El Circuito de Navarra de velocidad, ubicado en Los Arcos, ha completado hoy el asfaltado definitivo de la pista principal, la última fase importante de la infraestructura permanente que se inaugurará de forma oficial el 19 de junio.

El asfaltado del trazado de la pista de 4 kilómetros se ha completado a primera hora de la tarde con la pavimentación de los últimos 250 metros de la recta principal, han informado a Efe fuentes del circuito navarro.

Ésta ha sido la última de las tres capas con las que se ha revestido el trazado del circuito, una fase de la obra que ha requerido del trabajo simultáneo de más de 20 personas en pista, para distribuir de manera milimétrica más de 8.500 toneladas de asfalto con el objetivo de conseguir un piso perfecto para la competición.

Los responsables del circuito han terminado así la tarea principal del trazado, a expensas de concluirlo con el pintado de las líneas, los 'pianos', el sembrado y la colocación de césped artificial en los lugares adecuados.

El Circuito de Navarra, que se encuentra a 60 kilómetros de Pamplona, tiene las homologaciones FIA T1 y Grado 2 (entrenamientos hasta Fórmula Uno y carreras de GP2) y FIM Nivel B (Superbikes). EFE