Mika Kallio no se recupera y será baja para Laguna Seca
El piloto finalndés no se ha recuperado de la caída que sufrió en Assen.
30/06/2009
Mika Kallio no se recupera y será baja para Laguna Seca © Pramac Racing. Mika Kallio no estará en el circuito de Laguna Seca este fin semana para la disputa del GP de Estados Unidos, la octava prueba del Mundial. El piloto finlandés, que el pasado fin de semana sufrió un accidente en Assen, no se ha podido recuperar totalmente de la lesión en su dedo anular izquierdo. A causa de la caída Kallio se quemó la punta del dedo y perdió la uña, una lesión que a pesar de no revestir gravedad es muy molesta y dolorosa.

El director técnico del Pramac Racing Team, Fabiano Sterlacchini, ha explicado la decisión, tomada de mutuo acuerdo con el piloto: "El estado de Mika es mucho mejor que después de la carrera, pero al estar tan cerca del GP de EE.UU. hemos preferido darle descanso durante el fin de semana. Era la primera vez que iba a rodar en Laguna Seca y en su estado era preferible no arriesgar y esperar tres semanas hasta Sachsenring". Respecto a la recuperación, Sterlacchini ha comentado que durante estas tres semana Kallio "no se operará pero seguirá medicándose y limpiando la herida a diario para evitar que se infecte y lo complique más".



El propio Kallio no podía esconder su decepción por no poder estar en Estados Unidos: "Tenía muchas ganas de correr en Laguna Seca, pero el destino ha querido que las cosas fueran así y tengo que renunciar a ir. Hemos tomado la decisión conjuntamente con el equipo y posiblemente sea la mejor opción. Laguna Seca es un circuito nuevo para mí y tener que conocerlo en mi estado físico era demasiado arriesgado".