Tema: Lansamiento:Yamaha YZR-M1 2010

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Avatar de Landococ
    Tunning
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación Zarcero
    Edad 30
    Mensajes 2.220

    Lansamiento:Yamaha YZR-M1 2010

    Ahora si se presento la mama de los tomates!!





  2. #2
    Avatar de CHRISTOPHER
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

    Re: Lansamiento:Yamaha YZR-M1 2010

    YAMAHA YZR-M1
    Fue la marca más lógica y, digamos, “noble” al desarrollar un motor de igual estructura a sus deportivas de calle: un 4 en línea.

    Al comenzar la categoría, se “robó” la idea de usar motores de 4T al mundial de Superbikes, por lo que hubo un escándalo al respecto porque los Grandes Premios siempre habían renegado de estos propulsores con ciclo de calle. El caso es que se adaptó esta medida para que se pudieran experimentar soluciones, ideas y diseño para aplicar a los modelos de carretera. En este contexto , Yamaha fue la marca más lógica y, digamos, “noble” al desarrollar un motor de igual estructura a sus deportivas de calle: un 4 en línea . Pero desde el primer momento los resultados fueron desastrosos por varios motivos.

    Uno fue que se usaban carburadores , pues la escasa experiencia de la marca en el mundo de la electrónica no permitía alimentar adecuadamente a semejante bestia, por lo que mientras el resto la usaba inyección, Yamaha todavía usaba carburadores. Resultado: mayores consumos, mayor mantenimiento, tacto abrupto, y problemas en general. Además, mientras Honda había apostado por hacer una moto pequeña y manejable, la marca de los diapasones había preferido hacer una moto diseñada en el túnel del viento, por lo que su coeficiente CX era perfecto… pero con un carenado enorme, voluminoso, y muy sensible al viento lateral. Conclusión: ni corría, ni era fiable, y además era voluminosa y pesada para muchos circuitos.

    Pero alguien pensó en fichar a Rossi dado su conocido malestar con la cúpula de Honda. Y se logró . Muchos vieron en ello un suicidio deportivo del italiano, pero el “zorro” de Roíz sabía muy bien que una moto la hace ganar un piloto, y todo el equipo que le rodea. Por tanto, se llevó a su jefe de mecánicos Jeremy Burguess (el mismo que estuvo con Doohan en sus últimos cinco campeonatos del Mundo) con su gente. El cambio fue tal que la M 1 pasó de ser la gran vencida a la brillante vencedora , ¡en la primera carrera! Esto era en el 2004, año en que ganó el campeonato también, y el mal hacer de Honda le permitió ganar también en el 2005. Este año todo parecía de color de rosas, pero justo antes de empezar el Mundial aparecieron una serie de problemas en forma de vibraciones en las M1 oficiales (o sea, del equipo Camel con Rossi y Colin Adwards) que veremos como afecta al resto de la temporada. Por cierto, también tenemos a nuestro Carlos Checa con las M1 del equipo Tech 3 con la que ha conseguido excelentes resultados en los entrenamientos previos.

    En la primera carrera han tenido preocupantes problemas de “chatering”, pero esperemos que se solucionen en breve.

    FICHA TÉCNICA
    Tipo motor: 4T, 4 en línea, 16 válvulas
    Cubicaje: 990 cc
    Potencia: 260 CV 254 CV
    Chasis: Doble viga de aluminio
    Amortiguación: Ohlins
    Ruedas: Michelín (Dunlop equipos privados)

    chuzo
  3. #3
    Avatar de CHRISTOPHER
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

    Re: Lansamiento:Yamaha YZR-M1 2010

    par de nuvs manejando, jorge lorenzo y rossi
  4. #4
    Avatar de Landococ
    Tunning
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación Zarcero
    Edad 30
    Mensajes 2.220

    Re: Lansamiento:Yamaha YZR-M1 2010

    Iniciado por CHRISTOPHER
    FICHA TÉCNICA
    Tipo motor: 4T, 4 en línea, 16 válvulas
    Cubicaje: 990 cc
    Potencia: 260 CV 254 CV
    Chasis: Doble viga de aluminio
    Amortiguación: Ohlins
    Ruedas: Michelín (Dunlop equipos privados)

    chuzo
    Sino! Produsco mas yo con las patas cuando ando en bici!















  5. #5
    Avatar de WilliamR
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Ubicación Zarcero
    Mensajes 677

    Re: Lansamiento:Yamaha YZR-M1 2010

    Iniciado por Landococ
    Iniciado por CHRISTOPHER
    FICHA TÉCNICA
    Tipo motor: 4T, 4 en línea, 16 válvulas
    Cubicaje: 990 cc
    Potencia: 260 CV 254 CV
    Chasis: Doble viga de aluminio
    Amortiguación: Ohlins
    Ruedas: Michelín (Dunlop equipos privados)

    chuzo
    Sino! Produsco mas yo con las patas cuando ando en bici!
















    Para que quiero 4 ruedas si en las curvas solo utilizo 3
  6. #6
    Avatar de Landococ
    Tunning
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación Zarcero
    Edad 30
    Mensajes 2.220

    Re: Lansamiento:Yamaha YZR-M1 2010

    Iniciado por CHRISTOPHER
    par de nuvs manejando, jorge lorenzo y rossi
    +1 No sirven para nada

Temas similares

  1. yamaha r15
    Por Papashanty en el foro Temas Generales Motos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12 June 2012, 09:09 PM
  2. Yamaha V-Max 2010 200Hp Te atreves..???
    Por ramj730 en el foro Bikes & ATVs Review
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27 June 2010, 07:31 PM
  3. Yamaha SR 250?
    Por dagmora en el foro Temas Generales Motos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11 March 2010, 04:30 PM
  4. Lansamiento: Ducati Desmosedici GP10
    Por Landococ en el foro Moto Deportes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 1 February 2010, 08:50 PM
  5. yamaha tzr 250
    Por kalaz en el foro Mecanica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25 April 2009, 10:11 PM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes