , escobillas y colector (al menos en iniciación), que es alimentado por una batería recargable de 7.2 voltios de 6 células de NIMH o de 7.4V en el tipo LiPO y un variador electrónico que es el encargado de regular la corriente que proviene de la batería y aplicar mas o menos velocidad, frenar o ir marcha atrás.. Por lo general hoy todos los coches montan variadores electrónicos mucho más fiables y con menos consumo que los antiguos variadores mecánicos, y los de última generación los motores y variadores Brushless, con mayor eficiencia, menor consumo y mayores prestaciones

Lo mas destacable, que no suelen dar problemas y con pocos ajustes que puedan poner en dificultades a los pilotos novatos, Llegas al circuito, conectas tu batería y a rodar, No manchan, no generan olores, por lo tanto se pueden usar en sitios cerrados. Tienen menos mantenimiento y son más limpios que los “nitro”

GAS: Son coches con motor térmico, de tipo glow, con motores de dos tiempo en los cuales la bujía es precalentada para el arranque. El combustible es una mezcla de metanol, nitrometano y aceite sintético. Para arrancar necesitaremos un chispómetro para calentar la bujía, en los coches de iniciación, los motores vienen con un arrancador manual o tirador y en los coches de gama media y alta se usa una mesa de arranque.

Lo delicado de estos coches, es ajustar la carburación, si el coche no esta bien carburado le costara arrancar y el motor no alcanzara todas sus prestaciones

El aliciente de esta categoría, el ruido, el humo del escape y el un olor del nitro quemada es una de las razones porque lo que tiene tantos adeptos.

Segundo Dilema: Pista , Todo Terreno , Monster Truck o Crawler?

Ahora que ya conocemos ligeramente los pros y los contras, de cada uno de los tipos de propulsión, tendremos que decidir el terreno por el que queremos movernos.

Hay que tener en cuenta, que tipo de circuitos hay a nuestro alrededor, ya que en la vía publica esta prohibido circular con estos coches de radio control.

Los coches de pista, son para eso.. correr en un lugar lo mas llano posible, ya que no están preparados para rodar en un terreno con gravilla o con saltos, porque el coche por su construcción, van pegados al asfalto, las suspensiones no están pensadas para trabajar en terrenos bacheados, la transmisión no esta adaptada y va desprotegida de chinas, por lo tanto deberíamos de buscar un circuito o una zona de asfalto liso.

Los coches de todo terreno, todo lo contrario a los pista, Están pensados para terrenos

Bacheados, con saltos , todo ello, gracias a sus suspensiones y a la altura del chasis, lo bueno de estos modelos, que a pesar de todo , puedes correr con ellos en asfalto… pero no con las prestaciones de las que dispone un pista.

Los monster truck, están diseñados para……divertirse, con estos coches no hay obstáculos, saltos, piedras, rocas, agua, y todo esto, a toda velocidad. Coches con ruedas enormes, Amortiguadores extra largos, y una altura de chasis increíble, para salvar cualquier tipo de obstáculo a velocidades de vértigo.

Los crawler, el 99% son eléctricos, Esta categoría es una mezcla de monster truck y arañas… si, si , arañas, Con reductoras de velocidad en algunos casos , son capaces de trepar por cualquier sitio, chasis especiales o incluso artesanales para tener mayor agarre y mayor ángulo de inclinación en sus ejes

*Todas las mrcas aqui esxpuestas son meramente para fines ilustrativos.
    Z4
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Mensajes 473

Re: COMO INICIAR EN EL AUTOMODELISMO? Algunas Respuestas...

Hagan las preguntas q quieran y trataremos de responderlas lo mas rapido posible.
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 19

Hola? Quisiera iniciar en el modelismo y eventualmente competir en Trucks novatos pero... como en los carros normales, me gustaria saber si hay alguna marca, estilo, etc; que sea recomendable por precio, repuestos, desempeño, respaldo. Lo anterior debido a la gran cantidad de carros y marcas que he descubierto en internet con un sin fin de atractivos y prestaciones que me hacen díficil la decisión. Ahora bien, he visitado algunas tiendas y me recomiendan los carros que ellos venden; por lo que necesito una opinión imparcial. Ya que de de una forma u otra es todo una inversión que deseo realizar. Gracias!
    Novato
    Mensajes 19

