Tema: INICIARSE EN EL HELIMODELISMO

Resultados 1 al 4 de 4

Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación San Jose
    Mensajes 552

INICIARSE EN EL HELIMODELISMO

El helimodelismo es una practica de radio control que permite pilotar helicópteros a pequeña escala mediante un mando de control remoto. Es un mercado creciente el que se dedica a desarrollar estos prototipos, y se trata de un hobbie bastante extendido en determinadas zonas como USA (con marcas como Excell), Japón (Hirobo) o Alemania (Kyosho).

Para los novatos, estas marcas son de mucha ayuda ya que con la venta de los modelos se facilita también un extenso manual que explica la mayoría de los aspectos desconocidos en los que se ven envueltos los no iniciados, tardando así mucho menos tiempo en comprender, aprender y practicar el helimodelismo.

Hay muchos mitos en torno al manejo de los helicópteros de radio control, principalmente en el sentido de que sean muy complicados y costosos de mantener. también es falso que se necesite mucho tiempo para llegar a pilotarlos correctamente; simplemente, dependerá del grado de la dedicación y empeño que la persona aplique en el aprendizaje, así que no hay un tiempo especifico que determine la duración del proceso. Hay personas que por ciertas habilidades personales enseguida pueden realizar maniobras complicadas con sus modelos, y sin embargo otras a las que les cuesta mucho simplemente arrancarlos. Pero si se le dedica suficiente tiempo, puede llegar a manejarse fácilmente.

En cuanto a los aparatos de helimodelismo, han experimentado un gran avance en los últimos años, desarrollando nuevos prototipos, como por ejemplo aquellos que tienen motores de cuatro tiempos, versiones a gas y a gasolina normal, así como los que poseen turbinas y finalmente los modelos eléctricos. El mejor consejo para no equivocarse es elegir el helicóptero de radio control ideal para las necesidades y gustos de cada persona, iniciándose en los simuladores de vuelo que sean más sencillos y accesibles. Su precio además es bastante aceptable, situándose entre los cien y los doscientos euros; además, suelen incluir el software y el cable necesarios para conectar los aparatos al ordenador, y así poder realizar toda clase de maniobras y acrobacias a través de la pantalla.

De hecho, los simuladores de vuelo de helimodelismo son muy útiles y populares, ya que permiten entender muchos de los principios de esta actividad y también familiarizarse con los mandos y complementos; sin embargo, no permite salir al exterior para hacer volar el aparato y poder experimentar el fin en si mismo del helimodelismo, por lo que si se empieza con un simulador, se tendrán que recibir también clases practicas para completar el aprendizaje, para poder dominar conceptos como la inercia, velocidad, fuerza del viento y potencia.

Como ya se ha comentado antes, aunque al principio el novato se sienta atraído por aparatos de gran belleza y originalidad, lo mas lógico es que se empiece por manejar un helicóptero de configuraciones sencillas, con una cabina básica, y las palas del rotor principal y de la cola preferiblemente serán de plástico o de madera revestida del mismo material. El tren de aterrizaje que hay que utilizar como complemento deberá ser también de plástico o de aluminio revestido. Asimismo, se recomienda que para un principiante lo mejor es adquirir un modelo nuevo, que no sea de segunda mano, pues estos solo traerán problemas y quebraderos de cabeza al exigir mas reparaciones y mantenimiento.

Novato
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 6

Re: INICIARSE EN EL HELIMODELISMO

Que dicha por este tema!

+10000

Yo tambien recomiendo del todo comprarse primero el simulador para PC y el control para la compu.

Desde hace tiempo he querido entrar en esta parte del modelismo y tras buscar e informarme mucho ahorre la plata y estuve a punto de comprarme un Align 450se V2 con el Spektrum DX7.

Una vez que estaba en la tienda en Miami tuve la oportunidad de probar el simulador "Real Flight 4.5" y me di cuenta de que estaba [email protected]#$ con lo controles. Entonces en vez de comprar el helicoptero compre el simulador.

Ahora con seguridad puedo agarrar el helicoptero y les juro que me ahorre alrededor de $1000 en crashes por aprender tan solo a mantenerlo quieto (hovering).

El Real Flight 4.5 es muy buen simulador ya que es muy comercializado en USA y trae un control Futaba para la PC de MUY MUY alta calidad. Lo unico es que hay que tener una muy buena tarjeta de video o mucho RAM dedicado para video para que corra decentemente.

Full recomendado: pregunten. Averiguen sobre micro servos y su funcionamiento en el helicoptero, conceptos basicos de vuelo y helicopteros.

El "helimodelismo" esta muy lejos de ser un hobbie de agarrar el control y darle.

Lo que yo no se es aqui en CR donde y quienes lo practican.

HELP!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Mensajes 95

Yo tambien estuve a punto d comprarme uno pero tuve q ocupar la plata para otro negocio. Me encantan los helicopteros y en el simulador lo vuelo prefectamente hasta invertido.. Me siento confiado para volar uno.. mas adelante si aparece la oportunidad me gustaria comprarme un TRex 500, me encanta ese..

Un compa tambien es muy fiebre para esto, tiene cuatro chuzos de helis! somos d Grecia, ah y tambien tengo otro compa d Alajuela q tambien es un bicho!

Saludos
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Edad 38
    Mensajes 47

tambien hay unos helis que son de doble aspa muy faciles de volar
    estos son como para iniciarce
    en este mundo
    en los hobbys de aqui venden

blade cx2
    blade mcx

esos son algunos
    de hecho teniendo bien ajustado el heli con solo darle aceleracion el se suspende en el aire y se queda ahi quieto

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún