El MotoGP y las Superbikes tuvieron mucha actividad

MOTOGP:

El australiano Casey Stoner de Ducati cortó la racha ganadora que durante seis años mantuvo Valentino Rossi en Mugello, esto tras vencerlo sin objeciones en el Gran Premio de este fin de semana en la península italiana, dándole de paso a la casa boloñesa su primer satisfacción en dicho circuito desde su llegada a la categoría. El triunfo es doblemente dulce para el hombre de las Antípodas pues gracias al logro también recuperó el liderato del torneo, mismo que había perdido tras decepcionantes actuaciones en los eventos posteriores al que abrió el certamen y que fue ganado por Stoner.



Como para no perder la costumbre, una vez mas la lluvia fue protagonista durante cada carrera celebrada en Mugello, fuera la de 125 cc, 250 o MotoGP, así que las cambiantes condiciones fueron factor en los resultados si se quiere ver desde esa perspectiva. Recordemos que en Francia el constante cambiar de maquina afectó a unos mas que a otros, entre ellos Rossi, que incluso no sumó unidad alguna en tierras galas.





En Italia hubo de todo, empezando con la caída de Jorge Lorenzo, compañero de Rossi, en la vuelta de reconocimiento. Sin embargo el español supo mantenerse mentalmente enfocado en la carrera y al final obtuvo un grandioso segundo lugar, dadas la situación de los previos, y encabezando la formación de Yamaha oficiales por delante de Valentino, tratando infructuosamente de mantener el ritmo demoledor de Stoner. El que no quedó muy bien que digamos fue Dani Pedroza, ya que promediando la jornada terminó con sus huesos por los suelos, y al parecer resintiendo una aun fresca lesión en la parte superior de su pierna derecha que lo puso en duda para la próxima fecha en Cataluña.





WSBK:

Al otro lado del charco, el tejano Ben Spies dictó cátedra este fin de semana en el Miller Motorsport Park, con motivo de la fecha norteamericana del Mundial de Superbikes. Y es que el piloto local no dejó nada en duda desde las pruebas libres al ser el mas rápido en todo momento con su Yamaha R1, ratificándolo después con despiadado estilo con su sétima súper pole consecutiva, nuevo record para la serie.




Aunque algunos guardaron alguna esperanza para la carrera, esta se les disolvió como azúcar en agua cuando se apagaron los semáforos. Spies salió disparado como bala de cañón y dejó al resto peleándose por ser segundo, aunque lejos del vaquero moderno. Para que se den una idea de cuan aplastante fue el dominio que tuvo Ben en Utah, en la sexta vuelta el piloto de Suzuki Kart Muggeridge sufrió un duro accidente, por lo que la carrera tuvo que ser neutralizada y fuera asistido por los equipos de emergencia. Se respetaron las diferencias que había entre unos y otros, por lo que Spies mantuvo los 4.2 segundos que ya le sacaba al resto, y peor aun cuando se relanzó la carrera, pues demostrando su perfecto conocimiento de la pista alargó mas la distancia para ganar sin contrincante cercano la primera manga de la doble cartelera que acostumbra el WSBK. Para la segunda jornada (domingo), el panorama continuó siendo desalentador para los rivales del tejano.



Como la súper pole vale para ambas pruebas, mantuvo su privilegiada posición y dio buena cuenta de ello. De nuevo la pista fue suya sin ninguna resistencia del resto de participantes, con lo que Spies ganó esta vez con un margen de casi 10 segundos. Simplemente aplastante. Quizás por eso es que ya sus rivales lo llaman El Terror de Texas. La mejor parte de todo (al menos para el gringo), fue que con sus victorias redujo bastante la diferencia que el líder Haga mantienen sobre él, pues a lo sumo pudo terminar noveno y octavo en cada carrera. El campeonato está muy abierto, pues recuerden que el primer lugar se embolsa 25 puntos con la victoria, y ya que entre Spies y Haga hay tan solo 53 unidades, aparte de considerar que queda medio calendario por efectuarse, falta mucho por discutir.