Hola? Quisiera iniciar en el modelismo y eventualmente competir en Trucks novatos pero... como en los carros normales, me gustaria saber si hay alguna marca, estilo, etc; que sea recomendable por precio, repuestos, desempeño, respaldo. Lo anterior debido a la gran cantidad de carros y marcas que he descubierto en internet con un sin fin de atractivos y prestaciones que me hacen díficil la decisión. Ahora bien, he visitado algunas tiendas y me recomiendan los carros que ellos venden; por lo que necesito una opinión imparcial. Ya que de de una forma u otra es todo una inversión que deseo realizar. Gracias!
    Z4
    Novato
    Mensajes 473

Buenas albbadro primero que nada te felicito ya que tienes la iniciativa de iniciar en un Hobby q se esta volviendo Deporte en Costa Rica y esta en aumento cada dia. ya tiene una Asociacion y todo. Para detalles de la misma visita este Link: http://www.automodelismocr.net

Como respuesta a tu pregunta te la voy a responder con mi Propia Experiencia Si lo que deseas es iniciar de lleno con Monster y ya que dices que haz visitado Varias tiendas me imagino que como Buenos Carniceros todos te han dicho q ellos venden la Mejor Carne.

Mi Consejo de medio conocedor de los Carros R/C Gasolina mas usados en Costa Rica y de los cuales vas a encontrar Casi Siempre Repuestos en cualquiera de las tiendas, sea lo q sea desde un TORNILLO hasta un motor NUEVO es la Marca TRAXXAS. En esta Marca hay 2 lideres en el Mercado Tanto Nacional como Internacional como lo Son el:

TRAXXAS REVO 3.3 http://www.traxxas.com/products/nitro/r ... vo5308.htm

TRAXXAS T-MAXX 3.3 http://www.traxxas.com/products/nitro/m ... xx4908.htm

Porque el 3.3= Porque tienen un Motor de 3.3 cc (Centimetros Cubicos de Fuerza)

Los 2 en la categoria Monster son lo MEJOR del Mercado en cuanto a MONSTER aclaro. Ahi otras marcas pero aqui la verdad no vas a conseguir ni llantas por decirlo de alguna manera.

En tu pregunta veo q tienes mucho interes en mas adelante Competir en Novatos si esa es tu idea desde ya te Recomiendo que vayas buscando un REVO ya que es mucho mas estable y mas facil de manejar que el T-MAXX claro todo son Gustos pero si ves los que estan corriendo en este Campeonato la Mayoria por no decir todos son REVOs.

Por ultimo si quieres iniciar y no eres muy delicado te aconsejo que busques alguno de Segunda Mano ya que la inversion de un NUEVO (No digo que sea mala idea) solo que es inversion muy elevada comparada a uno de Segunda mano que se encuentre en Buenas y hasta Perfectas condiciones. Y que al rato no fue lo que esperabas...

Respecto a Mecanicos ya que estos Carritos de "Juguete" ocupan su mantenimiento como un Vehiculo de Verdad. Todos en su Profesion son muy Buenos todos son muy atentos YO personalmente he tratado con todos y cada uno de los Mecanicos de cada Tienda y el Trato de ellos hacia Mi ha sido Genial cero quejas tanto de trato a MI como a MI CARRO jejeje.

Si deseas comprarte el carro de Segunda ahi si te podria ayudar y hasta acesorar para que no te vayas a comprar uno q no este en buenas condiciones solo de ponernos de acuerdo.

Espero haber evacuado tus dudas y si tienes mas o deseas saber otra cosa estoy para servirle a usted y todos los que quieran saber mas.

Z4
    Novato
    Mensajes 19

Gracias por la brevedad al responder mi pregunta. Considero que ha sido convincente y voy a tomar en cuenta su consejo. De hecho le agradecería si realmente me puede ayudar a conseguir o contactar con alguien que tenga un Revo de segunda que desee venderlo. Cualquier otra persona que vea este foro y también este interesada en vender uno me puede contactar a: [email protected]. Gracias!
    Z4
    Novato
    Mensajes 473

Iniciado por albbadro
    Gracias por la brevedad al responder mi pregunta. Considero que ha sido convincente y voy a tomar en cuenta su consejo. De hecho le agradecería si realmente me puede ayudar a conseguir o contactar con alguien que tenga un Revo de segunda que desee venderlo. Cualquier otra persona que vea este foro y también este interesada en vender uno me puede contactar a: [email protected]. Gracias!
    Ya le escribo al Correo para darte algunas opciones.

Y con gusto si tienes mas dudas tratare de ayudarte. Si te pediria que hicieras tus Preguntas por este Foro para no solo ayudarte a Ti si no a todos esas personas que estan interesadas en el Automodelismo y puede que tengan tus misma dudas...
    Novato
    Mensajes 19

Si llegara a comprar un Revo y lo que trae la caja. Que otros accesorios me aconseja que tenga o compre que sean mínimamente necesarios para el mantenimiento del carro.

Si pudiera ingresar luego a Monster Novatos que accesorios mínimos me recomienda comprar? Son los mismos que para uso casual?
    Z4
    Novato
    Mensajes 473

Si llegara a comprar un Revo y lo que trae la caja. Que otros accesorios me aconseja que tenga o compre que sean mínimamente necesarios para el mantenimiento del carro.

Si compras un REVO ya sea de Nuevo o de Segunda todos viene con un Mini Kit Basico de Herramientas con el cual praticamente puedes desarmar todo el Carro (Si lo compra de Seguna Exija ese KIT). Lo unico para empezar adicional hablado de herramientas basicas seria un juego de Desatornilladores - y +, un alicate de Puntas. Me imagino que usted es medio parecido a mi cuando empiezo en algo quiero tener todo pero Sí como consejo en esto es mejor ir armandose una caja de herramientas poco a poco con forme vayas ocupando algo lo vas comprando. Con respecto a lubricantes ahi 2 que son los esenciales para proteger y alargar la vida del Motor son AIR FILTER OIL, AFTER RUN y talvez ACEITE 3 en 1 (Ese lo uso para lubricar los Roles de los aros y los diferenciales)

Si pudiera ingresar luego a Monster Novatos que accesorios mínimos me recomienda comprar? Son los mismos que para uso casual?

Para usar el REVO u otro carro ya en competencia si es casi Oblicacion tener una Botella de llenado Rapido de combustible y ya que estas en eso ve pensando en algun familiar o amigo que te ayude en el Area de Pits porque es Él que se va a encargar de estar al tanto de estar llenando tu carro de Combustible, encendiendolo en caso de que se apague en media carrera etc. Si compras un REVO estos de fabrican traen un arrancador electrico q ocupa una una bateria que es con la que enciendes el carro pues deberias comprarte una Bateria de repuesto ya que tienen a descargarse muy rapido (pero eso lo puedes hacer mas adelante). Tambien ahi algunas piezas que sufren mucho desgaste a la hora de tener ya un carro en Competencia pero eso lo puedes ir cambiando conforme te lo vaya pidiendo el carro, Lo que si por Ley tiene que tener siempre es minimo 2 Bujias de Repuesto ya que tienen una vida util que no se puede calcular.
    Ahi conforme vayas corriendo y adquiriendo experiencia vas a ir viendo que cosas vas a ir ocupando y que repuestos debes tenes a la mano para no tener que abandonar una Carrera. Igual muchos amigos que corren te van a ir dando consejo.
    Otra cosa importante pero NO ES para que salgas y lo compres apenas tengas el REVO o El que vayas a comprar es el CONTROL REMOTO. El original solo trae lo basico los mas avanzados tienen para programar y configurar muchas cosas desde la rapidez del doblado hasta la fuerza de frenado.

AIR FILTER OIL (ACEITE P' FILTRO DE AIRE)

AFTER RUN (ACEITE P' DESPUES DE CORRER)

KIT BASICO DEL REVO (Todos vienen con El)

Espero te sirvan mis Respuestas si quieres saber mas antes de compartelo Pregunta con Confianza, Y hasta si quiere te puedo enseñar Mi carro y las varas que tengo Yo para mi carro...
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 1

Hola!! Tal vez alguien me pueda ayudar,Quiero comprar un buggy usado pero lo necesito para empezar y que me sirva para luego hacerlo racing y competir,ojala tenga repuestos en el pais. Alguien me podria recomendar alguno en especial! Me recomendaron el jamin, pero no se como esta de repuestos aqui y si me sirve Gracias!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: